Video: Conductores pelean en cruce fronterizo de San Luis Río Colorado; pick up contra auto

Conductores pelean frontera: En medio del cruce fronterizo, dos conductores comenzaron a discutir y fueron grabados por los transeúntes.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Pelea entre conductores en cruce fronterizo terminó en redes sociales
  • Al intentar meterse en la fila, conductor terminó en problemas
  • El video se volvió viral

UN ESPECTÁCULO EN FRONTERA. Un par de conductores se hicieron virales en redes sociales, tras protagonizar una confrontación en medio del cruce fronterizo de San Luis Río Colorado en el estado de Sonora, México. El video, se compartió por los transeúntes que estaban presentes en la fila para ingresar ‘al otro lado’ y que quedaron sorprendidos ante la discusión que se presentaba frente ellos.

El video, que se hizo viral en redes sociales se observó que una pick-up negra empujó constantemente a un automóvil blanco que no permitía que ingresara en la fila para entrar a Estados Unidos. Las imágenes que compartió un transeúnte, sorprendieron e indignaron a los internautas quienes expresaron su deseo de reportar al conductor de la camioneta.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

¿QUÉ SUCEDIÓ?
Foto: Twitter

En redes sociales, una joven llamada Berenice Díaz Gutiérrez compartió un video de una confrontación que hubo en el cruce fronterizo de San Luis Rio Colorado, Sonora, México y Arizona, para poder acceder a la fila de ingreso a Estados Unidos. El video, sorprendió a los internautas debido a la forma en como aconteció la problemática.

Esto sucedió hoy en la fila de la Garita de SLRC, SonoraArizona, aparentemente un vehículo tipo Pick-up intentó meterse a la fuerza a la fila por lugar no permitido chocando a un vehículo tipo sedán.”, expresó la usuaria que compartió el video en la red social de Twitter donde rápidamente se convirtió en viral. 

Conductores pelean frontera: ¿Cómo fue la pelea?

Conductores pelean frontera: ¿Cómo fue la pelea?
Foto: Twitter

En el video, se observa como un auto blanco se encuentra firmemente estacionado en su lugar para acceder a Estados Unidos, mientras que una camioneta Pick-Up negra intenta meterse con fuerza a la fila donde el auto no lo permite. La pelea ocasionó que ambos autos terminara con serios golpes e inclusive, se observa que el auto terminó echando humo.

La camioneta, choca en contra del auto blanco que no lo deja acceder a la fila mientras los demás transeúntes graban la confrontación. Se observa como la camioneta golpea con la llanta de lado del conductor al auto y se aferra a ingresar a la fila, pero el auto blanco parece quedarse firmemente en su lugar sin importarle los golpes que ocasiona la camioneta. Archivado como: Conductores pelean frontera 

Conductores pelean frontera: ¿Quería ingresar a la fuerza?

Conductores pelean frontera: ¿Quería ingresar a la fuerza?
Foto: Twitter

En una segunda toma, se ve como el automóvil blanco no permite la entrada a la fila a esa camioneta, por lo que esta sigue golpeando contra el carro sin importarle los daños que esté realizando. Los conductores parecen sorprendidos ante lo que está sucediendo pero nadie pregunta que pasó; algunos internautas, dijeron que se trató de una discusión pro el lugar.

En la siguiente toma, se observa como la camioneta logra empujar al automóvil blanco y chocó con la parte del copiloto. El automóvil blanco comienza a sacar humo y la camioneta parece haber podido acceder a la fila para entrar a Estados Unidos, pero el conductor del auto blanco no se da por vencido y se mantiene firme. Archivado como: Conductores pelean frontera 

Conductores pelean frontera: ¿Logró entrar a Estados Unidos?

Conductores pelean frontera: ¿Logró entrar a Estados Unidos?
Foto: Twitter

En otra de las tomas, se observa como el auto blanco no dejó por ningún motivo darle el paso a la camioneta Pick-Up negra y van manejando a la par; la camioneta poco a poco va orillando al auto blanco al otro lado de la fila sin importarle el daño que hizo al carro con el que estaba peleando. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Los demás conductores parecen querer estar ajenos a la pelea que se estaba desarrollando y algunos, comenzaron a grabar los hechos que estaban pasando. No se conoce si la camioneta logró adentrarse a la fila y lograr pasar a Estados Unidos, pero las imágenes indican que logró adentrarse a la fila y al país. Archivado como: Conductores pelean frontera 

Conductores pelean frontera: ¿Los multaron?

Conductores pelean frontera: ¿Los multaron?
Foto: Twitter

En los comentarios del video, usuarios expresaron su sentir ante el espectáculo que habían protagonizado en pleno cruce fronterizo y algunos, preguntaron donde estaban las autoridades cuando sucedió el percance. Otros, aseguraron que debían haber denunciado a la camioneta negra que fue la causante del conflicto que se presenció en el video.

“Y no lo pueden reportar a CBP? Me imagino que alguien lo hizo en la fila Creo que por aquí van los datos.”, escribió uno de los internautas en el video que compartió la usuaria en redes sociales y aseguró que se puede hacer la denuncia por los golpes que ocasionó la camioneta negra al auto blanco. “¿Y la policía?”, escribió otro internauta. Archivado como: Conductores pelean frontera 

Conductores pelean frontera: Reportan largas filas por la reapertura de la frontera

Reportan largas filas por la reapertura de la frontera
FOTO TWITTER

Las autoridades mexicanas acudieron al lugar fronterizo para evitar que se salieran de control esta situación, ya que la euforia de los mexicanos por regresar a los Estados Unidos a realizar sus compras es tan grande que ya están a la espera de la apertura. Ante esta situación han activado ciertos operativos para mantener el orden en las largas filas.

Las restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), fueron mantenidas por el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero pasado. Según informó la Casa Blanca, los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo tanto por vía aérea como por las fronteras terrestres de México y Canadá. Archivado como: Conductores pelean frontera 

Una gran seguridad por las largas filas en el puente de Reynosa por la reapertura de la frontera

Una gran seguridad por las largas filas en el puente de Reynosa por la reapertura de la frontera
FOTO TWITTER

La seguridad en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, se ha visto reforzada debido a que la Secretaría de Seguridad y Transito Local acudieron para implementar el orden y la seguridad. Cabe mencionar que se vieron reforzados por la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Esto se debió a que a temprana hora del domingo 7 de noviembre, un día antes de la reapertura, los coches comenzaron a hacer fila para ingresar a los Estados Unidos. A lo largo del día continuaron llegando, hasta que cuando menos se los esperaban ya había kilométricas filas esperando entrar al país.

Piden planificar con tiempo para evitar hacer largas filas por la reapertura de la frontera

Piden planificar con tiempo para evitar hacer largas filas por la reapertura de la frontera
FOTO TWITTER CBP

A través de las redes sociales están comunicando a todas las personas que van a cruzar al país estadounidense, que planeen con anticipación su ingreso a los Estados Unidos. Por tal motivo recomiendan utilizar una aplicación, para facilitar la entrada al suelo americano y evitar que les nieguen el acceso.

PLANIFIQUE CON ANTICIPACIÓN PARA EL 8 DE NOVIEMBRE. Reduzca los tiempos de espera y las largas filas en los puertos de entrada utilizando la aplicación CBP One para solicitar y pagar su I-94 por adelantado”, se puede leer en el post, que ayudan a los ciudadanos a entrar al país estadounidense.

Piden documentación a quienes hacen las largas filas por la reapertura de la frontera

Piden documentación a quienes hacen las largas filas por la reapertura de la frontera
FOTO TWITTER CBP

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció también las recomendaciones para cruzar, el cual se rata de un operativo para mantener el orden si es que las personas llevan sus papeles requeridos. Cabe mencionar que se establecieron 3 puntos de apoyo y orientación en el puente internacional Reynosa-Hidalgo.

La recomendación es que los mexicanos tengan en su mano su esquema de vacunación contra el coronavirus con al menos 20 días de anticipación al momento de cruzar, además de su pasaporte y visa vigentes, estos últimos siendo la misma documentación que pedían anteriormente para pasar a los Estados Unidos.

EEUU reabre sus fronteras, pero con ciertas condiciones

EEUU reabre fronteras
Foto: Getty Images

EEUU reabre a partir del lunes 8 de noviembre sus fronteras terrestres y aéreas con esta medida, concluye la larga espera desde regiones como Europa, que aguardaba visiblemente molesta una medida recíproca por parte de Washington desde que la Unión Europea (UE) abriese sus puertas a estadounidenses vacunados a comienzos de verano, indicó la agencia de noticias Efe este domingo.

También podrán hacerlo los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia, una lista que incluía a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India, detalló Efe.

Dan instrucciones para viajeros que van a cruzar

Dan instrucciones para viajeros que van a cruzar

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) ha advertido ya que prevé que ante “el mayor volumen de viajeros, los tiempos de espera en las aduanas se prolonguen”, por lo que recomienda contar con los documentos a mano y tener “paciencia”, según indicó en un comunicado divulgado la semana pasada ante el anuncio de que EEUU reabre sus fronteras.

La apertura de fronteras se produce poco después de que Estados Unidos alcanzase el 70% de su población adulta completamente vacunada, esté ya administrando dosis de refuerzo a los mayores de 65 años, y haya comenzado esta semana la vacunación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años, precisó Efe. Archivado como: Largas filas reapertura frontera

 

 

 

Continua artículo relacionado