Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Desde este viernes confinamiento obligatorio en Georgia ante aumento del coronavirus

Este viernes comienza el confinamiento obligatorio en Georgia declarado por el gobernador antes el aumento de los casos de coronavirus.
2020-04-03T10:59:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Este viernes comienza el confinamiento obligatorio en Georgia declarado por el gobernador antes el aumento de los casos de coronavirus.
  • La orden estará vigente al menos hasta el próximo 13 de abril y emplaza a todas las órdenes locales emitidas anteriormente.
  • La policía estatal y la Guardia Nacional de Georgia se encuentran entre las agencias que proporcionan recursos para hacer cumplir la orden.

El gobernador de Georgia Brian Kemp publicó su orden diciéndole a la gente que se quedara en casa, la cual entra en vigor este viernes a las 6 de la tarde al menos hasta el 13 de abril, ya que las infecciones conocidas por coronavirus en el estado aumentaron más de 5,400 y las autoridades culparon al virus por los récords de desempleo.

La orden se produce después de días

de presión por parte de los funcionarios locales y las críticas generalizadas de la justificación alegada de Kemp de que estaba actuando porque los funcionarios federales acababan de confirmar que el virus se está propagando por personas aparentemente sanas que están infectadas pero tienen sin síntomas como fiebre o tos.

Las nuevas cifras aleccionadoras sobre el número de víctimas de la pandemia en Georgia se produjeron justo un mes después de que Kemp anunciara las primeras infecciones confirmadas del estado el 2 de marzo.

Al menos 176 muertes en Georgia se han relacionado con el nuevo virus, informó el Departamento de Salud Pública del estado. Y más de 1,100 han sido hospitalizados desde que Kemp anunció el 2 de marzo que las autoridades confirmaron las dos primeras infecciones por coronavirus de Georgia.

La orden de Kemp reemplaza todas las órdenes locales emitidas anteriormente, proporcionando la uniformidad que buscaban muchos funcionarios locales.

La policía estatal y la Guardia Nacional de Georgia se encuentran entre las agencias que proporcionan recursos para hacer cumplir la orden. Las infracciones son delitos menores y los funcionarios «deben tomar medidas razonables» antes de arrestar a alguien o escribir una multa.

«Cuando los georgianos escuchan la orientación proporcionada y siguen las órdenes emitidas, se unen activamente a la lucha contra esta enfermedad mortal», dijo Kemp a los periodistas al anunciar la decisión el miércoles.

La orden dice que las personas deben quedarse en casa a menos que estén proporcionando o recibiendo alimentos, suministros para el hogar, suministros o servicios médicos, saneamiento, servicios de seguridad o mantenimiento esencial del hogar.

También dice que las personas pueden hacer ejercicio al aire libre siempre y cuando se mantengan a 6 pies (2 metros) de distancia, pero no se supone que tengan visitas

Una amplia gama de empresas de infraestructura crítica designadas por el gobierno federal pueden permanecer abiertas, incluidas las lavanderías, tintorerías, construcción de viviendas, ferreterías, plantas de defensa, bancos, aserraderos y medios de comunicación.

La medida limita los negocios no esenciales a las «actividades necesarias para mantener el valor» del negocio, pero dice que pueden permanecer abiertos al público sujetos a esas restricciones.

Tanto las empresas esenciales como las no esenciales están dirigidas a examinar a los trabajadores para detectar signos de enfermedad, implementar el teletrabajo y los turnos escalonados para todos los posibles trabajadores, y aumentar la distancia entre las estaciones de trabajo a al menos 6 pies (2 metros).

Cierra todos los restaurantes, bares, gimnasios, cines y otros lugares de entretenimiento. Sin embargo, la venta de armas y municiones está expresamente permitida para continuar, al igual que los alimentos para llevar y entregar.

La medida no prohíbe expresamente la asistencia a los servicios de adoración, aunque el portavoz de Kemp, Cody Hall, dijo que tendrían que seguir las mismas restricciones sobre distanciamiento y controles de salud que cualquier negocio.

Mientras tanto, los reclamos de desempleo procesados ​​en Georgia durante la última semana completa de marzo aumentaron a casi 134,000, un aumento más de 10 veces mayor que el número presentado la semana anterior.

El Departamento de Trabajo de Georgia dijo el jueves que el número asombroso estableció un nuevo récord para la mayoría de los reclamos procesados ​​en una semana. El récord anterior fue de más de 41,000 en enero de 2009.

Kemp se había resistido a seguir a otros estados que ordenaban a los residentes quedarse en casa, prefiriendo dejar la decisión a los gobiernos locales. El gobernador también dijo que le preocupaba que las órdenes de cierre de gran alcance pudieran infligir más daños a la economía que ya sufre en Georgia.

Kemp dijo el miércoles que «las personas podrían haber estado infectando a las personas antes de que se sintieran mal».

«No lo supimos hasta las últimas 24 horas», dijo Kemp en su conferencia de prensa con la Dra. Kathleen Toomey, comisionada del Departamento de Salud Pública de Georgia. «Y como el Dr. Toomey me dijo, ella dice:» Esto es un cambio de juego para nosotros».

Varios demócratas, de Georgia y más allá, criticaron a Kemp por ser lento en darse cuenta de que las personas sin síntomas pueden transmitir el virus. El senador estadounidense Chris Murphy, de Connecticut, tuiteó: «Kemp no está solo en entender totalmente mal la ciencia y cometer errores fatales como consecuencia».

La portavoz de Kemp, Candice Broce, respondió que sus críticos estaban haciendo un «reclamo erróneo» que ignoraba otros factores citados por el gobernador.

Los expertos han estado advirtiendo durante al menos dos meses que las personas infectadas pueden transmitir el coronavirus incluso si no tienen síntomas.

Sin embargo, una nueva investigación sobre la transmisión asintomática del virus hizo que el gobierno federal cambiara la forma en que define el riesgo de infección para los estadounidenses el miércoles.

La nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dice que cualquier persona expuesta a la enfermedad puede ser portadora.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio