Condenan a hispano a 153 años de cárcel por asesinar a inmigrante en California

  • Un hispano recibió una condena de 153 años de prisión por haber asesinado a un inmigrante en California.
  • Pasaron casi 10 años desde el crimen para que el hispano recibiera una sentencia.
  • La víctima era un trabajador inmigrante que se había reunido con otros para celebrar la fiesta del 4 de julio.

El hispano Abel Rodríguez Jr. fue condenado a 153 años de prisión por haber asesinado a tiros a un inmigrante que estaba en el patio delantero de una casa donde se celebraba el 4 de julio de 2009 en Modesto, California, informó este viernes la Fiscalía.

A pesar de que Rodríguez fue arrestado el mismo día del crimen junto a otro sospechoso tras una persecución, pasaron casi 10 años para que fuera juzgado, reseñó la agencia Efe.

Condenan a hispano a 153 años de cárcel por asesinar a inmigrante en California

Abel Rodriguez Jr. Foto: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Stanislaus.

En marzo del 2019 un jurado declaró culpable a Rodríguez, de 37 años de edad, por asesinato en primer grado y dos cargos de intento de asesinato, entre otros delitos.

Sin embargo, la condena se retrasó cuando la defensa presentó varias mociones que pedían anular la sentencia y desestimar el fallo. Todas las peticiones fueron rechazadas.

En un comunicado la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Stanislaus informó este viernes de la condena.

Según la acusación, Rodríguez modificó una arma para que funcionara como una ametralladora automática y disparó desde el auto de su novia contra el grupo que se encontraba frente a la casa, hiriendo a dos personas y matando a Guillermo Gómez, de 26 años de edad, un trabajador inmigrante.

Los fiscales describieron a la víctima como un espectador inocente y un trabajador inmigrante que se había reunido con otros para celebrar la fiesta.

La acusación reveló que Rodríquez atacó erróneamente la casa después de que le dieron información falsa de que allí vivían miembros de una pandilla rival.

“Le disparó a la casa equivocada donde una familia celebraba el Día de la Independencia con una parrillada en su patio delantero”, dice el comunicado de prensa del fiscal.

Pedro Álvarez, quien viajaba como pasajero y fue detenido junto con Rodríguez, se declaró culpable el año pasado de complicidad y fue condenado a 13 años de prisión.

condenan a hispano

Pedro Alvarez. Foto: Fiscalía del Distrito del Condado Stanislaus.

Condenan a 275 años de prisión a hispano que abusó de menores de su familia

Por otro lado, también en California un juez ha condenado a 275 años de prisión al latino José Placencia Iñiguez, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente por años de por lo menos cinco miembros de su familia, indicó este martes la Fiscalía de Distrito del Condado de Sacramento, reseñó la agencia Efe.

Steven Gevercer, magistrado de la Corte Superior de Sacramento, emitió la sentencia contra el hombre, de 42 años, que fue encontrado culpable de más de una docena de cargos relacionados con abuso sexual a menores de edad.

El caso contra Placencia se inició en 2015 cuando dos víctimas revelaron el abuso sexual, que se dio cuando ellas eran menores de edad. En 2017, tres miembros más de la familia revelaron que el acusado los había agredido sexualmente cuando tenían entre 7 y 12 años.

Durante la investigación, Placencia huyó a México, donde posteriormente fue arrestado y extraditado a Estados Unidos en 2019 para enfrentar los cargos.

condenan a hispano

José Placencia Iñiguez. Foto: Fiscalía General de México.

Archivado como: condenan a hispano

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+