Conductora se disculpa por decir que Trump hablaba de “exterminar a los latinos”

  • La conductora pidió disculpas por decir que el presidente Donald Trump “está hablando de exterminar a los latinos”.
  • Wallace aseguró que fue un error no intencional y que se arrepentía de haberlo hecho.
  • Wallace fue directora de comunicaciones para el expresidente George W. Bush.

Una conductora de televisión estadounidense pidió disculpas por decir que el presidente Donald Trump “está hablando de exterminar a los latinos”.

Nicolle Wallace, del canal MSNBC, escribió en Twitter el martes que el comentario que hizo en su programa el día anterior fue un error no intencional y que se arrepentía de haberlo hecho.

Wallace había respondido a un comentario del columnista de USA Today Raul Reyes, quien estaba invitado al programa. Reyes había señalado que Trump tilda a la inmigración ilegal de infestación y que la táctica usual contra algo así es intentar exterminarla.

“El presidente Obama utilizó el poder de la presidencia para tratar de aprobar una reforma migratoria integral, con la comunidad latina, líderes latinos, en la mesa. Ahora tienes un presidente, como dijiste, hablando de exterminar a los latinos”, dijo la conductora, en respuesta a Reyes.

Wallace fue directora de comunicaciones para el expresidente George W. Bush y ha sido una férrea crítica de Trump.

Este martes, Trump afirmó que su retórica no ha contribuido a la violencia de los tiroteos, sino que aseguró: “Mi retórica une a la gente”.

El autor del tiroteo de El Paso supuestamente usó el lenguaje del mandatario en un manifiesto racista que publicó antes de la matanza, que dejó 22 muertos, y en el que aseguró que su ataque era una “respuesta a la invasión hispana de Texas”, estado fronterizo con México.

En numerosas ocasiones, Trump ha afirmado que la inmigración procedente de Latinoamérica es una “invasión” contra Estados Unidos.

“Mis críticos son gente política que está tratando de ganar puntos”, zanjó el mandatario.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+