Condones veganos: La novedad en anticoncepción hipster

  • El uso de un condón o de algún método anticonceptivo nos ayuda a disminuir el riesgo de contagio de una enfermedad de transmisión sexual como de un embarazo.
  • Existen diferentes tipos de anticonceptivos y condones, entre ellos, los condones veganos.
  • Los condones veganos se pueden identificar a través del sello de calidad donde certifica son ideales también para personas intolerantes a la lactosa.

Un condón es un método anticonceptivo de barrera que nos ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual como también de embarazo, en el caso de las mujeres. De igual manera existen condones para hombres como para mujeres, aunque es más común que este anticonceptivo sea adquirido y empleado por los hombres.

Según el sitio web “Your-Life“, los condones pueden ser de látex o poliuretano y dentro de sus beneficios se encuentra que es un anticonceptivo fácil de usar, de bajo costo y que no afecta hormonalmente. Además del condón existen otros métodos anticonceptivos como píldoras, parche anticonceptivo, anillo anticonceptivo, dispositivo intrauterino (DIU), diafragma, capuchón cervical, entre otros. Lo más importante del uso de un condón es protegernos ante el riesgo de enfermedades que podrían ser mortales como el VIH como también usar el método más adecuado para nuestro cuerpo. 

condones

shutterstock

Por eso es recomendable que antes de iniciar nuestra vida sexual estemos informados sobre el tema y reduzcamos cualquier tipo de riesgo. En internet podemos encontrar mucha información, pero la orientación de un médico es vital.

Hoy en día, la tendencia se ha dirigido hacia una mayor conciencia ecológica y vegana, por lo que no resulta raro la existencia de condones veganos. Pero ¿en qué se diferencian de los preservativos tradicionales?

Según el diario “La Vanguardia”, la primera característica es que estos veganos están libres de cualquier componente de origen animal, utilizando otro tipos de componentes más naturales. 

A un condón de látex, habitualmente se le añade lubricante elaborado por caseína, una proteína que se obtiene de la leche. Siendo así está una de las razones por lo que las personas veganas optan por otras alternativas para protegerse sexualmente. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+