Condenan a pandillero hispano a más de 30 años de cárcel

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Un pandillero hispano fue condenado a más de 30 años de cárcel por los delitos de homicidio y asalto agravado, informaron las autoridades.

Guillermo Capetillo, presunto miembro de la pandilla Texas Syndicate, fue condenado a más de 30 años de cárcel por disparar fatalmente a un hombre, según reportó el diario Laredo Morning Times este miércoles.

Los jurados declararon culpable a Guillermo Capetillo de asesinato y asalto agravado el lunes por la noche después de deliberar sobre el veredicto durante aproximadamente cuatro horas.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Evacúan CNN en Nueva York por paquete sospechoso, interceptan otro dirigido a la Casa Blanca

Un día después, el martes, Guillermo Capetillo eligió que el juez de la Corte de Distrito 49, Joe López, evaluara su castigo en lugar del jurado.

Entonces, Joe López sentenció a Capetillo a 32 años de cárcel por asesinato y a 10 años de prisión por asalto agravado con un arma mortal. Ambas sentencias se ejecutarán simultáneamente, apuntó el referido medio.

El juicio de Guillermo Capetillo comenzó el 16 de octubre después de que él se declaró inocente de los cargos.

La policía de Laredo indicó que el 15 de enero de 2017, Capetillo le disparó a Sergio Ramírez Jr., de 27 años, y causó lesiones graves con un arma de fuego a Leonel Maldonado Jr., de 22 años, en un tiroteo que ocurrió después de una fiesta en Kush Smoke Emporium, en el bloque 2600 de la Avenida Arkansas, en Laredo.

De acuerdo con el mencionado portal, Guillermo Capetillo y tres de sus amigos, Daniel Murillo, Jonathan Morales y Ernesto Rodríguez, llegaron a una fiesta, donde el ahora condenado comenzó a discutir con su novia.

El pandillero hispano le preguntó qué estaba haciendo allí y le dijo que se fuera a casa, según el testimonio que registraron las autoridades.

 ES TENDENCIA

Search

+