Miles envían condolencias y se solidarizan con familia de Enrique Cortez Dubon, niño ahogado en Panama City

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Miles envían condolencias y se solidarizan con familia de Enrique Cortez Dubon, niño ahogado en Panama City
Foto: archivo / Video: MH
  • Miles de personas envían sus condolencias y se solidarizan con la familia de Enrique Cortez Dubon, el niño de 6 años que murió ahogado en Florida
  • El cuerpo del pequeño fue encontrado el martes por la tarde en la arena, dijo el Departamento de Policía de Panama City Beach
  • “Horrendo. Pobre bebé. OBSERVEN A SUS NIÑOS, GENTE”, comentó una internauta

Miles de personas envían sus condolencias y se solidarizan con la familia de Enrique Cortez Dubon, el niño de 6 años que murió ahogado en Florida. El cuerpo del pequeño fue encontrado el martes por la tarde en la arena, dijo el Departamento de Policía de Panama City Beach.

Relacionado

Enrique Cortez-Dubon viajó con su familia desde Atlanta para disfrutar de unas vacaciones, pero fue visto por última vez el lunes por la mañana. Desde entonces, las autoridades emprendieron una búsqueda de dos días, en los que utilizaron helicópteros, drones y buzos.

Miles envían condolencias y se solidarizan con familia de Enrique Cortez Dubon, niño ahogado en Panama City

Miles envían condolencias y se solidarizan con familia de Enrique Cortez Dubon, niño ahogado en Panama City
Foto: Facebook

La policía manejaba dos posibilidades: que el niño se hubiera ahogado o que lo hubieran secuestrado. Lamentablemente, el martes recuperaron su cuerpo y todo parece indicar que el pequeño se ahogó en el mar, dijo la policía.

Muchas personas, sin conocer todos los detalles de la historia, se preguntan “¿dónde estaban los padres de ese niño?”; pero otros cientos comprenden el dolor por el que están pasando, pues en un ‘abrir y cerrar de ojos’ perdieron a su pequeño.

Los que preguntan: ¿Dónde estaban los padres de ese niño?

Miles envían condolencias y se solidarizan con familia de Enrique Cortez Dubon, niño ahogado en Panama City
Foto: archivo

“Horrendo. Pobre bebé. OBSERVEN A SUS NIÑOS, GENTE. ¿Quién diablos no supervisa a un NIÑO DE SEIS AÑOS en el océano en un día de bandera roja durante un fin de semana festivo lleno de gente?”, comentó una de las internautas en la cuenta de Facebook de la policía.

Sin embargo, el martes por la noche, el jefe Talamantez, portavoz de la Policía de Panama City Beach, se refirió al lamentable hecho con esclarecedoras palabras. “Esto no fue culpa de nadie. Este fue un accidente trágico”, dijo en rueda de prensa. “Enrique era un niño pequeño. Había cientos de personas a su alrededor y puede suceder así de rápido”, agregó.

“No fue culpa de nadie”

Miles envían condolencias y se solidarizan con familia de Enrique Cortez Dubon, niño ahogado en Panama City
Foto: Twitter

Talamantez invitó a los padres a que conversen con sus hijos sobre las medidas de seguridad que se deben tener en el agua. Mientras tanto, cientos de personas enviaron sus mensajes a la familia a través de las publicaciones en Facebook de la policía.

“Estoy muy triste al escuchar esto. El océano es hermoso, el océano es vasto, el océano es poderoso. Es la naturaleza. Ojalá la gente estuviera mejor informada sobre cómo respetarlo cuando no está en condiciones para nosotros los humanos. Estuvimos allí la semana pasada, y las mareas fuertes eran feroces, nos arrastraban hacia abajo. Vi tantos niños allí, en ese momento, estaba preocupado, todavía me preocupa, la gente necesita ser educada más sobre los poderes fácticos”, coincidió uno de los seguidores.

