Condenan a Nicole Poole tras arrollar a niña por parecer “mexicana” y a niño por lucir “como los de ISIS”

El racismo la tendrá encarcelada por décadas. Nicole Poole fue condenada a 25 años de cárcel por arrollar a una niña por parecer “mexicana”.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Nicole Poole fue condenada el jueves a 25 años de cárcel.
  • Las autoridades indicaron que la mujer atropelló a dos menores de edad por racismo.
  • Nicole Poole ya había confesado que arrolló a una niña por parecer “mexicana” y a un niño porque lucía “como los de ISIS”.

El racismo la tendrá encarcelada por décadas. Una mujer identificada como Nicole Poole Franklin fue condenada a 25 años de cárcel por arrollar a una niña por parecer “mexicana” y a un niño porque lucía “como los de ISIS” (Estado Islámico).

Nicole Poole, una mujer blanca de Iowa quien admitió que deliberadamente atropelló con su vehículo SUV a dos niños debido a su raza, pasará más de 20 años tras las rejas, informó Fox News en la noche del jueves 19 de agosto.

Nicole Poole recibe condena

 Nicole Poole

La acusada, de 43 años, ya había sido sentenciada a hasta 25 años por cargos estatales por el ataque contra los niños ocurrido en diciembre de 2019 en Des Moines, capital de Iowa, detalló el referido medio. Por su parte, la agencia de noticias AP explicó que la sentencia será concurrente con la pena estatal, pero asegura que la mujer estará tras las rejas durante más tiempo, dado que el sistema federal no otorga libertad condicional.

En un procedimiento federal separado efectuado este jueves, la jueza federal de distrito Stephanie Rose condenó a Nicole Poole a 25 años y cuatro meses de prisión. La acusada ya se había declarado culpable en mayo de dos cargos federales por delitos de odio.

Confesó que atropelló a los menores por su raza

Nicole Poole
En esta fotografía sin fecha proporcionada por el condado de Polk, en Iowa, se muestra a Nicole Poole Franklin, quien dijo que embistió con su camioneta a dos niños en 2019 para tratar de matarlos debido a su raza. (Prisión del condado de Polk vía AP, Archivo)

Los fiscales pidieron una sentencia de 27 años en un expediente la semana pasada, cuando argumentaron que Nicole Poole tuvo como objetivos a un niño negro de 12 años y a una chica latina de 14 años debido a su raza y origen étnico. Ambos menores caminaban por la calle cerca de sus escuelas cuando ocurrió el dramático suceso, reseñó Fox News.

Los fiscales dijeron que Nicole Poole primero pasó por encima de una acera e impactó al chico, a quien atropelló porque, según sus palabras, lucía “como ISIS” y “se supone que no debería estar allí y me va a eliminar”.

La chica parecía “mexicana”, dijo Nicole Poole

Foto referencial: Shutterstock

Los fiscales relataron que Nicole Poole condujo por una acera minutos después y atropelló a la chica, quien sufrió moretones, cortes y una conmoción cerebral, según detalló Fox News en su reporte.

Sobre esta acción, la mujer dijo que atacó a la chica porque pensaba que “era mexicana” y porque, según las declaraciones que están en el expediente judicial, se estaba apoderando de “nuestras casas y nuestros trabajos” y “se suponía que no debía estar en el país”.

Defensor de Nicole Poole argumentó “enfermedades mentales”

 Nicole Poole

Nicole Poole fue arrestada por las autoridades más tarde después de que condujo hasta una estación de servicio donde le gritó a un empleado y a clientes varios insultos raciales, mencionó Fox News.

El defensor público de la mujer le pidió a la jueza Rose una sentencia no mayor de 27 años. Según el reporte de la mencionada cadena televisiva, argumentó en una presentación que ella sufría de “graves enfermedades mentales preexistentes que fueron exacerbadas por el uso de metanfetamina, numerosos eventos de vida extremadamente difíciles ocurriendo casi al mismo tiempo, y con algunos de los peores aspectos de la cultura actuando detrás de escena. y envenenando aún más su estado mental”.

