ÚLTIMA HORA: Confirman casos de coronavirus vinculados al Rodeo de Houston, Texas

  • Alerta por coronavirus: Autoridades sanitarias en el este de Texas confirmaron tres nuevos casos de personas que asistieron a una cena de BBQ el viernes 28 de febrero al Rodeo de Houston.
  • Uno de los nuevos casos es el de un oficial del Departamento de Policía de Patton Village y quien se encuentra hospitalizado en condición crítica.
  • “Por favor tengan al oficial… en sus pensamientos y oraciones ahora que lo necesita”, pidió Joe Gamaldi Presidente del Sindicato de Oficiales de Policía en Houston por la salud de su compañero.

Texas. Las autoridades sanitarias en el este de Texas han confirmado tres casos de coronavirus en personas que asistieron al Rodeo de Houston.

El Departamento de Salud del Condado de Brazoria, al sur del área metropolitana de Houston, confirmó en las primeras horas de la tarde del sábado 14 de marzo del 2020 que dos personas de la ciudad ganadera y agrícola de Alvin dieron positivo de COVID-19 el viernes anterior.

Además un oficial del Departamento de Policía de Patton Village (PVPD, por sus siglas en inglés), también una ciudad ganadera y agrícola al noreste del área metropolitana de Houston, dio positivo del COVID-19.

Según las autoridades sanitarias lo único que vincula a las tres personas, que no se conocen entre sí, es que todos estuvieron en la misma cena de BBQ el viernes 28 de febrero en el Rodeo de Houston dentro de las instalaciones de la NRG Arena junto a otros cientos de invitados.

Joe Gamaldi, Presidente del Sindicato de Policías de Houston (HPOU, por sus siglas en inglés), indicó a MundoHispánico que con el oficial del PVPD al que se le detectó coronavirus se encuentra en condición crítica debido a la infección.

“Por favor tengan al oficial y su familia en sus pensamientos y oraciones ahora que lo necesita mientras continúa peleando” dijo Gamaldi quien no reveló ni el nombre ni el rango del oficial enfermo de gravedad.

Shannon Sharp, Jefe del PPVD, en un breve comunicado todos sus oficiales están “muy asustados” por la salud del oficial que ha caído enfermo y detalló que la comunidad de Patton Village están “rezando para que todo salga lo mejor posible”.

Con esos tres casos las personas que son portadoras del coronavirus llegan a a 25 en el área metropolitana de Houston y las ciudades en los suburbios vecinos.

En el Condado de Fort Bend tienen 9 casos confirmados en el suroeste de la ciudad. En el Condado de Montgomery tienen 3 casos ya confirmados en el norte de la urbe incluyendo al oficial de policía. En el Condado de Galveston tienen 1 caso confirmado en zona costera.

Además los 2 casos más del Condado de Brazoria en el sur de Houston. Finalmente 6 en el Condado de Harris lo que incluye la ciudad de Houston, con 2 que se detectaron el viernes 13 de marzo de 2020 y relacionados con un par de personas que volvieron a la ciudad luego de visitar Nueva York.

La suma hace 25 porque en Fort Bend y Harris tienen dos pacientes cada condado que están en observación ya que han mostrado todos los síntomas  del coronavirus pero, hasta ahora, no han recibido la segunda prueba que confirmaría que son portadores de la enfermedad.

Tres personas que asistieron al Rodeo de Houston el viernes 28 de febrero pasado, a una cena de BBQ, dieron positivo el viernes 13 de marzo de padecer el coronavirus. (Foto: Cortesía del Rodeo de Houston)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+