Concepción Quiñones fue detenido por un homicidio en venganza

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Concepción Quiñones fue detenido por un homicidio en venganza
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Bell
  • Concepción Quiñones fue detenido acusado de un homicidio en venganza por una transacción de drogas
  • Un joven le compró a Quiñones marihuana con dinero falso y el hombre mató a su padre, Roderick Keith Harris
  • Elizabeth Renee Moore y Don Le Felland también fueron detenidos por ser presuntos cómplices de Quiñones.

Concepción Quiñones fue acusado del homicidio de un hombre en venganza porque el hijo de la víctima le compró drogas con dinero falso.

Relacionado

Quiñones, de 26 años, fue detenido por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Temple (TPD, por sus siglas en inglés) en Texas, como presunto responsable del asesinato de Roderick Keith Harris, de 38 años de edad.

También fueron detenidos Elizabeth Renee Moore, de 26 años, y Don Le Felland, de 18 años, por ser presuntos cómplices de Concepción Quiñones en el asesinato de Harris.

La muerte de Roderick Keith Harris, de acuerdo al TPD, significó el primer asesinato del 2021 en la ciudad de Temple, en el centro de Texas.

En la orden de arresto en contra de los tres detenidos, consultada por MundoHispánico, se detalla que Quiñones presuntamente organizó el asesinato de Harris en venganza contra su hijo.

A las 7:45 de la noche del sábado 16 de enero del 2021, Roderick Keith Harris estaba afuera de su casa en el 600 East Young Avenue, cuando escuchó que un ruido se aproximaba por la calle y luego sonaron varios disparos.

El hombre cayó herido en varias partes del cuerpo y, pese a sus lesiones, tomó su teléfono para llamar al número de emergencias y reportar lo que acababa de pasar.

Los agentes del TPD que respondieron a la llamada del hombre lo encontraron tirado en la calle, consciente, pero con heridas de gravedad en las piernas.

Concepción Quiñones, de 26 años, fue detenido en Texas acusado de un homicidio en venganza porque un muchacho le compró marihuana con dinero falso. (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Bell)

Pese a sus lesiones, el hombre, antes de ser atendido por paramédicos, pudo declarar a los patrulleros que le habían disparado desde un carro “sedan en color oscuro” y dio la descripción de los presuntos tiradores.

Roderick Keith Harris, un conocido entrenador de fútbol americano de niños, fue transportado al Baylor Scott & White Medical Center-Temple, en donde falleció por sus heridas mientras los doctores trataban de salvarle la vida.

Los agentes de la División de Homicidios del TPD comenzaron a investigar el entorno del hombre y no encontraron nada que pudiera llevar a alguien a matarlo a balazos.

Entonces surgió una línea de investigación que los agentes no esperaban y la cual les fue proporcionada por el propio hijo de Harris, un muchacho de 16 años, y fue cuando surgió el nombre de Concepción Quiñones.

De acuerdo con el testimonio del muchacho, un joven hispano lo había amenazado de muerte porque le compró marihuana, no se detalla cuánto, con dinero falso y su hermano mayor que manejaba el negocio estaba muy molesto.

Durante la investigación, los agentes descubrieron que el vendedor hispano de marihuana era un muchacho llamado Concepción Quiñones y comenzaron a investigar a su entorno y amigos.

El primer detenido para ser investigado fue Don Le Felland y quien durante el interrogatorio con los agentes de la División de Homicidios del TPD, aceptó que había participado en el asesinato de Harris, convocado por Concepción Quiñones en venganza contra su hijo por haber comprado la marihuana con el dinero falso.

Según Felland, la organización del crimen se planeó como un ‘drive by shooting’ ‘(tiroteo desde un auto en marcha), en el que él y Quiñones dispararon desde el carro, mientras la novia del hispano se encargó de manejar el carro.

Con base a la declaración de Felland, se giró una orden de arresto en contra de Concepción Quiñones por la mente maestra que organizó el homicidio que afectó su negocio de marihuana.

Durante más de una semana, los agentes de la División de Homicidios del TPD buscaron a Quiñones en el área metropolitana de Temple, ya que el hombre presuntamente se cambiaba de casa constantemente.

En la investigación a Quiñones, los detectives de la División de Homicidios descubrieron que su novia era una muchacha llamada Elizabeth Renee Moore y quien presuntamente lo apoyaba en su negocio de venta de drogas.

Los agentes lograron ubicar a Moore escondida en una casa en Temple y fueron a detenerla, para confrontarla con la declaración del homicidio de Roderick Keith Harris con base a la declaración de Felland.

Elizabeth Renee Moore aceptó ante las autoridades que ella manejó el auto de su novio, Concepción Quiñones, quien iba en el asiento delantero, mientras que el otro muchacho Felland iba sentado atrás.

La muchacha aseguró que pasaron dos veces frente a la casa de Roderick Keith Harris. En la primera notaron que el hombre estaba distraído y en la segunda, se acercaron lo suficiente para dispararle.

Al entrevistar a Moore, la chica finalmente reveló en dónde estaba escondido su novio y les confesó también que él, Quiñones, había organizado el crimen para vengarse del hijo de Roderick Keith Harris.

Concepción Quiñones fue detenido el 26 de enero del 2021 en Temple, sin incidentes, y llevado a la cárcel del Condado de Bell acusado de homicidio junto a sus dos presuntos cómplices, quienes revelaron todos los detalles del presunto crimen.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico 

Etiquetas: , ,