Manejar agresivamente: cómo enfrentar la violencia vial de una vez por todas

Es normal que algunas veces te pongas de mal humor cuando manejas, pero tienes que saber que existen conductores que no conocen un (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Todos los conductores han sido culpables de manejar agresivamente o han sido víctimas de ello. La mayoría de nosotras ha estado en ambos lados de esta peligrosa, pero cada más común, situación. Conductores cada vez más distraídos en carretas cada vez más llenas son la receta para más incidentes mortales de violencia vial. De acuerdo con un artículo reciente del Washington Post: “En el 2004, los oficiales de policía indicaron violencia vial o agresión por parte de los conductores, como un factor que contribuyó a 26 choques fatales en las autopistas de la nación. En el 2013, 247 accidentes fatales tenían estos criterios”. ¡Eso es casi 10 veces más!

Si crees que controlar tu propia agresividad vial no hará la diferencia, considera el hecho que la encuesta de AAA encontró que: “La mitad de los conductores que comparten historias de agresividad vial admitieron que entraron en un comportamiento agresivo como una respuesta a”. Lo mejor que puedes hacer para mantenerte a ti y a tu familia segura es aprender a evitar la agresividad vial. Aquí hay unos tips para mantener la paz en el camino.

No seas una conductora distraída

Shutterstock

Todas sabemos que enviar mensajes de textos y manejar es un NO definitivo, pero incluso usar tu teléfono con un dispositivo de manos libres significa que no estás completamente concentrada en la carretera. Esto te hace más propensa a manejar de forma equivocada, y sin querer hacerlo, irritas a otros conductores y al mismo tiempo te pones en peligro.

Escucha melodías divertidas y respira

Eres mucho menos propensa a manejar agresivamente si reproduces música que te relaja o te pone de buen humor. Si sientes que tu presión arterial comienza a subir, practica algo de meditación profunda.

Se considerada mientras manejas tu carro

Mujer en carro manejando
Shutterstock

Es fácil olvidar que todos esos otros vehículos tienen personas iguales a ti dentro de ellos. Trata a los otros carros de la misma forma en que tratas a los peatones en las aceras. Cambiar de carril frecuentemente a exceso de velocidad, y atravesarse en el carril de otro conductor sin poner luces causando que frene de golpe, son las dos quejas más populares con respecto a conductores agresivos. Usa tus direccionales y no frenes de golpe. No suenes la bocina a menos que sea absolutamente necesario y no uses el gesto de “lo siento” cuando te equivoques. Esto no hace falta mencionarlo, pero nunca, nunca uses el gesto con “C-te” cuando alguien te moleste. Deja que los carros entren a tu carril cuando el tráfico esté intenso, y asegúrate de dejar pasar a los conductores que hacen lo mismo por ti.

No pelees con otros conductores

Mujer observando a otros conductores
Shutterstock

No todo mundo sabe cómo evitar la agresividad vial; si alguien se pone agresivo contigo, haz tu mejor esfuerzo para neutralizar la situación. No hagas contacto visual, solo sigue avanzando e intenta moverte lejos de ellos de forma rápida y calmada.

Anticipa

Especialmente si tiendes a perderte fácil o se te hace tarde. Correr y perderte, ambos pueden llevarte a manejar de forma equivocada y molestar a otros conductores. Último pero no menos importante, intenta dormir bien cada vez que sea posible. Hay millones de razones por las que es importante estar bien descansada, y manejar de forma segura es una de ellas.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado