Emiten condena a hispano por intentar incendiar casa de exesposa, porque le retuvieron cheque

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Emiten condena a hispano por intentar incendiar casa de exesposa, porque le retuvieron cheque
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Emiten condena contra hombre acusado de incendiar casa por retención de cheque
  • Se le retuvieron ingresos de su cheque de pago por manutención infantil de dos niños
  • El hogar pertenecía a su exesposa y sus hijos en Willis, Texas, al norte de Houston

Condena incendiar casa cheque. Un cheque representa la posibilidad de sufragar diversos gatos en el hogar, como los que entrega el gobierno por la pandemia, pero ¿Qué pasa cuando se desata una tragedia familiar por el dinero del papel? Esto sucedió cuando un hombre intentó incendiar la casa de su exesposa e hijos, de acuerdo al portal de noticias Univision.

Los desafortunados hechos sucedieron el pasado 30 de agosto de 2020, cuando el recién condenado José Hernández Valerio, de 28 años de edad, decidió externar su frustración de la manera más temible y en contra de su familia.

SE DECLARA CULPABLE

Condena incendiar casa cheque
Imagen tomada de Univision

Dos días antes el hispano recibió una mala noticia para sus bolsillos, y es que se le retuvieron ingresos de su cheque de pago por manutención infantil de dos de los niños que dormían dentro de la casa en el momento del ataque.

Esto al parecer hizo enfurecer al hombre, que sin consideraciones intentó hacer daño a su exesposa e hijos, motivo por el cual fue llevado a juicio y allí se declaró culpable del delito grave de primer grado de incendio premeditado de una casa.

TODO EL PESO DE LA LEY

Condena incendiar casa cheque
Imagen tomada de Univision

De acuerdo a la información oficial de las autoridades, el hombre recibió una condena de 40 años de prisión, sin embargo, también se aclaró que deberá cumplir al menos 20 años de cárcel antes de ser cumplir con los requisitos para poder obtener la libertad condicional.

Fue el pasado miércoles 21 de abril cuando José Hernández Valerio, se declaró culpable de intentar incendiar una casa en la que se encontraban su exesposa, otros dos familiares adultos y 4 niños que dormían dentro de su casa móvil. Archivado como: Condena incendiar casa cheque

FABRICÓ BOMBAS MOLOTOV

Condena incendiar casa cheque
Foto: Shutterstock

El reporte de las autoridades indican que el hombre fabricó dos bombas molotov caseras con frascos de vidrio, líquido inflamable y una mecha de tela. y en el lugar, les prendió fuego y los arrojó a través de dos ventanas de la vivienda.

Loa peritos indicaron que una de las bombas molotov explotó con el impacto, causando que las llamas se extendieran al área de la cocina, sin alcanzar a las personas que tuvieron que resguardarse para evitar ser quemados. Archivado como: Condena incendiar casa cheque

Condena incendiar casa cheque: VIOLENCIA NO PARA

Foto Shutterstock

En las última semana se ha visto un considerable aumento de violencia en Estados Unidos , quizá producto de la desesperación de la gente de no tener trabajo o no poder llevar el sustento a la familia, es por ello que el cheque representa todas las esperanzas de sobrevivencia de los beneficiados.

La disputa del estímulo económico ya ha dejado víctimas mortales en las familias, cuando un grupo de consanguíneos se pelearon por el recursos y murieron varios de ellos, por lo cual ya existe un antecedente sangriento. Archivado como: Condena incendiar casa cheque

ASUSTÓ A TODA LA FAMILIA

Foto Shutterstock

Se informó que luego de la agresión del hispano, los ocupantes escucharon el estallido de los cristales y actuaron inmediata para apagar las llamas antes de que se extendiera más por el hogar de su exesposa y sus hijos.

Hernández Valerio se fue rápido a pie, sin embargo fue identificado porque quedó grabado en el video de vigilancia de la casa, por lo que hoy deberá enfrentar una condena de 40 años de prisión por el delito del cual ya se declaró culpable. Archivado como: Condena incendiar casa cheque

Condena incendiar casa cheque: INVESTIGAN AGRESIÓN

Foto tomada de Twitter

Por su parte, James Bagwel, jefe de bombero del condado de Montgomery, dio su reporte de los hechos y detalló que recopiló evidencia física de la escena, registró casas y negocios cercanos en busca de videos de vigilancia adicionales y entrevistó a testigos.

El hombre ya se encuentra en prisión, mientras la familia está en buen estado de salud, no sin antes llevar se el susto de sus vidas por la temible acción del hispano por intentar incendiar casa porque le retuvieron el cheque de la pandemia. Archivado como: Condena incendiar casa cheque

Condena incendiar casa cheque: “SEAN RESPONSABLES”

Foto Shuttersctock

En la cuenta de Facebook de Univisión la gente decidió publicar lo que piensa de este suceso: “Esos hombres que andan dejando hijos regados después se ofenden porque la manutención que creen que los hijos se mantienen de aire”.

Y añadió: “Sean responsables porque cuando están viejos andan dando lástima y le echan la culpa a los hijos los cuales no procuraron con lo indispensable y amor no quieren responsabilidad no tengan hijos o cuídense como le tienen más amor al dinero k a sus propios hijos”. Archivado como: Condena incendiar casa cheque

“DESGRACIADO”

Foto Shutterstock

Pero la gente no dejó de lanzar comentarios agresivos hacia el responsable del ataque: “Desgraciado prefería asesinar a sus propios hijos que a mantenerlos, púdrete”, “le hubieran dado más”, “muy bien ahora a llorar pa maternidad”.

Otros comentaron: “Qué bueno que le dieron su castigo perro maldito, los hijos y la ex van a vivir mejor sin él”, “40 fueron poquitos para este desgraciado y asqueroso de mie…”, “Por cada uno le hubieran dado …
Perro maldito”. Archivado como: Condena incendiar casa cheque

“COBARDE”

Foto Shuttersctock

Pero el enojo seguía creciendo entre los internautas y uno de ellos sin miramientos dijo: “Que maldito, que culpa tienen los hijos que él sea un hombre irresponsable y peor aun tratar de matarlos que mier… de persona”.

Otros más dijeron sobre el hispano recién condenado: “Que no lo encarcelen para que le van a dar de comer inyección letal al malparido”, “maldito pendejo”, “pin… loco pendejo”, “maldito loco”, “pin… loco”, “desgraciado”, “cobarde”. Archivado como: Condena incendiar casa cheque