Consuelo para los padres

Miles envían condolencias y se solidarizan con familia de Enrique Cortez Dubon, niño ahogado en Panama City
Foto: archivo

Ante el inimaginable dolor, muchos dirigieron sus oraciones para acompañar a los padres en su dolor. “Mis oraciones están para esta familia en lo que deberían haber sido unas hermosas vacaciones para ellos. Tan triste… realmente me rompe el corazón”, “Oh, lo siento mucho. Eso es inimaginable”, “realmente triste por esto… rezo por su alma y su familia”, escribieron.

También dirigieron sus peticiones a las personas que tuvieron la dura tarea de encontrarlo. “Absolutamente desgarrador. Oraciones por la familia y todos los involucrados en la búsqueda”, “Más importante aún, ore por los buscadores que hicieron todo lo posible y las pobres almas que descubrieron su cuerpecito. Dios bendiga a todos los involucrados. Mi más sentido pésame a la familia”, “Oraciones por todos los involucrados”.

Despedirse de Enrique

Foto: archivo

Fueron cientos de mensaje despidiendo al pequeño Enrique: “¡Tan desgarrador! Las tragedias pueden afectar a cualquier familia y pueden suceder en segundos. Lo siento mucho. Manteniendo a la familia en mis oraciones mientras lamentan la pérdida del precioso Enrique”, “RIP angelito”, “RIP hijo, las oraciones y los pensamientos están con tu familia”.

“¡Lamento mucho la pérdida de este niño, he estado en oración y pensando en él y su familia todo el día! Mi más sentido pésame a la familia”, “¡Esto me rompe el corazón! Oraciones por la familia y todos los involucrados”, “Muy triste”, “Mis mas profundas condolencias”, ”

En cuestión de segundos

Foto: archivo

“Nadie en toda la playa lo vio meterse en el agua? esto es triste. ¡Alguien debería haber visto algo!”, se preguntó una usuaria. “Demasiado triste. Las cosas pasan tan rápido”, “Como padre, esta es una de nuestras peores pesadillas. Haces todo lo posible para mantenerlos a salvo y en una fracción de segundo ocurre la tragedia”, comentaron.

“Lo siento mucho. El consuelo de Dios para su mamá y su papá”, “¡Que Dios les dé el consuelo que necesitarán durante este momento tan difícil y siempre! ¡Gracias a TODO el Departamento de Policía de la Ciudad de Panamá y a todos los demás que estaban buscando a este precioso niño!”, “¡Trágico! Oraciones por esa pobre familia”, concluyeron.

Aprender sobre el riesgo del agua

FOTO Facebook

Una de las usuarias no solo lamentó la situación, sino que decidió bridar algunos datos interesantes. “El ahogamiento es la causa # 1 de muerte accidental en niños menores de 4 años. El ahogamiento es la segunda causa principal de muerte accidental de adolescentes de 14 años o menos”, comenzó diciendo Amanda Dee.

“El ahogamiento es la tercera causa principal de muerte y lesiones accidentales en todo el mundo. Todo sucede en tan solo 30 segundos y puede ser completamente silencioso. Tanto la educación como las capas de protección son la única forma de proteger a los niños (y a usted mismo) de un accidente relacionado con el agua”, concluyó.

GoFundMe para Enrique

FOTO Facebook

Se han creado varias cuentas para ayudar a la familia a costear los gastos del funeral de Enrique. “Ayude a mi familia con los gastos del funeral de Enrique. Estamos pasando por un momento difícil en este momento. Enrique Cortez fue sacado de este mundo demasiado pronto por trágico accidente”, escribió en la página de GoFundMe, Marbelin Montalvan quién es prima del pequeño.

Puede colaborar con ellos a través de la cuenta de PayPal, la cuenta de PlumFund, y la cuenta GoFundMe. Miles envían condolencias y se solidarizan con familia de Enrique Cortez Dubon, niño ahogado en Panama City.

Etiquetas: , ,