Conductor de bus escolar se desmayó y dos niños salvaron a todos (VIDEO)

No todos los héroes usan capa… ni son adultos. Una cámara registró el momento cuando un conductor de bus escolar se desmayó frente al volante y dos niños actuaron rápidamente para salvarlos a todos.

Aunque el suceso ocurrió hace unos años en Milton, Washington, el dramático video sigue siendo visto en la actualidad y sumando reproducciones en YouTube.

Jeremy Wuitschick se dirigía a la escuela con otros 12 estudiantes cuando notó que algo iba mal con el conductor del autobús porque, según contó después, parecía que estaba teniendo un infarto y se ahogaba.

RECOMENDADO: Cuando tener un superauto Ford GT es una verdadera molestia (VIDEO)

De inmediato, el chico de 13 años se levantó, agarró el volante, dirigió el autobús hacia una acera y sacó la llave, reseñó Telegraph.

Luego comenzó a realizar compresiones en el pecho del conductor inconsciente.

En el acto, otro estudiante, Johnny Wood, dijo que conocía la técnica de reanimación cardiopulmonar, por lo que se hizo cargo de las compresiones de pecho en el conductor, mientras que otros estudiantes llamaban al 911.

La cámara que llevaba el autobús escolar mostró a los muchachos actuando con calma durante la situación, indicó el referido medio en aquel entonces.

La policía llegó poco después de que Jeremy lograse detener el autobús. Los 12 estudiantes fueron evacuados de manera segura.

TE PUEDE INTERESAR: Acribillan a balazos a comerciante de autos y a su hija en un Audi

Las acciones del niño fueron calificadas como “heroicas” y las autoridades locales lo elogiaron por su valentía y “rapidez de pensamiento”, indicó el referido medio.

El jefe de policía de Milton, Bill Rhodes, dijo en aquella oportunidad a un medio local que el joven hizo lo correcto y merecía crédito por su acción.

Los estudiantes reciben simulacros de procedimientos de emergencia durante el año escolar, e incluso aprenden a saber qué hacer cuando el conductor del autobús está incapacitado.

El video que registró cómo un conductor de bus escolar se desmayó se ha publicado en distintos canales en YouTube, donde muchos usuarios aplauden a los jóvenes y concuerdan en que son “héroes”.

[anvplayer video=”4480023″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+