Condado en California invertirá $66 millones para pagar rentas atrasadas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Condado en California invertirá $66 millones para pagar rentas atrasadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: ,
  • Condado de Orange, en California, invertirá $66 millones de dólares para ayudar a los ciudadanos a pagar rentas atrasadas
  • El Programa de Emergencia de Asistencia para la Renta empezó a recibir solicitudes desde este 1 de febrero
  • Este asistencia puede cubrir gastos de “el alquiler, los atrasos de alquiler y los costos de servicios públicos y energía del hogar”

Condado de Orange, en California, invertirá $66 millones de dólares para ayudar a los ciudadanos a pagar rentas atrasadas.

Este domingo, la autoridades de Orange County informaron que abrieron un nuevo programa de ayuda económica con el que pretenden ayudar a los ciudadanos a pagar las rentas atrasadas que tengan a causa de las complicaciones financieras que les haya dejado la pandemia.

El Programa de Emergencia de Asistencia para la Renta empezó a recibir solicitudes desde este 1 de febrero.

“Al Condado de Orange se le asignaron $ 65,576,556 del Departamento del Tesoro de los EE. UU. (Tesoro) para la implementación del Programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler (ERA). El programa ERA proporciona fondos para ayudar a los hogares que no pueden pagar el alquiler y los servicios públicos debido a la pandemia de COVID-19”, indica la página web del programa.

Esta asistencia puede cubrir gastos de “alquiler, los atrasos de alquiler y los costos de servicios públicos y energía del hogar”.

Aquellas familias beneficiadas podrían recibir hasta un máximo de $10,000 dólares para poder pagar estas facturas, informó La Opinión.

Condado en California invertirá $66 millones para pagar rentas atrasadas
Foto: Twitter

Condado en California invertirá $66 millones para pagar rentas atrasadas

Según las autoridades, las familias elegibles para la ayuda deben ser inquilinos.

También deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Haber calificado para desempleo o experimentado una reducción en los ingresos del hogar, incurrir en costos significativos o experimentado dificultad financiera debido a COVID-19.
-Demostrar el riesgo de experimentar falta de vivienda o inestabilidad en la vivienda.
-Tener un ingreso familiar igual o inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área (AMI).
-La asistencia no es una duplicación de ninguna otra asistencia financiada con fondos federales.

En la página web del programa también explican que las ciudades de Anaheim, Santa Ana e Irvine no están contempladas, ya que recibieron asignaciones directas por parte del Departamento del Tesoro y desarrollarán sus propios programas.

Para solicitar la ayuda, ingrese a la página web del programa AQUÍ.

Congresistas proponen cheques de $2,000 mensuales hasta que termine la pandemia

Congresistas enviaron una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para proponer cheques de $2,000 dólares mensuales hasta que termine la pandemia.

Los esfuerzos por la aprobación de un nuevo plan de estímulo en Cámara Baja llegaron hasta la representante Ilhan Omar, quien anunció haber instado a sus compañeros a enviar una carta en la búsqueda de cheques mensuales de ayuda por coronavirus.

“Un pago único de $ 2,000 no es suficiente. Hoy, dirigí una carta con mis colegas instando a la Administración Biden-Harris a incluir controles mensuales de alivio recurrentes en sus futuros planes de ayuda económica. Debemos enfrentar este momento y lograr un cambio transformador”, escribió la representante en Twitter.

Congresistas cheques mensuales 
FOTO Twitter

De acuerdo con un comunicado de la representante que dirigió la carta para la nueva administración, la propuesta pide igualdad de pagos para “adultos y dependientes, y la inclusión de todos los trabajadores inmigrantes y sus familias”.

Un sólo cheque ‘no es suficiente’

“El pueblo estadounidense cuenta con nosotros para lograr un cambio transformador, y debemos afrontar el momento con pagos mensuales de $ 2,000”, aseguró la representante por Minnesota.

Congresistas cheques mensuales 
FOTO Shutterstock

La carta fue firmada por más de 50 congresistas quienes han mostrado su apoyo a la propuesta de cheques mensuales. El anuncio fue celebrado con comentarios como: “Los pagos de alquiler, las facturas de alimentos y los servicios públicos no llegan una o dos veces”, del representante Joe Neguse y “orgulloso de apoyar su carta para proporcionar un salvavidas a largo plazo para el pueblo estadounidense”, del representante Hank Johnson.

Detalles de la propuesta de los congresistas

“Estamos experimentando la peor crisis económica desde la Gran Depresión, con millones de estadounidenses desempleados, obligados a abandonar la fuerza laboral o enfrentando una disminución en las horas y los salarios”, inicia relatando la carta.

Además, señalaron que tanto la Ley CARES como el paquete de ayuda aprobado a finales del 2020 incluían una ronda de pagos directos en efectivo que “brindaban un alivio fundamental a quienes más lo necesitaban”.

“Los datos muestran que los pagos de la Ley CARES fueron la razón principal por la que la pobreza se redujo en hasta cuatro millones de personas al comienzo de la recesión”, asegura la misiva.

Archivado como: Condado en California invertirá $66 millones para pagar rentas atrasadas