Condenan a 7 meses de cárcel a hijo de millonario tras matar a Monique Muñoz en aparatoso accidente

El hijo de un millonario de Los Ángeles, fue sentenciado a pasar de 7 a 9 meses de cárcel por desatar choque donde murió Monique Muñoz.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • El hijo de un millonario que mató a la latina Monique Muñoz fue condenado a pasar entre 7 y 9 meses en una prisión.
  • El joven conducía a toda velocidad un lujoso vehículo cuando chocó contra el auto de Monique Muñoz y ocasionó su muerte.
  • Ahora, el acusado dijo a la familia de la víctima que lamentaba mucho el suceso.

El hijo de un millonario de Los Ángeles, en California, fue sentenciado a pasar de siete a nueve meses en un campo para delincuentes juveniles por manejar a exceso de velocidad un vehículo y chocar contra un automóvil, lo que ocasionó que matara a la latina Monique Muñoz en febrero pasado, reportó la agencia de noticias Efe.

El accidente ocurrió el 17 de febrero cuando el SUV Lamborghini Urus conducido por un adolescente hijo de un millonario chocó por detrás con un sedán Lexus, en un aparatoso accidente en el que murió Monique Muñoz, de 32 años.

Joven que mató a Monique Muñoz pasará de 7 a 9 meses en una prisión

Monique Muñoz
Foto montaje MH: GoFundMe / LAPD West Los Angeles.

Desde que ocurrió el accidente, la familia de Monique Muñoz había exigido que se impusiera la máxima sentencia al joven, hijo del rico empresario y desarrollador de comercio electrónico James Kuhri. En el momento del accidente el joven tenía de 17 años, y en abril pasado asumió los cargos del Tribunal de Menores por homicidio vehicular.

Según reportó el portal MyNewsLA, el muchacho, cuyo nombre no se dio a conocer debido a su edad, se disculpó con la familia de Monique Muñoz durante el proceso judicial realizado el jueves 21 de octubre al expresar: “Por favor, sepan que lo siento mucho desde el fondo de mi corazón”.

El auto de Monique Muñoz se partió en dos por el fuerte choque del conductor adolescente

Monique Muñoz

El choque fue tan fuerte que el Lexus que manejaba la hispana Monique Muñoz se partió por la mitad y murió al instante, mientras que el menor de edad fue trasladado a un hospital del área tras sufrir lesiones en la cabeza, acotó el reporte de Efe.

Uno de los investigadores del Departamento de Policía de Los Ángeles testificó en la corte que la velocidad del vehículo era de 86 millas por hora (unos 138 kilómetros por hora) cinco segundos antes del impacto, con el pie del conductor “completamente en el acelerador al 100 %”. Agregó: “La velocidad del vehículo alcanza las 106 millas por hora (170 kilómetros por hora) menos de dos segundos antes de la colisión”.

Familia de Monique Muñoz considera “injusta” la sentencia

Monique Muñoz

Cristina Muñoz, tía de la víctima Monique Muñoz, manifestó a los medios locales que la sentencia contra el hijo de una familia acaudalada que ocasionó el accidente era muy “injusta y triste”. A su vez, añadió: “Una madre se quedó esperando que su hija llegara a casa. Este fallo no nos da paz”.

El diario Ktla 5 mencionó que el acusado estaba “corriendo” (haciendo una carrera) en el Lamborghini Urus con quien era su novia en aquel momento a velocidades de más de 100 mph cuando chocó violentamente contra el auto conducido por Monique Muñoz.

Karla Rico murió y su hijo de 10 años resultó herido en dramático choque en Texas

Monique Muñoz
Foto referencial: Shutterstock

Por otra parte, una madre identificada como Karla Rico murió y su hijo de 10 años resultó herido en un fuerte choque ocasionado por un conductor quien presuntamente huía de la policía cuando desató el trágico accidente el mes pasado en Texas. El perrito de la familia, un poodle, también perdió la vida en la colisión.

La hispana Karla Rico, de 28 años, y su pequeño hijo fueron impactados por un conductor quien supuestamente se pasó un semáforo en rojo mientras intentaba escapar a toda velocidad de las autoridades policiales, reportó People el miércoles 8 de septiembre.

Huía de la policía y chocó el auto de Karla Rico

Karla Rico
Accidente donde murió Karla Rico. Foto: captura de pantalla del video de CBS DWF

De acuerdo con Fox News, el lunes 6 de septiembre por la tarde, Karla Rico conducía junto a su hijo de 10 años y su perrito Apollo por la intersección de Garland Avenue y Miller Road, al noreste de Dallas, cuando su Toyota plateado fue impactado por un Honda Accord conducido por Bobby Lee Murphy, de 37 años y oriundo de Oklahoma.

Momentos antes, Bobby Lee Murphy había sido detenido por una infracción de tráfico, tiempo durante el cual los agentes supuestamente notaron evidencia de drogas dentro de su vehículo. Pero antes de que pudieran investigar más, Bobby Lee Murphy presuntamente aceleró y huyó junto a los dos pasajeros que iban adentro.

“Fue como una película de terror”

Karla Rico
Bobby Lee Murphy. Foto: Dallas County Jail

En un aparente intento por evadir a los oficiales, Bobby Lee Murphy al parecer se pasó una luz roja, chocó el auto de Karla Rico y a un segundo vehículo, un Honda CRV, el cual estaba detenido en un semáforo en rojo en los carriles hacia el sur, detalló People.

“Para mí, fue como una película, una película de terror”, manifestó el testigo Joshua García al diario CBS DFW. “Nunca estás preparado para una situación como esta”, agregó el hispano tras presenciar el trágico suceso en el que perdieron la vida Karla Rico y su perrito.

Karla Rico murió en el sitio del accidente

Karla Rico
Karla Rico, su hijo y su perrito Apollo. Foto: cortesía de la familia

Tras la colisión, Bobby Lee Murphy y los otros dos ocupantes de su automóvil fueron transportados a un hospital de la zona, mientras que el conductor del Honda CRV sufrió heridas leves y fue dado de altar en el mismo lugar del choque, indicó la policía, citada por People.

Karla Rico fue declarada muerta en el sitio, al igual que su perrito Apollo, y el hijo de 10 años fue trasladado a un hospital de la zona, donde hasta el miércoles permanecía en estado crítico, acotaron los reportes de People y Fox News.

Karla Rico era una madre “increíble”

Karla Rico
Karla Rico murió en un accidente de tránsito. Foto: GoFundMe

“Karla era una persona increíble y todos los que la conocían la amaban y la admiraban. Ella fue una bendición para todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con ella”, escribió Emily Smith en una página de GoFundMe que creó para ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos que enfrentan por las lesiones del pequeño.

Luego de ser atendido por los médicos, Bobby Lee Murphy fue acusado de asesinato y de evadir el arresto, lo que causó lesiones corporales graves. No está claro si se declaró culpable o contrató a un abogado para que comentara en su nombre, mencionó el reporte de People.

Continua artículo relacionado