Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Condenan a hispano que violó a niñas y las contagió de gonorrea

Un hispano de Minnesota fue condenado por haber violado a las gemelas de 4 años de novia y haberlos contagiado con gonorrea.
2020-01-30T11:13:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hispano de Minnesota fue condenado por haber violado a las gemelas de 4 años de novia y haberlos contagiado con gonorrea.
  • El hombre fue declarado culpable de cuatro cargos de conducta sexual criminal, incluidos dos en primer grado y dos en segundo grado.
  • El hispano mantenía una relación sentimental con la madre de las niñas en el momento del asalto.

Un jurado condenó a un hispano de St.

Paul, Minnesota por haber violado a las gemelas de 4 años de su novia y por haberles contagiado a ambas una enfermedad de transmisión sexual, según los registros judiciales, reportó Pioneer Press.

Arturo Macarro Gutiérrez, de 36 años de edad, fue declarado culpable el martes de cuatro cargos de conducta sexual criminal, incluidos dos en primer grado y dos en segundo grado, luego de un largo juicio que duró cuatro días en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey.

Condenan a hispano que violó a niñas y las contagió de gonorrea
Arturo Macarro Gutiérrez: Foto: Oficina del Fiscal del Condado de Ramsey.

Su abogado defensor no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

El fiscal asistente del condado de Ramsey, Dawn R. Bakst, quien procesó el caso, indicó que tiene la intención de solicitar una sentencia más larga para el hispano que se solicita luego según las pautas estatales de sentencia dada la naturaleza del caso, según la Oficina del Fiscal del Condado de Ramsey.

Gutiérrez fue acusado en octubre de 2018 después de que una de las niñas de 4 años le dijo a su abuela que su «papá» la había lastimado, según la denuncia penal.
El hispano mantenía una relación sentimental con la madre de la niña en ese momento.
La mujer llevó al niño al Hospital de Niños, donde se realizaron pruebas que determinaron que la niña había sido violado y que tenía gonorrea.

La policía arrestó a Gutiérrez después de que un equipo SWAT ejecutó una orden de allanamiento en una residencia en West St. Paul y lo encontró escondido en el ático.

El hispano negó haber lastimado a la niña, pero fue acusado de su agresión sexual posteriormente cuando dio positivo en los exámenes de gonorrea, según los registros judiciales.

Posteriormente fue acusado de agredir sexualmente a la hermana gemela de la niña cuando ella también dio positivo por la enfermedad de transmisión sexual.

El fiscal del condado de Ramsey, John Choi, emitió una declaración después del veredicto sobre este tipo de casos de abuso.
“Los casos que involucran asalto sexual a niños pequeños presentan barreras significativas ya que no poseen el lenguaje para describir los actos, pueden no entender que el abuso fue incorrecto y son susceptibles de intimidación y manipulación por parte del delincuente. Este veredicto es atribuible al tremendo coraje de las jóvenes víctimas y la disposición de los adultos que se preocupan por creerles”, se lee en el comunicado.

La sentencia de Gutiérrez está programada para el 1 de abril de 2020.

En Georgia ocurrió otro caso similar en octubre de 2019. Edwin Morán, un hispano de 34 años, no pudo controlar sus instintos animales e hizo algo que, además de arruinar su vida para siempre, marcó la de su hijastra, esa inocente criatura que lo respetaba tanto y que hasta había llegado a amarlo.

Archivado como: condenan a hispano

La verdadera identidad de la víctima se mantendrá en el anonimato por obvias razones, pero para fines de narrar mejor esta historia la llamaremos ‘Anita’.

A la vista de todos, daba la impresión de que ambos se amaban y respetaban, pero conforme la pequeña fue creciendo y su cuerpecito tomando la forma del de una mujer, el sujeto comenzó a verla con otros ojos.

Esperó a que su mujer se durmiera y en medio de la noche se levantó y se fue de puntillas hacia al lugar en donde Anita se encontraba descansando.

El pervertido se metió en la cama de la menor y la abusó sexualmente, pero para su mala suerte, su novia se levantó justo en ese instante para ir al baño y al ver que él no estaba a su lado, comenzó a buscarlo.

Tremenda sorpresa se llevó cuando encontró a su marido semidesnudo y saliendo del sitio de la casa donde dormía la chica, entonces de 13 años.

De inmediato comenzó una discusión fuerte entre ellos y, aunque él trató de dar un millón de excusas y justificaciones, ella no le creyó.

Archivado como: condenan a hispano

Comenzó entonces a interrogar a la adolescente y esta solo lloraba y guardaba silencio, pero no decía nada, por lo que la madre llamó sin dudarlo al 911.

En cuestión de minutos, la vivienda estaba llena de policías de la ciudad de Marietta.

Todos querían saber qué había pasado esa noche en la casa y si Anita había sido violada o manoseada por su padrastro, pero ninguno de los dos decía nada. La respuesta de la nena siempre era la misma “yo no sé que pasó, yo estaba dormida”.

Para salir de la duda, las autoridades decidieron llevar a la niña a un centro médico, donde tras examinarla exhaustivamente, confirmaron el peor temor de la familia: presentaba las lesiones típicas de un ultraje sexual.

Pero eso no es todo. Los doctores también le dieron a la madre y a los investigadores otra mala noticia: la chica tenía una enfermedad venérea, o sea una de esas que se contagia exclusivamente por vía sexual.

hispano acusado de violar
Edwin Morán, de 34 años. (Sheriff de Cobb)

Archivado como: condenan a hispano

Entonces procedieron a hacerle las pruebas a Morán y estas dejaron en evidencia de que tenía la misma enfermedad, por lo cual fue arrestado en el acto como sospechoso del abuso.

Tras ver a su agresor esposado y que era trasladado a la cárcel del condado de Cobb, Anita por fin de decidió a romper el silencio.

La niña la expuso a las autoridades y a su madre de que efectivamente había sido violada esa noche, pero les aclaró que no era la primera vez que su padrastro lo hacía.

En el juicio en contra de este salvadoreño, la fiscalía logró demostrar que la menor se había visto obligada a callar los abusos.

Y es que el sujeto la tenía convencida de que nadie le iba a creer y de paso, la amenazaba de que dejaría de ayudarle económicamente a su familia si lo delataba.

“Los abusos sexuales contra niños dejan cicatrices para siempre. Dichas huellas les siguen afectando incluso cuando ya ha pasado mucho tiempo”, indicó el asistente del fiscal de distrito, Courtney Veal.

Archivado como: condenan a hispano

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: condenan a hispano

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio