Confirma AMLO visita al cardiólogo para revisión de rutina

AMLO preocupa. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió al cardiólogo el pasado martes 2 de octubre, a practicarse una revisión de rutina.

Fue el propio presidente electo confirmó a El Universal, que acudió a la revisión de la cual le informaron que salió bien.

En diciembre de 2013 el tabasqueño sufrió un infarto al miocardio.

PODRÍA INTERESARTE: ÚLTIMA HORA: Senado confirma a Kavanaugh y le da victoria a Trump

Se atendió en ese entonces en el Hospital Médica Sur.

El martes pasado López Obrador acudió a la revisión médica antes de ir a la Plaza de las Tres Culturas, por la ceremonia por los 50 años de los hechos del 2 de octubre de 1968.

Este fin de semana en redes circularon imágenes en las que el presidente electo estaba en las instalaciones del Instituto Nacional de Cardiología.

RELACIONADO: López Obrador responde a críticas sobre lujosa boda de colaborador

Trump telefonea a López Obrador

El presidente Donald Trump telefoneó hoy al mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al que le aseguró que trabajarán bien juntos, informó el propio jefe de Estado estadounidense en Twitter.

“Acabo de hablar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México. Gran llamada, ¡vamos a trabajar bien juntos!”, afirmó Trump.

En un breve comunicado, la Casa Blanca confirmó posteriormente la charla entre ambos líderes, y aseguró que tanto Trump como López Obrador, “expresaron su acuerdo” con el nuevo tratado comercial de Norte América, y apuntaron que “hará la región más fuerte y competitiva”.

El domingo pasado se consumó el nuevo tratado comercial entre EE.UU., México y Canadá, tras agónicas negociaciones en las que Ottawa parecía quedarse fuera del acuerdo.

 

 

Sin embaRgo y finalmente los tres países norteamericanos cerraron las nuevas condiciones de intercambio de bienes, impulsadas por petición de Trump.

 

 

Aunque el todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto, podrá anotarse la victoria de haber culminado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de abandonar Los Pinos, López Obrador mantuvo un perfil activo manteniendo conversaciones tanto con Trump, como con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

 

El izquierdista López Obrador tomará posesión de su cargo el próximo 1 de diciembre y, pese a las tensiones pasadas entre los dos países por la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México, el presidente no ha tenido más que halagos hacia él en los últimos tiempos.

View this post on Instagram

#UNGA #NYC #USA

A post shared by President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on

 

 

La semana pasada en la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump se refirió al próximo presidente mexicano como un hombre “fantástico”.  (Con información de EFE)

View this post on Instagram

MAKING AMERICA GREAT AGAIN!

A post shared by President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on