Conductora mexicana revela que tiene cáncer en pleno programa

En el marco del 'mes rosa', la conductora mexicana Verónica Toussaint revela que tiene cáncer de mama en pleno programa en vivo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Agencia Reforma
  • Conductora mexicana comparte inesperada noticia
  • Verónica Toussaint revela que tiene cáncer en pleno programa
  • “Es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para los que me rodean”, expresó

Cuando nadie lo hubiera imaginado, la conductora mexicana Verónica Toussaint reveló que tiene cáncer en una emisión del programa ¡Qué chulada!, el cual conduce junto a Mariana H y Annie Barrios y que se transmite por Imagen Televisión.

A nivel internacional., octubre es reconocido como el mes de la lucha contra el cáncer de mama, y fue precisamente en los primeros días de este mes que la presentadora de televisión, quien también se dedica al stand up, decidió compartir esta noticia.

Es un proceso muy intenso para mí”: Verónica Toussaint

Es un proceso muy intenso para mí": Verónica Toussaint
Foto YouTube

En un video que está disponible en el canal de YouTube de Imagen Noticias, y que provocó todo tipo de reacciones, la conductora mexicana se expresó de la siguiente manera: “Llega el mes de octubre, el mes rosa, el mes que promueve la prevención del cáncer de mama”.

“Nos recuerdan que hay que explorarnos, que hay que hacernos la mastografía, que tenemos que ir al doctor y que debemos checarnos, pero nadie, nadie te prepara cuando te dicen ‘tienes cáncer'”, reveló Verónica Toussaint con evidente tono de molestia.

“Esta vez me tocó a mí”

"Esta vez me tocó a mí"
Foto YouTube

De frente a la cámara, la conductora mexicana Verónica Toussaint reveló que ahora le ‘tocó a ella’: “Hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes en este foro con mis ‘chuladas’ (refiriéndose a sus compañeras)”.

“Es un proceso muy intenso para mí, y sobre todo para los que me rodean y me quieren cerquita, pero confío en la ciencia y confío en los tratamientos que desde hace unas semanas ya me estoy haciendo para que este periodo pase pronto y de la mejor manera”.

Conductora mexicana invita a las mujeres a que se revisen mensualmente

Conductora mexicana invita a las mujeres a que se revisen mensualmente
Foto YouTube

En otra parte de su mensaje, la conductora mexicana hizo la invitación a las mujeres para que se revisen cada mes y acudan regularmente con el doctor, pues no se trata únicamente de una campaña de salud al estar en octubre, el llamado mes rosa.

“El porcentaje de las personas que se hacen mastografías lamentablemente es muy ‘bajito’ y la detección oportuna puede salvar vidas. A título personal, estar aquí todos los días con el apoyo de Imagen Televisión, de mis compañeras y de todos mis compañeros que hacen este programa ha hecho que este proceso sea más luminoso”.

Verónica Toussaint reconoce que “es muy difícil dar esta noticia”

Verónica Toussaint reconoce que "es muy difícil dar esta noticia"
Foto YouTube

A punto de terminar con su testimonio, la conductora mexicana reconocío que es muy difícil dar esta noticia en pleno programa en vivo y más frente a algunos de sus compañeros que no estaban enterados de la situación por la que está pasando hoy en día.

“Para mí es muy importante que sepan que lo que estoy pasando lo quiero compartir para que no les pase a ustedes y que esto tiene solución si lo detectamos, por eso el hashtag del canal el día de hoy es ‘tocate para que no te toque'”, finalizó.

“Me impacta su fortaleza”

"Me impacta su fortaleza"
Foto YouTube

Usuarios no dejaron pasar mucho tiempo para mandarle su apoyo y buenos deseos para la conductora mexicana Verónica Toussaint, quien reveló que tiene cáncer en pleno programa en vivo: “Un fuerte abrazo, Verito, ánimo, esto solo es una mala experiencia que vas a superar”.

“Mucho ánimo, Verónica, y ojalá todo salga como esperas”, “Ánimo bella dama, el camino no es fácil, pero es posible salir adelante”, “Bendiciones para ti y mucha fe y fuerza, lo vas a lograr, Dios contigo”, “eres una mujer admirable y muy valiente, no dudo que saldrás adelante de este inconveniente” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Le asusta a Verónica Toussaint el stand up

Le asusta a Verónica Toussaint el stand up
Foto Agencia Reforma

Aunque ya ha mostrado su talento cómico en su estilo de conducción, con programas como ¡Qué importa! y ¡Qué chulada!, Verónica Toussaint ahora debutará en el stand up. La actriz, quien compitió con otros comediantes en la segunda temporada de LOL: Last One Laughing, asume como un reto integrarse al show virtual Stand Encerrados.

En este show, la conductora mexicana participó cona Michelle Rodríguez y Ricardo Margaleff, que tienen más experiencia con sus rutinas en el escenario: “En este show, mi participación es muy cortita, porque es de mis pininos haciendo este tipo de comedia y rubro. Por eso estoy emocionada y asustada”.

“Dejo la vara muy abajo”

"Dejo la vara muy abajo"
Foto Agencia Reforma

“La dinámica es que abro yo, dejo la vara muy abajo y ya después presento a mis compañeros, que la rompen y son risas por doquier”, bromeó Verónica Toussaint. Pese a que los tres son conocidos, principalmente, como actores, su intención con el espectáculo es demostrar que tienen trayectorias más nutridas de las que el público cree.

El actor Ricardo Margaleff, quien interpreta a Plutarco en la comedia televisiva Una Familia de 10, aseguró que hace 18 años empezó a hacer stand up, por lo que conoce el estilo con el que armó su espectáculo Un Acelerado de Primera.

Compañeros de Verónica Toussaint dan su testimonio

Compañeros de Verónica Toussaint dan su testimonio
Foto Agencia Reforma

“Formaba parte del grupo Ruidos, Vatos y Locos, ahí se empezaron a gestar chistes que mantenemos. Hace 2 años, reescribí todo mi material, porque la base del stand up es hablar de tus defectos, puntos de vista y observaciones de cosas, como la política”.

“Empecé a estructurar lo que hoy es mi show. Ahora, hay una sección donde saco fotografías de mi infancia y adolescencia, para que entiendan que me dediqué a la comedia”, detalló Margaleff, mientras que Michelle Rodríguez detalló que la comedia ha demostrado ser fundamental tras un 2020 trágico, pues incluso le han escrito fans desde hospitales que ríen con programas como 40 y 20 (Con información de Agencia Reforma).

Más sobre Verónica Toussaint

Más sobre Verónica Toussaint
Foto Agencia Reforma

Verónica Toussaint nació el 15 de marzo de 1976, actualmente tiene 45 años de edad. Estudió la licenciatura en comunicación en la Universidad Anáhuac, sin embargo, inició su carrera en el mundo del espectáculo como actriz y debutó en 2001 en la telenovela Cara o cruz, posteriormente fue parte de Amarte es mi pecado, M13dos, La doble vida, Hermanos y detectives y Capadocia.

También ha participado en películas como Conejo de la luna, Amor xtremo y Oso Polar, que fue la primera película de México grabada con un teléfono celular y por la que obtuvo su primer premio Ariel como Mejor Actriz, donde dio vida a Flor, una mujer superficial y malvada.

Su labor como conductora

Su labor como conductora
Foto Agencia Reforma

Como conductora, Verónica Toussaint tiene una amplia trayectoria participando en los programas La Corneta, en radio, Qué importa, DGeneraciones y ¡Qué chulada! Su sentido del humor la ha llevado a pertenecer al mundo de la comedia, comenzando en el programa de improvisación en el Canal 11 ¿Quién dijo yo?

También, participó en el programa de Amazon, LOL, La culpa es de la Malinche y el Stand Encerrados, un espectáculo de stand up comedy. Actualmente, la conductora mexicana cuenta con su propio podcast que lleva por nombre Bravas podcast, de acuerdo con información de Radio Fórmula.

Continua artículo relacionado