Un condado de Texas otorgará pago único de $1,500 a familias que califiquen

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un condado de Texas otorgará pago único de $1,500 a familias que califiquen
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • No es el cuarto cheque que se espera del gobierno nacional, pero un condado de Texas ofrecerá nueva ayuda.
  • Unas 20 mil familias podrán optar por un pago único de $1500 en Texas.
  • El pago único de $1500 se entregará como una nueva ayuda económica debido a la crisis del coronavirus.

No es el cuarto cheque de estímulo que se espera que entregue el gobierno nacional, pero sí es otra ayuda que muchos agradecerán. Un condado de Texas otorgará un pago único de $1500 a las familias que califiquen.

Relacionado

El condado de Harris, cuya sede es Houston, busca ayudar a 20 mil familias que necesitan una asistencia financiera para mantenerse a flote debido a la crisis que sigue desatando la pandemia de la Covid-19, reportó el diario Click 2 Houston el jueves.

Pago único de $1500 para familias en Texas

pago único de $1500

El programa Asistencia para la Recuperación del Condado de Harris proporcionará pagos únicos de $1500 a las familias cuya situación financiera no haya regresado a los niveles previos a la pandemia, según un comunicado de prensa citado por el referido medio.

El fondo de ayuda de 30 millones de dólares aceptará solicitudes desde el próximo 28 de julio hasta el 11 de agosto. Además, los funcionarios señalaron que la prohibición actual de los desalojos expirará el 31 de julio, detalló Click 2 Houston.

El pago único de $1500 se puede utilizar para cualquier gasto urgente

pago único de $1500

Según el comunicado, las familias pueden aplicar para la ayuda de este fondo sin la cooperación del propietario de la vivienda donde residen, ya que el dinero se puede utilizar para cualquier tipo de gasto urgente, como vivienda, comestibles, servicios públicos, atención médica, cuidado de niños, transporte, entre otros.

El programa está financiado a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense y es administrado por Caridades Católicas, acotó el comunicado que citó el diario Click 2 Houston el jueves.

Cómo calificar para el pago único de $1500 en el condado Harris

pago único de $1500
Foto: Shutterstock

Citando el comunicado, el periódico explicó que para calificar para el programa, los solicitantes deben vivir dentro del condado de Harris (dentro o fuera de los límites de la ciudad de Houston), tener 18 años o más, haber experimentado dificultades económicas relacionadas con la pandemia, no deben exceder el umbral financiero máximo (un miembro del hogar debe recibir asistencia pública, o el ingreso total del hogar debe ser inferior al 60% del Ingreso Familiar Promedio del Área de HUD).

Además, debido a los requisitos federales, al menos un miembro adulto del hogar debe ser ciudadano estadounidense, residente legal permanente, refugiado u otro no ciudadano calificado.

Instan a familias a postularse para el pago único de $1500 en Harris

pago único de $1500
Foto: Shutterstock

En el comunicado se anima a todos los hogares que califiquen dentro del condado de Harris a que presenten su solicitud en la página HarrisCountyRelief.org. Los funcionarios indicaron que los hogares beneficiados se seleccionarán al azar y que los fondos se distribuirán a finales del otoño.

Si un solicitante necesita ayuda con el proceso de solicitud, debido a barreras tecnológicas o de idioma, puede recurrir a cinco organizaciones comunitarias para obtener asistencia, como lo son Hope Disaster Recovery, Humble Area Assistance Ministries, East Harris County Empowerment Council, Memorial Assistance Ministries y YMCA del Gran Houston.

La necesaria ayuda financiera

pago único de $1500
Foto: Shutterstok

En su reporte, el diario Click 2 Houston precisó que a partir del 28 de julio, las personas que deseen aplicar podrán llamar al 832-345-6289 de lunes a viernes, de 9.00 de la mañana a 6.00 de la tarde, y los sábados de 10.00 de la mañana a 2.00 de la tarde, hora local.

