ÚLTIMA HORA: Condado de Texas ordena a residentes quedarse en casa por coronavirus

  • Alerta por coronavirus: Lina Hidalgo, juez del Condado de Harris, ordenó a los 4 millones de residentes que se queden en sus casas y sólo salgan para comprar cosas esenciales como comida y medicina.
  • La juez del condado más grande de Texas explicó que tomó la medida para evitar que se propague el coronavirus y su decisión empieza a partir de las 11:59 de la noche del martes 24 de marzo 2020.
  • Hasta el momento en el área metropolitana de Houston ya se reportaron 264 casos de coronavirus y de los cuales 2 fueron mortales y 20 han lograron recuperarse.

Texas. El Condado de Harris en Texas ordenó a todos los residentes que se queden en su casa para que no se propague el coronavirus.

La juez Lina Hidalgo, máxima autoridad en el Condado de Harris, emitió la orden de quedarse en la casa para todos los ciudadanos del condado y la cual entra en vigor desde las 11:59 de la noche del martes 24 de marzo del 2020 y se levantará, si las condiciones lo permiten, se levantará el próximo viernes 3 de abril a las 5:00 de la mañana.

Hidalgo emitió su orden en una conferencia de prensa acompañada por Sylvester Turner el Alcalde de Houston y los dos políticos enfatizaron que la decisión no es un toque de queda sino una petición para que la población entienda la gravedad de la situación si sale de sus casas ya que son factor de riesgo para que se propague el peligroso coronavirus que ataca al mundo.

La orden de la juez Hidalgo establece que en todas las ciudades adentro de los límites del Condado de Harris todos los negocios deberán cerrar y la gente sólo deberá circular por la urbe por “motivos esenciales” como comprar comida o medicinas, pero nada más.

“Amigos, debemos quedarnos… este momento en la historia definirá nuestro futuro, la historia dirá que le dimos prioridad a las vidas humanas”, declaró Hidalgo al emitir la orden.

El Condado de Harris es el más grande de Texas y contiene a las poblaciones de Houston, Pasadena, Galena Park, Jacinto City, Tomball, Deer Park, Katy, Atascosita y Humble, entre otras, con un total de más de 4 millones de personas de acuerdo al Buró del Censo de Estados Unidos.

Los servicios municipales y del condado en todas esas ciudades, a excepción de los que sean urgentes, se cancelarán hasta nuevo aviso.

Hidalgo explicó que las personas que trabajen en los sectores de la industria energética, transporte, construcción, farmacología y alimentos están permitidos a seguir yendo a sus oficinas a trabajar.

El resto deberá cancelar sus labores o trabajar desde su casa si les es posible.

Para tomar su decisión Hidalgo explicó que se basó en la opinión en sus asesores en salud quienes le aseguraron que para contener la propagación de la pandemia del coronavirus era esencial limitar el movimiento de las personas y así evitar que los hospitales de la ciudad se vieran desbordados de pacientes.

Las agencias policiales, como la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) patrullarán las calles para estar atentos a que se cumpla la orden.

El Condado de Harris, en donde se encuentra Houston, abrió centros para revisar la salud de las personas que consideren que tienen los síntomas del coronavirus. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+