Inmigrantes reclaman carnés de conducir para indocumentados en Nueva York


Inmigrantes y activistas pidieron al Parlamento de Nueva York que aprobara durante una sesión legislativa un proyecto que otorgaría carnés de conducir a indocumentados, como ya lo han hecho 12 estados, Puerto Rico y el distrito de Columbia.

Los grupos regresaron el martes a Albany, sede del Gobierno del estado, como parte de la intensa campaña que realizan en busca de hacer realidad ese sueño, que beneficiaría a unos 750,000 indocumentados que se estima viven en el estado.

Esperan que ahora, cuando los demócratas dominan la Asamblea y el Senado, los vientos favorezcan la iniciativa presentada el pasado enero por el asambleísta Marcos Crespo y el senador Luis Sepúlveda, aunque aún no cuenta con el apoyo para que sea incluido en la discusión del presupuesto, que comenzará a principios de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a hispano de Texas de matar a su novia en medio de una pelea

Ambos legisladores aseguraron este martes a los inmigrantes que hay “racistas” que no entienden su aportación a la economía del país y a Nueva York.

licencias

“Los que se oponen son las fuerzas racistas que no entienden que los inmigrantes contribuyen con más de mil millones de dólares al estado y gobiernos locales y reciben muy pocos beneficios”, dijo Sepúlveda a los inmigrantes, que entre gritos de “sí se puede” o “aquí estamos y no nos vamos”, exigían el carné de conducir en Albany.

Este es un proyecto, que cuenta con el apoyo de 59 de 150 asambleístas y de sólo 18 de 63 senadores, que beneficiaría mayormente a los que viven en zonas rurales o suburbanas que no cuentan con un sistema de transporte masivo o es limitado.

Precisamente Víctor Cortés, un obrero agrícola, contó lo que vivió cuando tuvo un accidente de trabajo y no pudo ir a un médico por no tener cerca un sistema de transporte masivo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+