Cae conductor de ‘troca’ por contrabando de inmigrantes que llevaba en cajas de madera (VIDEO)

Conductor de 'troca' es detenido por contrabando de inmigrantes al transportarlos en cajas de madera en Laredo, Texas, Estados Unidos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Policía detiene a conductor de una ‘troca’ por presunto contrabando de inmigrantes en cajas de madera
  • Los hechos sucedieron en una carretera de la ciudad de Laredo, Texas, en Estados Unidos
  • Circula video en que policías de Seguridad Pública detienen al sospechoso

Un conductor de una ‘troca’, al parecer de origen hispano, fue detenido por presunto contrabando de al menos inmigrantes al transportarlos en unas cajas de madera en Laredo, Texas, Estados Unidos, en un intento desesperado por meter gente a que logre su ‘sueño americano’ que finalmente se vio frustrado por agentes de Seguridad Pública de la localidad que llamaron a la Patrulla Fronteriza, de acuerdo a un video que circula en la cuenta de Instagram de utahzolanos.

El material comenzó a circular hace unas 13 horas el día 21 de enero de 2021, justo en una de las carreteras de esa ciudad fronteriza con el estado de Tamaulipas, al norte de México, y por donde a diario intentan cruzar la frontera cientos de ciudadanos mexicanos y de otras nacionalidades de centroamérica, en busca de mejores oportunidades de vida para ellos y sus familias.

¿PORQUÉ LO DETUVIERON?

Contrabando inmigrantes cajas madera
Foto Instagram

Al inicio del video se puede observar cómo los agentes de la corporación detectaron una camioneta acondicionada como grúa con un remolque en donde transportaba cajas de madera de un metro y medio de alto por la misma medida de ancho, eran alrededor de 5 cajas.

El conductor no tiene más remedio que detener la marcha de la unidad, sin embargo, parece no estar nervioso cuando un agente llega y le saluda para después explicarle el motivo de que le hayan hecho la parada en plena carretera durante el día, le dicen que harán una inspección al contenido de las cajas de madera.

¿PORQUÉ SOSPECHARON LOS POLICÍAS?

Patrulla Fronteriza
Foto Instagram

El material tiene una duración de a minuto 40 segundos y comienza con la imagen del policía que recién acaba de hacerle la parada al chofer de la ‘troca’. En un momento dado se baja de la unidad y se enfila hacia el lado del conductor, ajustando su cinturón mientras rodea la camioneta y observa cualquier elemento que pueda ayudar a descifrar lo que busca.

Las cajas van transportadas en una plataforma de madera y sujetas con cinchos amarillos. La camioneta es una RAM, color guinda y en las puertas trae unos logotipos de lo que parce ser una empresa, pero no son perceptibles, pues la cámara corporal del agente se enfoca en la cabina del conductor que en esos momentos ya está atento a lo que le dirá el agente. Archivado como: Contrabando inmigrantes cajas madera

DETIENEN AL CONDUCTOR Y LE EXPLICAN MOTIVOS

Lerdo Texas
Foto Instagram

Al llegar a lado del copiloto, el agente saludo al chofer y le explica porqué motivo le hicieron la parada y le dice que van a tener que hacer una inspección de la unidad así como del contenido de las cajas de madera que transportaba en la parte trasera de la unidad, ya que al parecer se les hizo sospechoso.

Posteriormente se observa cómo el sujeto ya abajo de la unidad, entabla una conversación con los agentes y le explican el motivo por el cual es detenido mientras le colocan las esposas en las manos, para poder resguardarlo y asegurar que no se desate una agresión en su contra. Archivado como: Contrabando inmigrantes cajas madera

IBAN SENTADOS POR HORAS SIN VER LA LUZ EL SOL

Contrabando inmigrantes cajas madera
Foto Instagram

Tras el arresto, los agentes procedieron a comenzar a ver qué había dentro de las cajas y al abrir la parte de la orilla se dan cuenta que dentro había personas, inmigrantes en Laredo, por lo que de inmediato con ayuda de herramienta, comienzan a abrir las enormes cajas de madera, así sus sospechas fueron ciertas.

Con ayuda de un desarmador, un agente de la policía les dice a los inmigrantes en español “ahorita les traemos auxilio? Y es que debido a la medid de las cajas en cuanto a la altura, las personas iban prácticamente hacinadas y sentadas, sin posibilidad de moverse, estirarse o levantarse, por lo que su viaje ya resultaba más que una incomodidad, una gran travesía. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Contrabando inmigrantes cajas madera

Contrabando inmigrantes cajas madera: PIDIERON AYUDA DE LA PATRULLA FRONTERIZA

Patrulla Fronteriza
Foto Instagram

Cuando comenzaron a abrir las cajas, los inmigrantes en Laredo empezaron a sacar las cabezas en un intento por sentirme más cómodos debido a la postura que traían por horas, sin embargo, los agentes les pidieron no moverse porque aún hacían maniobras con herramientas para poder sacarlos de las enormes cajas de madera.

Mientras todo esto sucedía, los agentes de Seguridad Púbica de Laredo, Texas, llamaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza para que se hicieran cargo de los inmigrantes, por lo cual llegaron decenas de agentes a bordo de varias unidades que colocaron a la orilla de la carretera mientras resguardaban alrededor de la zona.

Contrabando inmigrantes cajas madera: ¿DE QUÉ NACIONALIDAD ERAN?

Laredo Texas
Foto Instagram

Ante las evidencias, la gente en esa página comenzó a opinar: “Qué locura”, “ese sí tiene hue…”, “ahorita dicen que son venezolanos”, “no sé por qué se alarman por este video, esto ha sucedido durante años y hay contrabandos peores. Hasta terminar peor. Dios es grande y sabes lo qué haces padre”, “dejando huella en la manilla por si acaso”.

Alguien más comentó: “Ahí no hay ningún venezolano… no tengo pruebas, pero tampoco dudas. Lo único que nos cuesta a nosotros es cruzar México y listo… cruzar y entregarnos a la autoridades de migración en Estados Unidos. Esas personas no se entregan porque serían deportados o su proceso de asilo político sería largo”.

Contrabando inmigrantes cajas madera: ¿CUÁL ES LA OBSESIÓN POR IR A ESTADOS UNIDOS?

Contrabando inmigrantes cajas madera
Foto Instagram

Las personas eran transportadas peor que animales, prácticamente duraron horas en la misma posición y se notaban cansados y sin ánimos, por lo que la gente opinó: “Dios mío te misericordia que está pasando con la personas por Dios”.

“Esta gente es loco lo que yo gasto para ir arriesgar mi vida para irme para otro país y entro, como la gente hay veces que no piensan solo por ir al sueño americano”, “alguien que me explique ¿Cuál es la obsesión por ir a Estados Unidos? En serio… tiroteos en escuelas, locos atropellando gente y pare usted de contar”, dijeron más personas.

Continua artículo relacionado