Conductor hispano que atropelló y mató a una mujer fue extraditado de Panamá y arrestado en Florida

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto MIAMI-DADE CORRECTIONS
  • Conductor hispano que atropello y mató a una mujer fue extraditado de Panamá y arrestado en Florida
  • Eddy Enrique Núñez era buscado por atropellar y matar a una mujer en Miami Springs 
  • Huyó a Panamá para evitar la justicia en Estados Unidos, pero fue extraditado y arrestado a su llegada a Florida

Un hombre de Hialeah era buscado por cargos de atropellar y matar a una mujer en Miami Springs. Huyó a Panamá par evitar la justicia estadounidense, pero fue extraditado y arrestado, finalmente, a su llegada a Florida, según el Miami Herald.

Eddy Enrique Núñez, de 54 años, de Hialeah, fue ingresado en una cárcel de Miami-Dade el viernes después de llegar en un vuelo desde Panamá, acompañado por alguaciles federales.

El hispano se dirigía desde Panamá hacia Cuba cuando fue interceptado por las autoridades y extraditado a Miami-Dade, explicó NBC Miami.

Núñez está acusado de atropellar y matar a Tracy Berry, de 43 años, el 4 de enero en Miami Springs. Se enfrenta a un cargo de homicidio vehicular.

Según una orden de arresto, Nuñez conducia su Ford F-450 de 1992 hacia el este por la calle 36 del noroeste, trató de girar hacia East Drive, cuando chocó contra dos autos que se aproximaban.

Aproximadamente 30 segundos después del accidente, la camioneta dio marcha atrás e intentó escapar, chocando contra otro automóvil, luego se precipitó sobre una acera y golpeó a Berry, que caminaba por la acera.

La policía dice que la camioneta arrastró a la mujer golpeando un banco, un árbol y la columna de un edificio de oficinas. El conductor intentó dar marcha atrás de nuevo, pero la camioneta se averió con la mujer todavía debajo del vehículo.

Miami-Dade Fire-Rescue la declaró muerta en la escena. Núñez fue encontrado al lado de su camioneta y admitió ser el conductor, según la policía de Miami-Dade.

Conductor fugado extraditado y arrestado: Huyó a Panama pero pagará
Conductor fugado extraditado y arrestado: Huyó a Panama pero pagará – Eddy Enrique Núñez – MIAMI-DADE CORRECTIONS

Aunque el accidente ocurrió en enero, no se emitió una orden de arresto hasta julio. Para entonces, Núñez ya había huido de Estados Unidos. Pero la justicia no lo dejó escapar.

Conductor fugado extraditado y arrestado: Huyó a Panama pero pagará

El video de vigilancia de negocios cercanos capturó la secuencia de eventos, lo que ayudó a la policía a identificar a Nuñez.

La Unidad de Extradición del Fiscal del Estado, la policía de Miami-Dade y Miami Springs, los Alguaciles de los Estados Unidos y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en colaboración con el gobierno panameño consiguieron tramitar su extradición a EE.UU.

“La cantidad de trabajo de investigación y legal que se requiere para localizar y capturar a un fugitivo internacional es extraordinaria, pero profundamente apreciada por todos aquellos que son víctimas del crimen”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en un comunicado.

“Mi Unidad Legal / Extradición trabaja incansablemente con nuestros socios federales de justicia penal para garantizar que no haya límites geográficos para la justicia”, añadió.

Nuñez está acusado de homicidio vehicular y está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado de Miami-Dade con una fianza de $ 15,000.

Conductor fugado extraditado y arrestado: Huyó a Panama pero pagará

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio