Hispano con machete atacaba a hombres para “proteger” a mujeres y niños

  • Bernardino Serna Cueva atacaba a sus víctimas para proteger a los niños y mujeres
  • Las autoridades lo arrestaron tras identificar un patrón en los ataques
  • Llevaba una mochila negra en la que guardaba un machete hecho con herrajes viejos y ropa ensangrentada

Bernardino Serna-Cueva fue detenido en Houston, Texas,  por ser el presunto asesino con un machete de un hombre al que atacó en el este de la ciudad.

Serna-Cueva, de 40 años, declaró a los agentes de la División de Homicidios y Crímenes Violentos del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) que lo agredió para “proteger a las mujeres y niños del mundo” de violaciones y abusos, según se detalla en los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

Además, según su orden de arresto, el acusado dejó herido de gravedad a un varón más en otro lugar de la ciudad en un incidente similar.

El domingo 28 de abril a las 12:30 del día después, patrulleros del HPD recibieron la orden de emergencia de presentarse afuera de una tienda ubicada en el 7100 Lyons Avenue, en el vecindario Denver Harbor, habitado en su mayoría por hispanos y afroamericanos, porque había un hombre herido por una pelea.

Cuando los oficiales llegaron, el herido fue transportado de emergencia a un hospital de la zona en donde todavía se recupera. Ese fue el primer incidente.

Días después, cuando los agentes del HPD todavía investigaban el ataque de la calle Lyons, los patrulleros de la zona recibieron otra llamada de emergencia para que se presentaran en una parada de camiones el jueves 2 de mayo al mediodía luego de que vecinos de la zona declararon que un hispano acababa de atacar a otro hombre afroamericano en una pelea.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+