Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Conductora mexicana es destrozada por sus comentarios racistas en contra de otra mujer y tuvo que disculparse (VIDEO)

Condcutora de televisión de Monterrey dice comentarios polémicos y la llaman racista, desata la crítica en las redes sociales del país
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Dice que ella no tiene manos prietas, horribles ni nacas
  • Su comentario causa indignación entre la población
  • Su compañero se ríe de lo que ella dijo al aire

Vaya caja de pandora que ha abierto una

de las conductoras de la cadena de Multimedios Televisión de la ciudad de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, al hacer un comentario que es catalogado por muchos como de racista.

Fue recientemente que se ha viralizado el video donde la conductora de Telediario Vespertino, María Julia Lafuente, ha causado polémica, enojo e indignación entre la población al usar palabras como «prietas, horribles, nacas».

Este comentario lo hizo en una trasmisión en vivo durante tu noticiero y ha dejado con la boca abierta a propios y extraños, ya que esa cadena de televisión es una de las más vistas en esa ciudad.

 

Conductora racista Monterrey

Esta información fue recabada de datos que se encuentra en la página de Vanguardia. La polémica se suscitó al parecer luego que ella apareciera en una imagen fotoshopeada (meme) al lado del futbolista holandés Vincent Janssen, del equipo Rayados de Monterrey. En la imagen origina, aparece una mujer al lado del famoso jugador, pero en la postal modificada le pusieron la cara de la conductora.

Fue entonces que la conductora respondió de manera defensiva hacia algunas críticas por la imagen, por lo que de inmediato se le escuchó decir de manera textual en plena trasmisión en vivo las palabras que resultaron ofensivas para muchos.

«Tienen que respetar a uno, ¿Porqué no me lo dicen cara a cara?, porque miren, le sacan (miedo)… y luego miren las manos nos las tengo así prietas, horribles, nacas, eh, eso no las tengo».

Este comentario provocó risas de uno de sus compañeros conductores (Luis Carlos Ortiz) que luego le contestó: «Se ve que no tenía frío».

Pero el público no le perdonó el comentario a María Julia Lafuente y de inmediato en redes sociales fue bautizada como Lady manos pritetas.

Luego de su comentario, a la conductora no le quedó más que dar un comunicado a través del mismo programa, que de inmediato subió a su cuenta personal de @licmariajulia.

«Sé que está esperando esto, en la vida hay aciertos y desaciertos, pero siempre a usted le he hablado de frente, con la verdad absoluta,  transparente y sin tapujos, eso nos caracteriza».

«Soy una mujer que me precio de tener valores, inculcados por mis padres, mi vida laboral y personal, busco conducirla por ese camino, ayer, al calor de una charla, como las que seguido tenemos en este espacio, cometí un error, más allá de que mi persona, ha sido objeto de burlas en redes sociales de forma continua».

«Nobleza obliga, y por eso hoy quiero ofrecer una disculpa a esta mujer que no conozco y dañé sin dolo alguno. Mis comentarios fueron desafortunados, y por eso estoy aquí, hoy, dando la cara de frente a nombre propio, gracias como siempre por su atención y preferencia, a lo que sigue y hemos hecho por más de 43 años, aquí en esta empresa, a informar, adelante».

Puedes ver el video del insulto y la disculpa aquí.

Y los usuarios le comentaron: «Se le cayó el negocio televisivo…..racista clasista…..ya no te verán las señoras morenas», «Aaayy señoraaaa burla es la que usted hizo!! Que piensa que cuál es su público??? que Multimedios se ve en Europa? Asía? o donde?? Su empresa va dirigida a las zonas más marginadas de Monterrey y todo México», «Esa María Julia es la principal naca, como se atreve a insultar a una señora humilde que no conoce».

Conductora racista Monterrey

Los casos de racismo son muy criticados y defendidos por la sociedad. A principios de diciembre de 2019, Jacob Angelo Servin denunció que fue golpeado salvajemente por los oficiales de la cárcel del condado de San Joaquín, California, en un acto de racismo y violencia extremos.

El Departamento de Policía de Stockton informó en ese momento que Servin fue arrestado cerca del bar alrededor de las 11.00 de la noche bajo sospecha de intoxicación pública.

“Nunca en un millón de años pensé que sería víctima de un crimen de odio racista. Ayer 3 sheriffs racistas del condado de Stockton me sostuvieron, me golpearon, me estrangularon, me patearon e intentaron romperme el cuello, con sus puños y bastones uno por uno durante un largo período de tiempo mientras gritaba y gritaba que se detuvieran».

«Hay testigos que podían escucharme gritar por mi vida, estos hombres intentaron matarme mientras gritaban comentarios racistas. Me dejaron para que muriera con la cara desfigurada, la nariz rota, laceraciones en la cara y la cabeza, y toneladas de contusiones en todo el cuerpo con una gran pérdida de sangre.

«Apenas puedo caminar por mi cuenta debido al gran daño causado a todo mi cuerpo y las lesiones que han sufrido mis huesos por estas personas de mal corazón. Nadie merece ser golpeado de esta forma, no por el color de su piel o por su origen étnico. No dormiré hasta que se haga justicia. Mi perfil ahora es público, siéntase libre de compartir este acto impío de odio y racismo o etiquetar a cualquiera que necesite escuchar este mensaje”.

https://www.instagram.com/p/B5oZBzDFEhj/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Conductora racista Monterrey

Servin le dijo a Fox40 que él y su novia se subieron a su carro y ya se iban cuando dos oficiales de Stockton los sacaron de su vehículo. Las autoridades, por su parte, confirmaron que Servin fue arrestado alrededor de las 11 pm por intoxicación pública y que no resultó herido en ese momento.

“Cuando el Sr. Servin llegó de la policía de Stockton y fue registrado en nuestra cárcel, no vimos ninguna lesión visible en ese momento”, dijo el alguacil del condado de San Joaquín, Patrick Withrow, a la estación de noticias.

En un comunicado de prensa emitido a raíz de las acusaciones, Withrow agregó que Servin “no cooperó con los oficiales durante la fase inicial de su registro en la cárcel, y fue escoltado a una celda de detención temporal, donde fue agredido físicamente”.

Conductora racista Monterrey

Las autoridades también alegaron que Servin intentó agarrar el equipo de un oficial, pateó a otro, agarró a una oficial e intentó morder a otro miembro del personal en la cárcel.

“Los oficiales de prisión se vieron obligados a reaccionar ante su agresividad para protegerse y mantener la seguridad de los otros oficiales en la instalación”, dice el comunicado.

Servin negó enérgicamente haber provocado a los oficiales, por el contrario, afirma que tres oficiales lo golpearon con sus porras y puños.

https://twitter.com/LimitlesSkye/status/1202313880384483329

Con información de Vanguardia

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio