Condenan a peligroso pandillero latino de Georgia

Rubén Ruiz, un peligroso pandillero de Georgia, comenzó el año nuevo con el pie izquierdo tras ser condenado a más de 15 años de prisión.

Y es que las autoridades estatales lograron probar que Ruiz era uno de los cabecillas del Cartel de Lenox Park, una banda que operaba en un complejo residencial de la ciudad de Gainesville.

El sujeto se declaró culpable la semana pasada de múltiples cargos graves, entre ellos tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego.

TE VA INTERESAR: Acusan a hispano de secuestrar a mujer de un bar para violarla

De acuerdo con el expediente judicial, tuvo participación en la distribución de unas 8,800 libras de metanfetaminas.

La Unidad Antidrogas del condado de Hall le siguió la pista durante varios meses, hasta que lo capturaron a finales de 2016.

“En esos 10 meses que lo seguimos nuestros agentes encubiertos descubrieron que Ruiz era uno de los líderes de la banda”, manifestó a MundoHispánico el teniente Scott Ware, de la Oficina del Alguacil de esa localidad.

Ruiz no fue el único que fue atrapado infraganti por las autoridades. En los días posteriores cayeron otras 14 personas más, todos hispanos.

RELACIONADO: Policía arresta a madre e hija por tráfico de drogas

La mayoría de ellos vivían en la misma subdivisión, la cual por un par de años controlaron a su antojo, hasta que la policía los puso en su mira.

Cuando los atraparon, les encontraron pistolas y diversas cantidades de cocaína, marihuana y metanfetaminas, así como siete carros los cuales utilizaban para cometer sus fechorías.

“El costo total de la droga que les confiscamos es de 930,000 dólares. Ya estaba lista para ser repartida en nuestras calles”, agregó Ware.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+