Impactante video: conductor bajó con un rifle y mató a policía al ser detenido en parada de tráfico

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto referencial: Getty Images/ Video: MH
  • Autoridades difundieron el dramático video en el que un conductor bajó de su camioneta con un rifle y mató a un policía.
  • El conductor que bajó con un rifle del vehículo había sido detenido en una parada de tráfico.
  • Tras dispararle, el sospechoso luego se acercó para rematar al policía.

La escena no es apta para todos. Lo que ocurrió parece sacado de una película de acción donde el valiente defensor se topa con un trágico final. Autoridades difundieron el impactante video en el que conductor bajó de su camioneta con un rifle y asesinó a tiros a un policía en una parada de tráfico.

Fox News publicó en la noche del sábado el video dramático video en el que un conductor bajó de su vehículo con un rifle en la mano y mató a balazos al oficial que le había ordenado detenerse en lo que debió ser una regular parada de tráfico.

El conductor bajó de la camioneta con un rifle en la mano

El oficial Darian Jarrot, de la policía de Nuevo México, murió trágicamente a tiros durante una parada de tráfico que desencadenó una persecución de 40 millas a principios de este año. Luego, el sospechoso también murió en un tiroteo al enfrentarse con la policía, indicó Fox News.

El oficial Darian Jarrott inició la parada de tráfico a principios de febrero contra el conductor Omar Félix Cueva, quien, según dijo la policía después, se dirigía a Las Cruces para concretar un negocio de drogas.

El conductor tenía un “historial criminal violento”

La policía informó que el conductor Omar Félix Cueva tenía un “historial criminal violento”, incluidos cargos por drogas relacionados con cocaína y metanfetamina, apuntó Fox News. Y el 4 de febrero quedó registrado en video la maldad de sus acciones.

Cuando el oficial Darian Jarrott, quien estaba hablando con Omar Félix Cueva a través de la ventana del lado del pasajero, le pidió que saliera del vehículo, el conductor salió de la camioneta con un rifle estilo AR-15 y le disparó a reiteradas ocasiones.

El policía no notó que el conductor tenía un rifle (pulsa en la imagen para ver el video)

En el acto, el oficial Darian Jarrott cayó al suelo, pero Omar Félix Cueva no se detuvo, sino que le disparó varios tiros más, incluido uno en la nuca que le propinó a quemarropa, describió el reporte de Fox News.

Menos de un minuto después de que Omar Félix Cueva ejecutara la balacera y huyera de la escena del crimen, un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional llegó al lugar y notificó de inmediato al despacho que el oficial Darian Jarrott había caído.

Persecución por el conductor que bajó con un rifle de su vehículo

conductor con rifle

Tras el homicidio, se produjo una persecución de 40 millas en la que oficiales de la Policía Estatal de Nuevo México, el Departamento de Policía de Cruces, la Oficina del Sheriff del Condado de Dona Ana y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se unieron y persiguieron a Omar Félix Cueva. En el camino ambos bandos intercambiaron disparos.

Poco después, las fuerzas del orden lograron detener a Omar Félix Cueva usando una táctica para hacer estallar los neumáticos de su camioneta al desplegar dispositivos en la carretera para desinflarlos.

Otra balacera

conductor con rifle

Antes de que la camioneta de Omar Félix Cueva se detuviera por completo, un video grabado por un transeúnte lo muestra al salir de su vehículo con una pistola y disparar contra los oficiales, quienes se vieron obligados a responder a los tiros y lo terminaron abatiendo, apuntó Fox News.

Un oficial de policía de Las Cruces identificado como Adrian De La Garza también fue alcanzado por los disparos, pero fue trasladado en avión a un hospital de traumatología en Texas, donde fue tratado por lesiones que no ponían en peligro su vida, precisó el referido medio.

Trágico final del oficial cumpliendo su deber

conductor con rifle

El oficial Darian Jarrott, quien tenía tres hijos pequeños y esperaba un cuarto este año, juró como oficial de la Policía Estatal de Nuevo México en julio de 2015. Antes de eso, trabajó como inspector de transporte para el Departamento de Seguridad Pública de Nuevo México, precisó Fox News.

“Incluso cuando había una situación que era difícil, el tipo siempre estaba sonriendo”, expresó consternado en febrero el jefe de la Policía Estatal de Nuevo México, Robert Thornton, según la reseña de Fox News.

“Ningún oficial debería estar solo” en la guardia

Con una advertencia inicial por el contenido gráfico que puede resultar “perturbador” para algunos usuarios, el canal de Police Activity en YouTube publicó el video grabado desde la patrulla del oficial Darian Jarrott.

“Ningún oficial debería estar solo, todos deberían tener compañeros, descansa en paz”, “no hay palabras para describir el dolor de su familia. Condolencias para ellos. RIP, oficial Jarrott”, “este demonio (Omar Félix) fue impulsado por el odio, la violencia y la pura maldad. Me rompió el corazón ver cómo le quitaban la vida a este ‘Trooper’. Él estaba siendo tan profesional y amable, y no se merecía eso”, son algunos de los más de 14 mil comentarios que se han publicado en cuestión de horas en el canal en YouTube.

Regresar al Inicio