Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano con machete atacaba a hombres para «proteger» a mujeres y niños

Bernardino Serna-Cueva fue detenido en Houston por ser el presunto asesino con un machete de un hombre al que atacó en el este de la ciudad.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Bernardino Serna Cueva atacaba a sus víctimas para proteger a los niños y mujeres
  • Las autoridades lo arrestaron tras identificar un patrón en los ataques
  • Llevaba una mochila negra en la que guardaba un machete hecho con herrajes viejos y ropa ensangrentada

Bernardino Serna-Cueva fue detenido en Houston, Texas,  por ser el presunto asesino con un machete de un hombre al que atacó en el este de la ciudad.

Serna-Cueva, de 40 años, declaró a los agentes de la División de Homicidios y Crímenes Violentos del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) que lo agredió para «proteger a las mujeres y niños del mundo» de violaciones y abusos, según se detalla en los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

Además, según su orden de arresto, el acusado dejó herido de gravedad a un varón más en otro lugar de la ciudad en un incidente similar.

El domingo 28 de abril a las 12:30 del día después, patrulleros del HPD recibieron la orden de emergencia de presentarse afuera de una tienda ubicada en el 7100 Lyons Avenue, en el vecindario Denver Harbor, habitado en su mayoría por hispanos y afroamericanos, porque había un hombre herido por una pelea.

Cuando los oficiales llegaron, el herido fue transportado de emergencia a un hospital de la zona en donde todavía se recupera. Ese fue el primer incidente.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1537144657/THALIAnuetrabellezalatinaVIP7_umovk0.jpg» url= «https://mundohispanico.com/entretenimiento/fea-odiosa-hija-thalia» title= «¡No sólo a la hija de Lucero! También llaman ‘fea’ y ‘odiosa’ a la hija de Thalía (VIDEO)»]

Días después, cuando los agentes del HPD todavía investigaban el ataque de la calle Lyons, los patrulleros de la zona recibieron otra llamada de emergencia para que se presentaran en una parada de camiones el jueves 2 de mayo al mediodía luego de que vecinos de la zona declararon que un hispano acababa de atacar a otro hombre afroamericano en una pelea.

[trend video=»412105″ player=»14557″ title=»Tiroteo La polica busca un posible tercer sospechoso mientras la comunidad hispana llora invaluable prdida»]

Sin embargo, cuando los agentes llegaron, descubrieron que en el lugar no hubo ninguna pelea, pero sí estaba muy mal herido un hombre afroamericano quien convaleciente declaró que un hispano lo había atacado momentos antes sin motivo alguno y armado con un machete.

El herido fue transportado a un hospital de la zona en donde murió horas después debido a sus graves lesiones y cortes en la cabeza y el torso

Los detectives recabaron información en el lugar del segundo ataque y descubrieron que la descripción del presunto responsable coincidía en los dos incidentes de la calle Lyons.

Además, el patrón de los ataques era idéntico en los dos casos, las víctimas también y las heridas estaban hechas presuntamente por la misma arma.

Algunos vecinos testificaron haber visto rondar al presunto responsable por la zona durante varios días y algunos incluso lo identificaron como un residente del lugar.
[trend video=»412088″ player=»14557″ title=»Cae empresario de Georgia que es considerado un «mafioso» «]

Luego de varios días de vigilancia coordinada entre patrulleros del HPD y detectives encubiertos, los agentes lograron detener a Bernardino Serna-Cueva, a quien lograron identificar gracias a los videos de las cámaras de vigilancia que captaron en el primer ataque.

Al momento de ser detenido, el hombre llevaba una mochila negra en la que guardaba un machete hecho con herrajes viejos, ropa ensangrentada y otros objetos.

Durante su primer interrogatorio a los oficiales del HPD, Serna-Cueva aseguró que las mujeres y los niños del mundo estaban en peligro y que era su responsabilidad salir a caminar por las calles de Houston para protegerles de violaciones y ataques.
[trend video=»412027″ player=»14557″ title=»Todo sobre la copa menstrual»]

Bernardino Serna-Cueva fue llevado a la cárcel del condado de Harris y acusado de homicidio y asalto con arma mortal ante la juez Amy Martin de la Corte Criminal 263 de Distrito en el Condado de Harris.

La juez Martin le negó la libertad bajo fianza y solicitó al Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) que se le someta a exámenes psicológicos, psiquiátricos y toxicológicos para determinar si tiene conciencia de sus actos y de lo que se le acusa.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio