Confirman cientos de enfermos por consumo de cebollas con salmonella

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Confirman cientos de enfermos por consumo de cebollas con salmonella
  • Autoridades advierten de cebollas contaminadas por salmonella.
  • Cientos de personas han resultado enfermas en EE.UU. por el consumo de cebollas infectadas de salmonella.
  • Piden no consumir este tipo de cebollas ni preparar ningún plato con ellas.

Autoridades de salud confirmaron que 396 personas han enfermado por un brote de salmonella ligado al consumo de cebollas en Estados Unidos.

Relacionado

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron en la noche del viernes de un brote de salmonella vinculado con el consumo de cebollas en varios estados de Estados Unidos, e incluso en Canadá.

En un comunicado en su web oficial, los CDC informaron que sus expertos y los de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), así como oficiales de salud pública, están investigando en diversos estados el brote de salmonella que habría surgido por el consumo de cebollas de la marca Thomson International Inc.

Los CDC advirtieron al público en general que no consuma las cebollas de Thomson International Inc., ni los productos preparados con esas cebollas.

Cebollas salmonellaDetallaron que el alimento contaminado ligado al brote serían las cebollas rojas, blancas, amarillas y una variedad de cebollas dulces de la referida marca.

Debido a la situación, los CDC emitieron una alerta de seguridad alimentaria para advertir a los consumidores, restaurantes y minoristas que no coman, sirvan o vendan las cebollas de Thomson International Inc., cuya sede está en California, reportó también Fox 13.

Autoridades de los CDC pidieron a los consumidores que revisen sus refrigeradores para confirmar si habían comprado algún paquete de cebollas de Thomson International Inc., y, de ser así, arrojarlo a la basura de inmediato.

Apuntaron que si no se puede constatar de dónde provienen las cebollas, también deben ser desechadas y desinfectar el lugar donde fueron almacenadas, misma acción que recomiendan para quienes prepararon alguna comida con cebollas sin saber su origen: “Arrójalas incluso si nadie se enfermó”.

Los funcionarios también recomendaron a los consumidores que si van a comer en restaurantes o a comprar comida para llevar a sus casas, deben asegurarse de verificar con los vendedores el origen de las cebollas, y si no lo saben, no realizar la compra.

 “Las personas enfermas por este brote informaron haber comido cebollas crudas en comidas recién preparadas, como ensaladas, sándwiches, wraps, salsas y dips”, detalló el comunicado de los CDC.

Las autoridades también aconsejaron a los restaurantes, distribuidores y tiendas minoristas no servir ni vender ninguna cebolla de Thomson International Inc., ni comidas preparadas con ellas.

Según reportó Fox 13, citando a la FDA, las cebollas rojas de Thomson International se han vinculado con un brote que ha enfermado a 396 personas en 34 estados de Estados Unidos y a más de 100 personas en Canadá, país al que se ha exportado ese alimento.

Los CDC explicaron en el aviso de salud que la mayoría de los infectados con salmonella sufren diarrea, fiebre y calambres estomacales tras 6 horas o 6 días de haber estado expuesto a la bacteria.

La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

Sin embargo, apuntaron los CDC en el comunicado, en algunas personas, la enfermedad puede ser tan grave que el paciente necesita ser hospitalizado, ya que la infección por salmonella puede extenderse desde los intestinos al torrente sanguíneo y luego a otros lugares del cuerpo.

Los síntomas podían incluir diarrea, pérdida de apetito y náuseas, por lo que debe tener cuidado por ser algunos de ellos los mismos del coronavirus.

“Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunológicos débiles tienen más probabilidades de tener una enfermedad grave”, advirtieron los CDC.

Así que si presentas alguno de esos síntomas tras el consumo de las referidas cebollas, debes comunicarte de inmediato con un médico.

Enfermos por parásito ligado a consumo de ensaladas empacadas

Por otra parte, la semana pasada, el número de personas enfermas por una infección parasitaria directamente ligada con las ensaladas mixtas empacadas bajo el nombre comercial Fresh Express se situaba en 641 casos en 11 estados, dijo la FDA, según reportó NBC News.

El parásito intestinal Cyclospora era la causa de las enfermedades. Los síntomas podían incluir diarrea, pérdida de apetito y náuseas.

A fines de junio, Fresh Express retiró del mercado las mezclas de ensaladas en bolsas que contenían lechuga tipo iceberg, repollo morado y zanahorias con un código de producto que comienza con Z178 o un número menor. La fecha de “best buy” de los productos era hasta el 14 de julio. Algunos de los productos retirados se vendieron bajo la marca Fresh Express; otros fueron vendidos como marcas genéricas de las tiendas.

Los productos estaban a la venta en supermercados como ALDI, Giant Eagle, Hy-Vee, Jewel Osco, ShopRite y Walmart en 31 estados y Washington, DC.

Los estados incluían Arkansas, Connecticut, Delaware, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nebraska, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York , Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia, Vermont, Wisconsin y Virginia Occidental.

Mundo Hispánico – 1 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.