Arizona: Acusan de asesinato a conductora de Uber hispana (VIDEO y FOTOS)

Video MH / Foto Departamento de Policía de Temple y Departamento de Correcciones de Arizona
Etiquetas: , ,
  • Acusan de asesinato a conductora de Uber hispana por estar distraída mirando su celular.
  • Rafael o Rafaela Vásquez estaba al volante de un auto de prueba autónomo.
  • Atropelló a una mujer que circulaba en bicicleta y la mató.

Rafael Vásquez, de 46 años, quien también se hace llamar Rafaela, fue acusada por matar en 2018 a Elaine Herzberg, de 49 años, en un accidente de tráfico en Tempe, Arizona.

La acusada, identificada como Rafael Vásquez en su licencia de conducir pero como una mujer de nombre Rafaela en los documentos del tribunal, se presentó ante la Corte en el Condado Maricopa, donde se declaró inocente del cargo y fue dejada en libertad, vigilada por un monitor de tobillo, indicó hoy la Oficina de la Fiscalía de Maricopa en un comunicado de prensa.

Herzberg murió el 18 de marzo cuando fue golpeada por la parte delantera derecha del Volvo de Vásquez  mientras andaba en bicicleta por una calle de noche.

Vásquez estaba actuando como conductor de seguridad de respaldo al volante del vehículo de prueba autónomo de Uber Technologies y se suponía que tomaría el control del vehículo si algo salía mal.

Y salió muy mal.

Vásquez estaba viendo ‘The Voice’ en su teléfono en vez de estar atenta, y no se dio cuenta de que una mujer le salía al paso en su bicicleta. Se trataba de Herzberg, una mujer sin hogar que andaba por allí.

Por el accidente, acusaron a Vásquez de homicidio negligente. En marzo de 2019, la Fiscalía se negó a presentar cargos criminales contra Uber en este caso.

Pero Vásquez se declaró inocente el martes después de que fuera acusada por la muerte de Herzberg el 27 de agosto, según muestran los registros judiciales y fue liberada en espera del juicio programado para febrero de 2021.

El gran jurado presentó formalmente el cargo por homicidio negligente contra de Vásquez el pasado 27 de agosto. Los investigadores concluyeron que la negligencia de Vásquez al no vigilar el camino por estar distraída viendo su teléfono fue la principal causa del accidente.

Conductora de Uber hispana acusada de asesinato (VIDEO y FOTOS)

Foto Departamento de Correcciones de Arizona

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4