Condenan a madre por abuso sexual de dos niños en pijamada de su hija

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Sarpy County Sheriff’s Office / Video: MH
  • Una madre fue hallada culpable por el abuso sexual de menores en una pijamada de su hija.
  • Según las autoridades, la madre tuvo relaciones con dos niños en la pijamada de su hija, por lo que fue condenada por abuso sexual.
  • Tras el abuso sexual en la pijamada, la madre habría pedio a los menores borrar la evidencia de sus celulares.

Una madre fue condenada por el abuso sexual contra dos niños durante una pijamada que realizó su hija en su casa, indicaron autoridades en Estados Unidos.

El diario The Sun reseñó el viernes que una madre fue condenada después de haber tenido relaciones sexuales con los amigos de su hija, dos niños de 12 y 13 años, durante una pijamada en su casa.

La mujer fue identificada como Christina Greer, de 38 años, de Nebraska, quien ahora fue declarada culpable de tres cargos de agresión sexual en primer grado por abusar de los niños, según la Oficina del Fiscal del Condado de Sarpy citada por The Sun.

La madre le dio a los niños alcohol y gomitas en forma de oso con infusión de marihuana durante pijamadas de fin de semana en 2017 y 2018, indicaron los fiscales, según el New York Post.

“Los niños que estaban en la fiesta de pijamas testificaron que observaron a la acusada y a un niño besándose”, explicó un comunicado del fiscal del condado.

Greer también le dijo a los menores que borraran la evidencia de sus teléfonos y les pidió que no le dijeran a nadie sobre los encuentros sexuales.

De acuerdo con documentos judiciales, los investigadores encontraron fotos sexualmente explícitas de Greer en uno de los teléfonos de los menores.

La mujer podría pasar décadas en prisión

madre abuso sexual
Foto: Sarpy County Sheriff’s Office

La madre condenada por las autoridades será sentenciada el 19 de abril.

La mujer enfrenta al menos 45 años de prisión y una posible cadena perpetua.

“Ha sido una experiencia agotadora y angustiosa para estas víctimas y sus familias”, expresó el fiscal adjunto del condado, Phil Kleine, informó 6 News.

Michael Mills, también fiscal adjunto del condado, agregó: “Ha sido una larga lucha llegar a este punto. Estos niños demostraron mucha valentía y fortaleza al testificar y confrontar a su abusador”.

Buscan a dos hispanos acusados por abusar de menores

Edwin Yovany Amaya Silva y Manuel Molina Osorio son buscados en Texas, en casos separados, por indecencia sexual y abuso sexual de menores.
Foto: Departamento de Policía de Houston

Edwin Yovany Amaya Silva y Manuel Molina Osorio son buscados en Texas, en casos separados, por indecencia sexual y abuso sexual de menores.

Amaya Silva y Molina Osorio tienen órdenes de arresto emitidas por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), Texas, por dos casos de abuso sexual a menores de edad.

La División de Víctimas Especiales del HPD reveló las dos fotografías de los dos hombres acusados de presuntos delitos sexuales con menores porque necesitan la ayuda de la comunidad hispana para detenerlo antes de que haya más víctimas.

Debido a la gravedad de los delitos que acusan a Edwin Yovany Amaya Silva y Manuel Molina Osorio, los jueces criminales que llevan sus casos en el Condado de Harris han decidido no poner con carácter público los documentos del caso.

La decisión de los jueces se basa en su intención de proteger a las víctimas que son menores de edad y a sus familias.

De acuerdo con la orden de arresto en contra de Manuel Molina Osorio, en diciembre del 2016 el hombre es señalado de haber cometido actos de indecencia sexual con una menor de edad.

Los hechos que le imputan a Manuel Molina Osorio ocurrieron en una vivienda ubicada en el 12000 D0rwayne Court, en el éste del área metropolitana de Houston, en los límites con las ciudades de Galena Park y Jacinto City.

En la orden de arresto en contra de Manuel Molina Osorio, para protección de la víctima, no se detalla cómo sucedieron los hechos ni tampoco el tipo de vínculo que tenía el hombre con la pequeña.

Durante la investigación de los detectives de la División de Víctimas Especiales del HPD, la menor ofreció detalles precisos de cómo sucedieron los hechos cuando Manuel Molina Osorio cometió el delito que le imputan de abuso sexual.

En el segundo caso que investiga la División de Víctimas Especiales del HPD, los agentes señalan a Edwin Yovany Amaya Silva por el cargo mucho más grave de abuso sexual continuado de una menor de edad.

La tarde del lunes 13 de enero del 2020, el número de emergencias del HPD recibió una llamada para que un patrullero se presentara a atender un reporte en un complejo de departamentos del 10600 Beechnut Street en el suroeste de Houston.

El patrullero asentó en su investigación que la familia de una menor le informó que la niña les dijo que por lo menos desde noviembre de 2018 Edwin Yovany Amaya Silva abusaba de ella sexualmente en ausencia de sus padres.

De acuerdo con la menor Amaya Silva abusaba de ella constantemente por lo menos hasta enero de ese año cuando tuvo el valor de revelarlo a su familia y ellos entonces llamaron a las autoridades para denunciar el abuso sexual.

La orden de arresto en contra de Edwin Yovany Amaya Silva detalla que el hombre tiene 31 años, mide 5 pies y 8 pulgadas, pesa 180 libras, tiene el pelo negro y los ojos café. Las autoridades creen que todavía está en algún lugar. Texas.

Por su parte Manuel Molina Osorio tiene 40 años de edad, mide 5 pies y 8 pulgadas, pesa 165 libras, tiene el pelo negro y los ojos café. Los agentes que le buscan tienen indicios de que tal vez todavía está en el área de Houston en Texas.

El HPD, y la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston, piden a la comunidad hispana que si conoce el paradero fidedigno de Edwin Yovany Amaya Silva o Manuel Molina Osorio lo denuncie llamando al 713.222.8477.

Crime Stoppers de Houston ofrece una recompensa de 5,000 dólares a quien ofrezca la pista que lleve al arresto de cualquiera de los dos hombres acusados de los cargos graves de abuso sexual. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Regresar al Inicio