Condado de Washoe advierte por primera vez de emergencia por calidad del aire

Condado de Washoe, en Nevada, advierte por primera vez de emergencia por la calidad del aire y solicitan permane en el interior.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Archivo MH
  • El condado de Washoe, en Nevada, advierte por primera vez de emergencia por la calidad del aire
  • Las autoridades han solicitado a sus residentes que permanezcan en el interior de sus viviendas
  • En los últimos días, un incendio al norte de California ha destruido 350 edificios y mantiene bajo amenaza a unas 17,000 viviendas más

El condado de Washoe, en Nevada, advierte por primera vez de emergencia por la calidad del aire. Las autoridades del condado localizado en el estado de Nevada, muy cerca de California, han solicitado a sus residentes que permanezcan en el interior de sus viviendas.

Debido a la gran cantidad de humo y partículas que han resultado de incendios forestales cercanos, el Distrito de Salud del Condado de Washoe emitió por primera vez un aviso de emergencia etapa 3 y advirtió que entre lunes, martes y miércoles, la calidad del aire alcanzaría niveles peligrosos en el área de Reno-Sparks.

Condado de Washoe emite por primera vez emergencia por calidad del aire

Condado de Washoe advierte por primera vez de emergencia por calidad del aire
FOTO AP

Según las autoridades, el AQI de PM2.5 fue superior a 200 de domingo a lunes por un período de 24 horas, lo que les llevó a emitir este primer episodio de emergencia etapa 3. También ofrecieron algunas recomendaciones para los ciudadanos.

En vista de la situación, invitaron a los residentes a permanecer dentro de sus viviendas o en el interior de algún recinto, sugiriéndoles también cerrar todas las ventanas y puertas del sitio en el que se encuentren, informó News4.

Recomendaciones para sobrellevar la emergencia por calidad del aire

Condado de Washoe advierte por primera vez de emergencia por calidad del aire
FOTO: The Associated Press

El Departamento de Salud del condado también sugirió evitar las actividades al aire libre y consultar con un médico si tiene alguna inquietud sobre cómo le afectaría la mala calidad del aire, en especial si la persona presenta problemas cardíacos y pulmonares. Se recomienda crear una sala de aire limpio.

Además, este lunes, debido a la baja calidad del aire, el distrito escolar del condado de Washoe decidió cancelar las clases. Si desea comprobar la calidad del aire en el lugar en el que reside, INGRESE AQUÍ.

Un fuego en California amenaza 17,000 edificios

Condado de Washoe advierte por primera vez de emergencia por calidad del aire
FOTO: The Associated Press

Los grandes incendios al oeste del país no solo han disminuido la calidad del aire poniendo en riesgo la salud de los residentes, sino que han devastado hectáreas de áreas boscosas, consumido decenas de edificios y amenazado miles más.

Tal es el caso de un incendio al norte de California que en los últimos días ha destruido 350 edificios y mantiene bajo amenaza a unas 17,000 viviendas más, de acuerdo a los que reportó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) este lunes.

A pesar de mejores condiciones del clima

FOTO: The Associated Press

Jason Hunter, portavoz de Cal Fire, dijo que estas eran las consecuencias del fuego a pesar de que las condiciones meteorológicas habían mejorado en las últimas horas, lo que ha resultado de ayuda para evitar su rápida expansión.

Hasta el momento, los bomberos solo han logrado contener las llamas de Caldor, como fue bautizado por las autoridades, en un el 5 % desde que empezó el 14 de agosto. Aun se desconocen las causas que lo desataron, pero el viento y la sequía al este de Sacramento (California) le ha impulsado.

Caldor se ha consumido miles de hectáreas

Reportan gran incendio en una estación eléctrica en Houston
FOTO: Getty Images

De acuerdo con el último reporte, Caldor se ha consumido más de 43,100 hectáreas y el fuego se va acercando a una pequeña comunidad de cerca de 200 habitantes llamada Kyburz, reportó la agencia de noticias EFE.

Cal Fire indicó que han utilizado al menos 207 camiones de bomberos, 20 helicópteros y han desplegado a más de 1,600 hombres para tratar de contener el incendio. Aun así, Caldor no es el único causando estrago en el estado.

Dixie continúa ardiendo

Miles de casas amenazadas por incendios en EE.UU.
FOTO: The Associated Press

También en California, Dixie continúa ardiendo. Se ha convertido en el segundo incendio más grande en la historia del estado y ya lleva activo más de un mes, sin importarle el trabajo de casi 6,200 bomberos que le hacen frente.

Se estima que Dixie ya se ha consumido 293,729 hectáreas, destruido 1,259 edificios, incluyendo la población de Greenville, de unos 1.100 residentes, con la que arrasó a principios de mes. La buena noticia es que, por los momento, han logrado contenerlo en un 40 %.

 

Continua artículo relacionado