Comunidad en alerta ante redadas de Inmigración

Es el tema de nunca acabar. Pero es el temor de siempre y es un miedo persistente. Las redadas de inmigración continúan causando preocupación entre la comunidad hispana de Georgia. Y aunque el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha reducido sus operativos en comparación con el año 2016 y 2017, su objetivo por detener a inmigrantes no ha cambiado, según ha logrado documentar este medio.

Para muestra un ‘click’ o leer la prensa. Hace apenas unos días, ICE llegó hasta un vecindario de casas móviles en Savannah, Georgia y realizó un operativo en una de sus redadas más recientes.

Ese no ha sido el único operativo. Hace 15 días, Inmigración también interceptó una camioneta de trabajadores hispanos en la ciudad de Chamblee en la que al menos un inmigrante de nacionalidad guatemalteca, fue detenido. Otro escapó durante pleno operativo, de acuerdo con reportes de MundoHispánico.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva redada de ICE aterroriza a latinos en Georgia (VIDEO)

Y tan reciente como un mes, una redada en una fábrica en Dallas, Texas, desató el temor entre la comunidad de dicha zona. Cerca de 280 empleados de una compañía tecnológica fueron detenidos en uno de los operativos de dicha agencia, de mayor envergadura en una década.

Las acciones han cambiado la conversación de la comunidad. Muchos ya saben qué hacer cuando ICE toca a la puerta. Pero ahora, ¿qué hacer cuando Inmigración llega a tu lugar de trabajo o detiene tu auto? ¿Qué se considera un espacio privado? ¿Pueden mis antecedentes penales, por sencillos que sean, atraer a los agentes de Inmigración a mi vivienda?

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+