Confirman a un soldado hispano entre los fallecidos en accidente de entrenamiento en Georgia

  • El ejército reveló las identidades de los fallecidos en el accidente de entrenamiento en Fort Stewart en Georgia y confirmó que uno de ellos era un soldado hispano quien se había unido al ejército el año pasado.
  • Hasta los momentos los funcionarios del Ejército de EE. UU. no han revelado cómo murieron exactamente los tres hombres porque están esperando que los resultados oficiales de la autopsia estén listos.
  • Al menos 12 soldados del Ejército murieron en nueve accidentes de entrenamiento en los EE. UU. en 2019, incluido el accidente del domingo en Fort Stewart, según el Centro de Preparación para el Combate del Ejército.

Los soldados estaban entrenando en la oscuridad cuando su vehículo blindado de combate Bradley se cayó de un puente y aterrizó boca abajo en el agua, matando al soldado hispano y a otros dos de los que estaban dentro e hiriendo a otros tres, dijo el lunes el comandante general de Fort Stewart.

El mayor general Antonio Aguto, Comandante General de la Tercera División de Infantería, luchó por contener las lágrimas en una conferencia de prensa mientras leía los nombres de los soldados que murieron el domingo durante un ejercicio de entrenamiento horas antes del amanecer.

“Ya es bastante difícil cuando pierdes a un soldado”, dijo Aguto. “Pero cuando pierdes tres a la vez, ese dolor se amplifica. Y realmente sentimos y compartimos ese dolor… Estamos muy tristes por la pérdida de tres soldados de Dogface y las lesiones de tres más. Nuestros corazones y oraciones están con todas las familias afectadas por esta tragedia”, afirmó.

El ejército identificó a los soldados que murieron como sargento. 1ra clase Bryan Jenkins, 41 años, de Gainesville, Florida; Cpl. Thomas Walker, 22 años, de Conneaut, Ohio; y PFC. Antonio García, de 21 años de edad, de Peoria, Arizona el único soldado hispano que se encontraba en el operativo.

“Me gustaría ofrecer mis más sinceras condolencias a los miembros de la familia de los tres soldados que perdimos”, indicó el mayor general Aguto.

Los soldados pertenecían a la 1ra Brigada Blindada de la 3ra División de Infantería con base en Fort Stewart.

Aguto dijo que el accidente mortal ocurrió poco antes de las 3:30 de la madrugada del domingo, cuando la brigada estaba entrenando para una rotación a principios del próximo año en el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército en California.

Seis soldados viajaban en un vehículo de combate Bradley en un área de entrenamiento del extenso puesto del ejército al suroeste de Savannah cuando “rodó de un puente y se sumergió boca abajo en un arroyo”, dijo Aguto.

Aguto y Michael Barksdale, el investigador principal del ejército en el accidente, se negaron a dar más detalles, como qué tan lejos cayó el vehículo y la profundidad del agua.

El ejército está llevando a cabo autopsias para determinar cómo murieron los soldados.

Los investigadores del Centro de Preparación para el Combate del Ejército en Fort Rucker, Alabama, esperan tomar hasta cuatro semanas antes de entregar un informe preliminar a los comandantes de Fort Stewart, dijo Barksdale.

Otros tres soldados en el vehículo resultaron heridos. Dos fueron atendidos y dados de alta de un hospital del Ejército el día del accidente. El tercero permaneció hospitalizado el lunes con lesiones que no se consideraron potencialmente mortales, dijo Aguto.

El ejercicio de entrenamiento que se realizó temprano el domingo había sido planeado y ensayado con anticipación, dijo Aguto.

Asimismo, mientras los restos de la tormenta tropical Néstor se extendieron por el sureste de Georgia a última hora del sábado y temprano el domingo, Aguto dijo que no había habido advertencias climáticas severas y que la lluvia y los vientos de la tormenta ya habían pasado antes de que ocurriera el accidente.

Archivado como: soldado hispano

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+