Conductor sospechoso de DUI mató a joven de 19 años al cruzar la calle

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Conductor sospechoso de DUI mató a joven de 19 años al cruzar la calle
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • Trágico suceso en comunidad de California.
  • Un conductor sospechoso de DUI mató a un joven de 19 años.
  • El conductor sospechoso de DUI tenía la licencia suspendida.

Tragedia irreparable. Un conductor sospechoso de DUI (Conducir Bajo la Influencia por sus siglas en inglés), quien tenía la licencia suspendida, mató a un joven de 19 años al arrollarlo cuando cruzaba la calle en una localidad de California.

Relacionado

El diario Ktla 5 reportó el jueves que la policía de Orange arrestó a un conductor presuntamente ebrio quien ahora es acusado de arrollar y matar a un peatón de 19 años después de pasarse un semáforo en rojo.

Triste desenlace

Conductor sospechoso de DUI

Citando a las autoridades policiales, el referido diario identificó al conductor sospechoso de DUI como Sitani Pinomi, un residente de Orange de 39 años y quien conducía con una licencia suspendida en el momento del accidente. Además, el hombre ha sido condenado por DUI en el pasado.

Según la policía, el accidente ocurrió alrededor de las 10.09 de la noche del miércoles, cuando Sitani Pinomi arrolló con su camioneta al joven de 19 años, identificado como Aden Uriostegui, quien estaba en un cruce peatonal en la intersección de la calle Tustin y la avenida Heim. El muchacho estaba caminando a casa tras salir de su trabajo en un Starbucks.

Conductor sospechoso de DUI mató a un recién graduado

Conductor sospechoso de DUI

Los familiares luego confirmaron que la víctima era Aden Uriostegui, un residente de Orange recién graduado de la escuela secundaria y uno de los cuatro hermanos a los que también le sobreviven su madre y padre, detalló Ktla 5.

Los parientes crearon una página en GoFundMe para recaudar dinero para el funeral. En la descripción, se lee: “Aden fue un hermano maravilloso que tocó la vida de quienes lo rodeaban. Deja atrás a 3 hermanos, mamá y papá y a su perro Blue”.

“Dedicó su vida a ayudar a los demás”

Conductor sospechoso de DUI
Foto: GoFundMe

El doloroso mensaje en la página de GoFundMe también describió: “Aden dedicó su vida a estar allí para los demás, se apuraba a echar una mano a sus amigos y familiares cuando lo necesitaban”.

La descripción agregó: “Era un gran trabajador que estaba entusiasmado con la universidad y con comprar por su cuenta el auto de sus sueños. A menudo hablaba de lo orgulloso que estaba de su familia”.

Recaudan fondos para el funeral: conductor sospechoso de DUI mató a joven

Conductor sospechoso de DUI

La cuenta para recaudar fondos fue creada por Jamín Portillo, quien precisó como objetivo 10 mil dólares, y hasta ahora solo se ha logrado reunir poco más de la mitad de esa necesaria cantidad gracias a 119 donantes.

“Todos estamos devastados por la repentina pérdida de Aden, un conductor que previamente fue condenado por DUI nos lo arrebató demasiado pronto. Aden caminaba a casa desde el trabajo cuando el conductor se pasó un semáforo en rojo y lo golpeó. No estamos preparados para el alto costo de un servicio funerario. Queremos darle a Aden el homenaje que se merece, honrar su memoria y despedirnos por última vez”, se escribió en la mencionada página.

Conductor sospechoso de DUI mató a joven tras pasarse luz roja (pulsa en la imagen)

Conductor sospechoso de DUI
Policía arrestan al conductor. Foto: captura del video de Ktla 5

Citando al sargento Phil McMullin, el reporte de Ktla 5 indicó que Aden Uriostegui estaba en el paso de peatones, cruzando legalmente la calle, cuando fue atropellado por una camioneta F-250 conducida por Sitani Pinomi.

De acuerdo con el referido medio, un testigo le contó a las autoridades que la camioneta se dirigía hacia el sur por la calle Tustin y que no se detuvo en el semáforo en rojo al llegar a la intersección en Heim.

Conductor sospechoso de DUI fue encarcelado

Conductor sospechoso de DUI

Tras el fuerte impacto, Aden Uriostegui fue declarado muerto en el lugar de la tragedia, y ahora sus familiares no solo sufren la pérdida de su ser querido, sino que también tienen que buscar los fondos necesarios para poder sepultarlo.

Ktla 5 precisó que el conductor sospechoso de DUI permaneció en el lugar después del accidente y luego fue ingresado a la Cárcel del Condado de Orange. La policía instó a cualquier persona que tenga información del suceso a comunicarse con las autoridades al 714-744-7342.

Texas ejecutó a un preso por asesinar a su tía abuela en 1999

quintin jones
Foto: AP

El estado de Texas ejecutó este miércoles al preso Quintin Jones por el asesinato en 1999 de su tía abuela, que tenía 83 años. A Jones, un afroamericano de 41 años, le declararon muerto a las 18.40 hora local (23.40 GMT) tras recibir una inyección letal en la cárcel de Huntsville -cercana a Houston-, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Sus últimas palabras fueron: “Me gustaría agradecer a toda la gente que me ha apoyado y ayudado a lo largo de los años. Estoy contento de dejar este mundo como un lugar mejor y más positivo”. Mientras se administraba la dosis letal de pentobarbital, tomó cuatro o cinco respiraciones profundas seguidas de “un ronquido largo y profundo”, dijeron las autoridades penitenciarias.

La ejecución de Quintin Jones fue la primera en casi un año

La de Jones fue la primera ejecución de Texas en casi un año, un lapso muy poco habitual producido por la pandemia y por decisiones judiciales, y también la primera desde que Donald Trump abandonó el poder, de acuerdo con la agencia Efe.

Jones fue condenado a muerte en 2001 por asesinar a golpes a su tía abuela Berthena Bryant y robarle 30 dólares para comprar droga cerca de Dallas en septiembre de 1999. Antes del crimen contra su tía abuela, presuntamente Jones había estado implicado en otros dos asesinatos, aunque nunca fue imputado por esos casos.

Clemencia de ejecución fue rechazada por el gobernador

La hermana de Bryant, Mattie Long, había apoyado una petición de clemencia de Jones para evitar que fuese ejecutado, pero fue rechazada tanto por la junta de perdones de Texas como por el gobernador, el republicano Greg Abbott.

“Debido a que era muy cercana a Bert, su muerte me dolió mucho. Aun así, Dios es misericordioso. Quintin no puede traerla de regreso. Yo no puedo traerla de vuelta. Escribo esto para pedirles que por favor le perdonen la vida a Quintin”, dijo la hermana de la víctima. 

Ausencia de medios, Texas ejecutó a preso que mató a tía abuela

La ejecución del hombre condenado hace más de dos décadas ocurrió sin la presencia de testigos de los medios de comunicación porque los funcionarios de la agencia penitenciaria se negaron a notificar a los periodistas que era hora de llevar a cabo el castigo, de acuerdo con The Associated Press.

Quintin Jones recibió la inyección letal en la penitenciaría estatal de Huntsville por el asesinato de Berthena Bryant en septiembre de 1999, dijo el portavoz de la agencia penitenciaria Jeremy Desel unos 30 minutos después de que Jones fuera declarado muerto. Para conocer más detalles lee esta noticia.