Juan Corona se aprovechó de que era entrenador para dar clases privadas y abusar de menores

Juan Corona

Un entrenador de softbol identificado como Juan Corona fue acusado en Texas por asalto sexual luego de que una adolescente quien acudió a una clase privada decidiera contar lo que estaba ocurriendo.

Juan “Manny” Corona, de 44 años, entrenador de softbol del condado de Montgomery, fue acusado el miércoles por agredir sexualmente a adolescentes a quienes entrenaba, informaron las autoridades citadas por Click 2 Houston en la tarde del miércoles 18 de agosto.

Cayó Juan Corona tras denuncia de una adolescente

Juan Corona
Foto referencial: Shutterstock

De acuerdo con el referido diario local, Juan “Manny” Corona, también conocido como el “entrenador Manny”, ahora enfrenta varios delitos, incluidos tres cargos de agresión sexual contra un niño.

El entrenador fue arrestado en su casa el 3 de enero de 2018, y ahora se espera que un jurado emita su sentencia a las 9.00 de la mañana, hora local, de este jueves 19 de agosto, indicó Click 2 Houston.

Juan Corona buscaba a las menores en la escuela

Juan Corona
Foto: Montgomery County Constable Pct. 3

El capitán Dan Zientek, de la oficina del alguacil del Precinto 3 del condado de Montgomery, dijo que Juan Corona había sido entrenador durante aproximadamente 25 años y 17 de esos años fueron en el condado de Montgomery.

Las autoridades indicaron que dio lecciones privadas en la Liga de Softbol del Condado de South Montgomery. En algunos casos, Juan Corona buscó a las menores en la escuela y las llevó al sitio donde daba sus clases, detalló Zientek.

Amenazaba a la víctima

Juan Corona
Foto referencial: Shutterstock

El capitán Zientek contó que Juan Corona agredió sexualmente a una menor de 14 años durante una de las prácticas privadas después de haberla recogido en la escuela. El entrenador amenazaba a la víctima y le decía que le pasaría algo o que no la pondría a jugar si le contaba a alguien sobre el encuentro que tuvieron.

Según el reporte del diario local Click 2 Houston, los investigadores se enteraron de las presuntas agresiones sexuales que ocurrieron en mayo y agosto gracias al relato de otra jugadora.

Juan Corona le compró alcohol a las menores

Juan Corona
Foto referencial: Shutterstock

“Otra jugadora quien viajaba para practicar con nuestra víctima y el entrenador ‘Manny’ dijo que el entrenador decidió pasar por la tienda y comprarles alcohol a ambas chicas”, narró el capitán Zientek.

Explicó que los padres de la otra jugadora se enteraron del suceso y fue entonces cuando los padres de la víctima comenzaron a hacerle preguntas a su hija, de acuerdo con el informe del referido medio.

Una de las víctimas contó que Juan Corona las agredió sexualmente desde que tenían 12 años

Crónica Pareja latinos noche
Foto: Shutterstock

Las autoridades dijeron que Juan Corona admitió haberles dado alcohol a las chicas, pero eludió las preguntas sobre agresión sexual. Los investigadores mencionaron que creen que puede haber más víctimas debido a la cantidad de contacto que tuvo con niños durante su tiempo como entrenador. Desde que Juan Corona fue acusado públicamente, cuatro víctimas más se presentaron con acusaciones de agresión sexual contra él, detalló Click 2 Houston.

Una de las víctimas dijo que ellas fueron agredidas sexualmente de manera continua a partir de 2002 cuando tenían 12 años. Las pruebas recuperadas en la casa de Juan Corona corroboraron la declaración de la víctima, incluidos videos y fotografías. Y debido a las acusaciones, el entrenador también enfrentó un cargo adicional por producción de pornografía infantil, precisó el mencionado periódico.

Continua artículo relacionado