Gobernador de Florida ordena el confinamiento por el COVID-19

Confinamiento en Florida: gobernador Ron Desantis da su brazo a torcer y da la orden de permanecer en casa a los habitantes del estado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Confinamiento en Florida: gobernador Ron Desantis da su brazo a torcer y da la orden de permanecer en casa a los habitantes del estado
  • Miami-Dade y Broward son los condados con el mayor número de contagios en el estado
  • Los casos en el condado casi llegan a 7,000

Confinamiento en Florida: El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves que ordenará el confinamiento en casa en el estado debido a la pandemia de COVID-19, que ha causado la muertes de 87 personas y contagiado a cerca de 7,000, en su mayoría en los condados sureños de Miami-Dade y Broward.

DeSantis da su brazo a torcer tras haberse rehusado a imponer la restricción conocida como “stay at home” (“permanece en casa”), pese a la presión de varios sectores por el rápido incremento de contagiados con el nuevo coronavirus, argumentando el negativo impacto económico que dicha medida produciría en áreas que no han sido afectadas.

Aumentan los contagios en Florida

El número de casos de COVID-19 confirmados en Florida aumentó a 6,955 este miércoles, 214 más que los 6,741 contabilizados hasta el martes, y el número de personas fallecidas por esta enfermedad pasó de 85 a 87, de acuerdo con el Departamento de Salud estatal.

El número de hospitalizados por la pandemia se cifra en 890, según el mismo ente oficial.

Los condados más afectados continúan siendo en primer lugar el de Miami-Dade, con 2,202 casos positivos, seguido por Broward, con 1,232.

A estos dos condados le siguen otros dos del sur de Florida: Palm Beach (567) y Monroe (27).

Este miércoles, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó el cierre de centros diurnos para personas mayores y la suspensión de los programas de servicios personales a ese grupo de riesgo para prevenir la propagación del coronavirus.

Estas medidas entrarán en vigor la medianoche del viernes 3 de abril con el fin de ayudar a “garantizar la salud y la seguridad de las personas con mayor riesgo de contraer COVID-19”, según un comunicado oficial.

No obstante a esto, las residencias de ancianos seguirán en funcionamiento con las medidas especiales adoptadas para prevenir el contagio.

“El personal del condado de Miami-Dade ha sido instruido para tomar todas las medidas adecuadas para proveer servicios a las personas mayores” mientras esté en vigor el decreto, lo que incluye la compra de bienes y servicios para ellos.

El personal de dichos centros puede continuar con las funciones que no incluyan brindar servicios personales a los adultos mayores.

Además, entre las nuevas medidas adoptadas en la ciudad de Miami, a partir de este martes los residentes de 45 años o más, que estén presentando síntomas asociados con la enfermedad, pueden solicitar el examen del coronavirus, que antes era solo para los mayores de 65 años.

Asimismo, el distrito escolar de Miami-Dade, el cuarto más grande del país con 345,000 estudiantes, notificó este martes a los padres, vía correo electrónico, que sus 392 escuelas públicas continuarán cerradas “por lo menos” hasta el 1 de mayo, por lo que las clases permanecen a distancia.

Archivado como: confinamiento en Florida

Continua artículo relacionado