Confirman aumento del salario mínimo en varios estados en Año Nuevo


La llegada del Año Nuevo también traerá consigo el aumento del salario mínimo al menos en 19 estados de Estados Unidos. Así que habrá dos razones para celebrar.

Al menos 19 estados y 21 ciudades y condados aumentarán sus salarios mínimos justo el día de Año Nuevo (1 de enero) o cerca de esa fecha, según el Proyecto de Ley de Empleo Nacional.

La directora ejecutiva del grupo, Christine Owens, dijo que los aumentos se producirán después de años de frustración por parte de los estadounidenses trabajadores y de bajos ingresos, reseñó Fox 8.

“Los trabajadores están luchando para pagar sus facturas, pero ven que son las corporaciones y los CEO adinerados quienes están obteniendo los beneficios fiscales. Simplemente no está bien”, manifestó Owens.

TE PUEDE INTERESAR: Juez EE.UU. mantiene vigente la ley de salud “Obamacare” hasta que juicio acabe

“El pueblo estadounidense cree en el valor del trabajo y que los trabajadores merecen ser valorados. Es por eso que hay un apoyo tan fuerte para aumentar el salario mínimo”, agregó.

salario mínimo

Los trabajadores con salario mínimo desde Maine hasta Missouri y Arizona verán aumentos en sus cheques de pago. Pero incluso cuando algunos estados aumentarán su salario mínimo, el salario mínimo federal sigue estancado en 7.25 dólares desde 2009.

Entre los estados que verán la subida del salario mínimo se encuentran Arizona, donde pasará de 10.50 dólares a 11 dólares la hora; y California y Massachusetts, de 11 dólares a 12 dólares la hora, en ambos casos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Juan Gabriel está vivo? Su última pareja dice toda la verdad (VIDEO)

Florida verá incrementado el sueldo mínimo por hora de 8.25 dólares a 8.46 dólares la hora; y Nueva York, de 10.40 dólares a 11.10 dólares la hora.

En las pasadas elecciones legislativas de noviembre, los votantes de Arkansas y Misuri aprobaron aumentarlo de 8.50 dólares a 9.25 dólares la hora y de 7.85 dólares a 8.60 dólares, respectivamente.

Para ver todas las localidades que aumentarán el salario mínimo revisa esta lista.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+