“La forma en que respondamos a los más vulnerables de nuestra comunidad será la clave para la recuperación económica de nuestra región”, manifestó la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, según el referido medio. “Durante el año pasado, millones de familias en el condado de Harris han dependido de las infusiones de efectivo, desde pagos de estímulo federal hasta programas de ayuda locales, para mantenerse alojadas, vestidas y saludables. A medida que expiren otras protecciones, estos pagos directos servirán como un puente vital para una recuperación permanente de esta pandemia”, agregó.

Millones de estadounidenses enfrentan retraso en recepción de cheque de reembolso de impuestos

cheque reembolso impuestos
Foto: Shutterstock

Por otra parte, millones de estadounidenses enfrentan retraso en la recepción de su cheque de reembolso de impuestos debido a que gran parte del personal del Servicio de Rentas Internas de EE.UU. (IRS en inglés) está trabajando de forma remota desde sus hogares tras la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el informe anual publicado por el Defensor del Contribuyente Nacional, alrededor de 35 millones de estadounidenses aún no han recibido su cheque de reembolso de impuestos debido a que sus declaraciones aún no han sido revisadas, lo que se ha traducido en semanas de retraso.

Cheque de reembolso de impuestos presenta retraso

retraso en envíos
Foto: Shutterstock

“El IRS terminó la temporada de presentación de impuestos con más de 35 millones de declaraciones de impuestos en espera de revisiones manuales. Aunque la mayoría de los contribuyentes presentaron con éxito sus declaraciones y recibieron sus reembolsos, un número históricamente alto no lo hizo”, indicó el informe.

“Al final de la temporada de presentación, el IRS enfrentó una acumulación de más de 35 millones de declaraciones de impuestos sobre la renta individuales y comerciales que requieren procesamiento manual”.

¿A qué se debe el retraso en los pagos?

Comienzan a mandar cheques de $1000 dólares a maestros en EEUU
Foto: Shutterstock

El retraso se debe en gran parte a la medida de tomada por el IRS que restringió el acceso de los empleados a las instalaciones de la agencia tributaria y la mayoría de los empleados están trabajando de manera remota desde sus hogares y lidiando con una gran carga de trabajo, informó WGAL.

Hasta ahora, para el año fiscal 2020, además de reembolsar los pagos en exceso de impuestos, el IRS “ha emitido alrededor de 20 millones de reembolsos que incluyen créditos fiscales por ingresos del trabajo por un valor de hasta $ 6,660 y alrededor de 15 millones de reembolsos que incluyen créditos fiscales adicionales por hijos por un valor de hasta $ 1,400 por persona calificada”, según el informe.

Comienzan a mandar cheques de $1000 dólares a maestros en EEUU

Comienzan a mandar cheques de $1000 dólares a maestros en EEUU
Foto: Shutterstock

Comienzan a mandar cheques de $1000 dólares a maestros en EEUU como parte de un bono de agradecimiento por sus esfuerzos durante la pandemia y como forma de levantar la moral ante los retos escolares que han enfrentado este año.

Los pagos de $1000 dólares a los educadores comenzaron a enviarse después de los pagos del Crédito Tributario por Hijos estipulados para el pasado 15 de julio. Sin embargo, no todos los maestros en Estados Unidos recibirán esta ayuda.

Fondos federales

Comienzan a mandar cheques de $1000 dólares a maestros en EEUU
Foto: Shutterstock

Solo algunas escuelas están enviando estos cheques de agradecimiento, como en los distritos escolares de Tennessee, Texas, California, Colorado y Georgia que sí han aprobado los $ 1,000 dólares de ayuda para los maestros, informó The Sun.

Gran parte de este dinero proviene de los fondos federales que el gobierno entregó a cada estado para que los invirtiera en las áreas de mayor necesidad en su jurisdicción. Sin embargo, solo 12 estados en EE.UU. han aprobado algún plan de gastos. Para mayor información lee esta nota.