Conductor de UPS muerto en balacera en Florida entre Policía y ladrones era hispano

El conductor de UPS muerto en una balacera entre policías y ladrones era de origen hispano, según reportan en las redes sociales.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Conductor de UPS muerto en balacera en Florida era de origen hispano, reportan medios locales.
  • El joven trabajaba solo en su camión por primera vez cuando fue secuestrado a punta de pistola por ladrones de una joyería.
  • La comunidad cuestiona la forma en la cual la Policía accionó en su intento por apresar a los ladrones.

Un joven hispano presumiblemente de Ecuador y residente en el sur de la Florida ha sido identificado en las redes sociales como el conductor del camión del servicio de mensajería UPS secuestrado este jueves en Miami y quien resultó muerto en la balacera entre agentes policiales y los secuestradores.

 

Frank Ordoñez, de 27 años, es el nombre del joven chofer, quien recientemente había terminado el programa de capacitación dentro de la compañía y era su primer día de trabajo sin un compañero a su lado, cuando su camión fue secuestrado por ladrones de joyas en su intento de huida, reportan medios locales.

De acuerdo con las publicaciones en redes sociales por parte de amigos y compañeros de trabajo, Ordoñez era joven padre amoroso y un empleado responsable y residía en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, al sur del estado de la Florida.

Joe Merino, el padre de la víctima, cuestionó la violencia con la cual las autoridades trataron el caso y acabaron con la vida de su hijo. “A ellos no le importó la vida de una víctima, la vida de un rehén. A ellos no les importó esa vida. Ellos utilizaron toda su fuerza”, dijo Merillo, citado por Telemundo 51, en Miami.

Los hechos han conmocionado a la comunidad hispana en el sur de la Florida, que a través de publicaciones en las redes sociales han mostrado su apoyo y solidaridad a familiares y amigos de las víctimas inocentes. Por su parte, UPS lamentó lo sucedido a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

 

El robo de una joyería en la ciudad de Coral Gables, en el sur de Florida, dejó cuatro muertos, entre ellos los dos sospechosos, tras una persecución policial de cerca de 29 millas, que terminó en un tiroteo en un bulevar de Miramar, al norte de Miami, informaron medios locales.

Imágenes de televisión en vivo mostraron una lluvia de balas de varias patrullas policiales contra un camión de mensajería que estaba en un atasco de vehículos en plena hora pico y que había sido secuestrado por los sospechosos junto con su conductor, que ahora se conoció era de origen hispano.

 

Los muertos, según reportó el Miami Herald, son los dos sospechosos del robo, el empleado de la empresa de correos de UPS y un conductor de un vehículo particular. Las autoridades aseguraron que no hubo oficiales fallecidos en los sucesos.

Testigos del tiroteo se mostraron indignados en la redes sociales del riesgo que supuso el tiroteo no solo para el empleado de correos, sino para una gran cantidad de conductores y sus familias en plena hora pico, además de los transeúntes.

 

Al final de la persecución, a lo largo de los condados de Miami-Dade y Broward, donde terminó, los ladrones se apoderaron del camión de correos, que fue blanco del tiroteo de la policía, desmedido, según han opinado testigos.

Las imágenes de televisión mostraban un hombre intentando salir del camión del lado del pasajero durante el tiroteo, pero no se sabe si era un empleado de la empresa de correos UPS o uno de los sospechosos.

 

En el bulevar, que fue cerrado por las autoridades, resultaron heridas al menos tres personas, de las cuales una fue aerotransportada a un centro hospitalario, y las otras dos rehusaron hacerlo al considerar que tuvieron heridas menores, según informaron medios locales.

De igual forma se informó de una mujer que resultó herida de bala en la cabeza durante el robo en la joyería, pero que ya fue dada de alta en el hospital.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado