Condenan a latino a prisión de por vida por haber violado a dos hermanas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Condenan a latino a prisión de por vida por haber violado a dos hermanas
Arístides Ríos Rodríguez deberá pasar el resto de su vida en prisión por haber abusado sexualmente de una pareja de hermanas hispanas.

Tras ser declarado culpable por un jurado del condado de Cobb (Georgia), el hispano, de 57 años y quien residía en la ciudad de Kennesaw, fue condenado por un juez estatal a purgar tres cadenas perpetuas.

Relacionado

El ultraje de las menores de 6 y 8 años se descubrió luego de que su madre llamara al 911 para denunciar que acababa de encontrar a su inquilino encerrado en el baño con las niñas.

TE VA INTERESAR: Policía advierte a la comunidad sobre peligrosas “golosinas”

Cuando las autoridades locales llegaron a la vivienda, interrogaron a Ríos, que lo negó todo.

Las menores tampoco dieron mucha información sobre lo que había sucedido, pero a pesar de ello, los oficiales decidieron detenerlo para investigarlo.

Las pequeñas fueron trasladadas a una clínica, donde le realizaron diversos exámenes médicos. Los resultados de las pruebas revelaron lo que la familia más temía.

Y es que mostraron rastros de ADN en las partes genitales de las niñas, por lo que Ríos fue acusado formalmente de violación.

RELACIONADO: Exagente de ICE es arrestado bajo acusación de agresión sexual y violación a dos mujeres

Pero la pesadilla de la madre no acabó ahí. Tras indagar más a fondo, los investigadores determinaron que no era la primera vez que el imputado las había abusado.

Al parecer las pequeñas llevaban meses sufriendo en silencio ese calvario.

“Como suele ocurrir con la mayoría de asaltos sexuales, este par de niñas no se habían atrevido a revelar lo que vivían hasta mucho tiempo después”, explicó a MundoHispánico el asistente del fiscal de distrito, Drew Healy.

“El veredicto en contra del acusado es un castigo justo por todo el daño que les hizo a las niñas y una buena señal que animaría a las víctimas de esta clase de delito a denunciarlo ante las autoridades”, agregó el funcionario.

Además de permanecer el resto de sus días tras las rejas, Ríos también pasará a engrosar la ya enorme lista de predadores sexuales.

El juicio concluyó el 10 de septiembre pasado, pero apenas el viernes la jueza estatal LaTain Kell emitió su condena.

La policía aprovechó este caso para recordarle a las familias de los riesgos de tener en casa a personas no confiables y de la importancia de mantener una buena comunicación con los hijos para evitar que callen cuando sufran algún tipo de abuso.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4490582″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .