Condenan a joven hispano por arrastrar a un policía


Un joven hispano de Georgia fue condenado a prisión por haber arrastrado a un oficial de la policía que pretendía multarlo.

Fabián Mata García, de 26 años, fue condenado a purgar 15 años tras las rejas, más otros 10 con libertad condicional.

La semana pasada Mata se declaró culpable ante un tribunal del condado de Hall de los cargos de secuestro, asalto agravado en prejuicio de un agente del orden público y obstrucción a la justicia.

Los problemas legales del muchacho comenzaron la noche del pasado 7 de julio en una transitada calle de la ciudad de Gainesville.

TE VA INTERESAR: Revelan historial criminal de hombre que pidió crear ejército contra migrantes

De acuerdo con el reporte de las autoridades de esa localidad del norte de Georgia, un patrullero vio cuando un vehículo hizo un giro inapropiado y le ordenó detenerse.

El uniformado se percató de que tanto el conductor como su acompañante no tenían abrochados sus cinturones de seguridad, lo que los hacía merecedores de otra multa.

El chofer del vehículo se bajó para conversar con el oficial, cuando de repente el pasajero se cambió de asiento, por lo que fue abordado por el policía.

RELACIONADO: Madre de Hania Aguilar escucha que error de autoridades podría haberle costado la vida a la menor

Sin embargo, tras ponerse al volante, aceleró sin importarle que el policía ya estaba a su lado con la mitad de su cuerpo adentro del auto, por lo que casi lo arrolla. Afortunadamente para él, el agente logró apartarse unos metros adelante y solo sufrió heridas menores.

De inmediato se inició una persecución, que terminó un par de minutos después cuando el joven chocó con una banqueta.

El sargento Kevin Holbrook dijo a MundoHispánico que el muchacho comenzó a correr, pero fue atrapado por otra pareja de oficiales, a pesar de que se resistió al arresto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+