Conductor ebrio atropelló a Madeline García Flores y huyó dejándola muerta

Los sueños de la joven Madeline Marilyn Flores García se truncaron para siempre, cuando un conductor ebrio la atropelló y huyó del lugar.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un conductor atropelló a una joven en Burbank, California y huyó a pie.
  • La víctima fue identificada como Madeline Marilyn Flores García.
  • Las autoridades dicen que la velocidad excesiva y el alcohol pueden haber influido en el accidente.

Poco antes de las 9:30 de la noche del viernes, los sueños de la joven Madeline Marilyn Flores García se truncaron para siempre, cuando un conductor ebrio la atropelló en Burbank, California. De acuerdo a las autoridades, tras el incidente, el sospechoso huyó del lugar a pie.

Cuando la policía respondió a una llamada sobre un accidente cerca de San Fernando Boulevard y Delaware Road, los testigos del suceso intentaban desesperadamente ayudar a la mujer de 23 años, pero ya era demasiado tarde. Según el Departamento de Policía de Burbank, Madeline murió en el lugar.

Conductor ebrio atropelló a Madeline García Flores

Conductor ebrio atropelló
Conductor ebrio atropelló a Madeline García y huyó dejándola muerta. Foto: Twitter

Su muerte fue devastadora. Las autoridades creen que Madeline estaba en un cruce de peatones cuando el conductor la atropelló y que el vehículo del sospechoso pudo haberla arrastrado varias cuadras. El sábado, su familia identificó su cuerpo con profundo un pesar.

Después de que el conductor que se diera a la fuga, se abrió una investigación para dar con su paradero. El sospechoso, a quien las autoridades solo identificaron como un hombre de 49 años de Granada Hills, fue luego ubicado en un estacionamiento cercano y fue arrestado, dijo la policía.

El sospechoso enfrenta múltiples cargos

Conductor ebrio atropelló
Conductor ebrio atropelló a Madeline García y huyó dejándola muerta. Foto: Captura de KTLA5

Las autoridades dicen que la velocidad excesiva y el alcohol pueden haber influido en el accidente. El sospechoso enfrenta múltiples cargos, que incluyen homicidio vehicular, delito de atropello y fuga y conducir bajo los efectos del alcohol, de acuerdo a lo reseñado en KTLA5.

Desafortunadamente, es podría no ser la primera tragedia causara por este conductor imprudente. La policía y los oficiales de la Patrulla de Caminos de California están investigando si ese mismo conductor está conectado con otro accidente que ocurrió en la autopista 5 cerca de Burbank Boulevard minutos antes.

“Que reciba lo que le merece”

Conductor ebrio atropelló
Conductor ebrio atropelló a Madeline García y huyó dejándola muerta. Foto: Captura de KTLA5

No está claro si alguien más resultó herido en la colisión que acabó con la vida de Madeline en la autopista. Erik Flores, primo de la joven Flores García, dijo en una vigilia realizada en su honor que espera que el conductor del vehículo que huyó “reciba lo que le merece”.

“Él podía asumir alguna responsabilidad, porque acabó con la vida de una chica de 23 años, una chica que tenía muchos sueños. Apenas estaba comenzando ”, dijo Flores a KTLA5. En Estados Unidos, se conoce como DUI (Driving under the influence) al acto de conducir un vehículo de motor bajo los efectos de alcohol en exceso del límite legal o drogas (legales o ilegales) que incapaciten al individuo para conducir de forma segura.

Asesinan a balazos a Stella Montes tras tocarle el claxon a otro conductor

Stella Montes
Foto: GoFundMe

Una mujer identificada como Stella Montes, de 38 años, fue asesinada a balazos por otro conductor en un aparente tiroteo ocurrido en Phoenix, Arizona, durante un presunto ataque de ira en la carretera, informó el periódico New York Post el sábado 11 de diciembre.

Tras ser tiroteada, Stella Montes perdió el control del volante de su camioneta, chocó contra un muro y finalmente se estrelló contra un aviso el jueves, indicó el diario AZ Family. Más tarde la mujer murió en el hospital debido a las heridas sufridas en el trágico incidente.

El triste final de Stella Montes

Stella Montes
Conductor ebrio atropelló a Madeline García y huyó dejándola muerta. Foto: Twitter

Una mujer quien vive cerca del lugar de los hechos dijo al periódico AZ Family que escuchó de ocho a diez disparos. “Sentí que toda mi casa vibró cuando la camioneta chocó contra el muro”, comentó la vecina Brooke Raspa al referido medio.

“Subimos a la colina, la señora estaba atascada en el vehículo, estábamos tratando de sacarla y la policía apareció y nos dijo que nos quitáramos de en medio y empezó a hacerle la reanimación cardiopulmonar inmediatamente. Ella estaba sin responder desde el principio”, agregó Brooke Raspa.

La hija de Stella Montes contó lo que había ocurrido

Stella Montes

La hija de Stella Montes le contó a Brooke Raspa en el lugar de la tragedia que el incidente se debió a una conducción agresiva, según el reporte de AZ Family. “Ellos le tocaron el claxon a él para que se fuera, sin darse cuenta de que no se podía girar en rojo y entonces decidieron rodearlo y, eso, aparentemente, lo enfadó. Así que él pasó conduciendo y probablemente vació un cargador entero”, comentó Brooke Raspa al explicar el relato que le había dicho la pasajera.

La residente mencionó que no podía entender qué llevaría a alguien a cometer tal acción: “Hay que ser una persona muy enfadada para tener la mentalidad de: voy a matar a esta persona porque ha pasado alrededor de mí. Quiero decir, ¿quién hace eso? Y quitarle la vida a alguien por eso es muy triste para mí”.

¿Quiénes iban en la camioneta de Stella Montes?

Stella Montes

Conductor ebrio atropelló a Madeline García y huyó dejándola muerta. Foto: TwitterEl periódico Daily Mail reseñó el sábado 11 de diciembre que en la camioneta blanca de Stella Montes también iba su marido, además de la hija quien tiene ocho meses de embarazo. Ninguno de sus parientes fue identificado por los medios de comunicación mencionados en este reporte.

“Esta investigación está en las etapas preliminares”, indicó la policía en un comunicado emitido el viernes. “Los detectives están trabajando para determinar más información sobre lo que condujo al incidente”, añadió. Los investigadores, junto con una unidad de comando móvil, estuvieron en el lugar de los hechos evaluando la zona, según Fox 10. Lee más aquí.

Continua artículo relacionado