Golpe para el Chapo: Juez condena al hermano de su sucesor

Un juez federal de California condena al hermano de Damaso López "El Licenciado, Álvaro López Núñez y le otorga varios años de prisión

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Sentencian al hermano de Damaso López “El Licenciado”
  •  Álvaro López Núñez pasará un largo tiempo en la cárcel
  • “El Licenciado” fue considerado el sucesor del Chapo Guzmán

Condenan hermano Damaso López, Álvaro López Núñez . En los últimos años el gobierno de los Estados Unidos ha hecho hasta lo imposible por detener el narcotráfico en el país, incluso han ofrecido recompensa por información para dar con importantes capos. Ahora le ha otorgado unos de los peores castigos a un reconocido criminal.

Este viernes 13 de mayo un juez federal en California condenó a Álvaro López Núñez, mejor conocido como el hermano del narcotraficante Dámaso López Núñez, alias “El licenciado”. La máxima autoridad ha dictaminado una condena de varios años para el criminal que esta estado algunos meses detenido.

Condenan al hermano de Damaso López, Álvaro López Núñez

Condenan al hermano de Damaso López, Álvaro López Núñez
FOTO TWITTER

De acuerdo con la Agencia Efe, López Núñez fue detenido en agosto de 2017 por elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) en la frontera de Nogales, Arizona (EE.UU.). El hermano de Damaso ha estado a la fecha 57 meses detenido por las autoridades estadounidenses, que serán descontados de la sentencia.

Su arresto se dio luego de que un jurado federal en San Diego presentara en 2016 cargos por narcotráfico contra López Núñez, su sobrino Dámaso López Serrano, ahijado del Chapo Guzmán, y cuatro de sus asociados. Cabe recordar que El Licenciado fue sucesor de Joaquín “el Chapo” Guzmán en el liderazgo del Cártel de Sinaloa.

Condenan hermano Damaso López, Álvaro López Núñez: ¿Cuánto tiempo pasará en prisión?

Condenan hermano Damaso López, Álvaro López Núñez: ¿Cuánto tiempo pasará en prisión?
FOTO TWITTER

El juez federal de California condenó a pasar 67 meses en la cárcel por narcotráfico a Álvaro López Núñez, así lo informó el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos. Esta decisión ha generado mucha polémica en las redes sociales, ya que muchos aseguran que debieron ser más años para el narcotraficante.

Incluso la vocera del DOJ en San Diego, California, Cindy Cipriani, dijo que López Núñez, hermano del famoso capo Damaso López, fue sentenciado a pasar 5 años y 7 meses en una prisión federal. Por lo que se le sumará al tiempo que ya tenía en la cárcel desde el año 2017 que fue arrestado en Arizona. Archivado como: Condenan hermano Damaso López, Álvaro López Núñez 

¿Cómo lo arrestaron?

¿Cómo lo arrestaron?
FOTO TWITTER

Cabe recordar que su arresto se dio luego de que un jurado federal en San Diego presentara en 2016 cargos por narcotráfico contra López Núñez, su sobrino Dámaso López Serrano, ahijado del Chapo Guzmán, y cuatro de sus asociados.

López Serrano, alias “El Mini Lic”, se entregó en 2017 a las autoridades estadounidenses en la garita de Caléxico, California, pocas semanas antes del arresto de López Núñez. El sobrino, de 43 años, enfrentaba dos cargos criminales por conspiración para distribuir e importar sustancias controladas. Cipriani no dio más detalles sobre el caso. Archivado como: Condenan hermano Damaso López, Álvaro López Núñez 

La liberación de “El Licenciado”

Hijos Chapo Guzmán
ARCHIVO MH

Dámaso López Núñez, quien fue sucesor del Chapo cuando éste fue capturado en 2017, se convirtió en testigo en el juicio contra Guzmán e incriminó a Emma Coronel en la fuga del narcotraficante de la prisión mexicana del Altiplano en 2015, actuando como mensajera con los hijos de Guzmán.

Por tal motivo en octubre del 2021 fue liberado el peligroso criminal en los Estados Unidos, pero hasta el momento no se sabe el verdadero motivo por el cual fue puesto en Libertad. De igual manera se desconoce el paradero del narcotraficante conocido como “El Licenciado”. Archivado como: Condenan hermano Damaso López, Álvaro López Núñez

 

Continua artículo relacionado