Confirman compuesto cancerígeno en productos de Claire’s y piden no usarlos


Algunos productos de maquillaje de Claire’s dieron positivo al asbesto, un mineral relacionado con el cáncer, dijo la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, que advirtió a los consumidores que no usaran los artículos, aunque la marca refutó los hallazgos.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que emitió la advertencia porque que Claire’s se negó a cumplir con una solicitud de retiro, ya que la agencia no tiene el poder para forzarla, reseñó CBS News este miércoles.

En un comunicado, Claire’s señaló que “por precaución” eliminó de sus tiendas los tres productos identificados por la FDA, y que también está eliminando cualquier resto de los cosméticos a base de talco.

TE PUEDE INTERESAR: Cifra récord de migrantes abruma a las agencias fronterizas en EE.UU.

Sin embargo, la compañía dijo que los resultados de las pruebas de la FDA identifican erróneamente las fibras como asbesto, y mencionó que trató de discutir el asunto con el organismo nacional, pero este siguió adelante con su advertencia.

Claire's

La FDA realizó las pruebas después de conocer los informes de asbestos en los productos vendidos por los minoristas Claire’s y Justice en 2017.

El talco se encuentra comúnmente en los productos de maquillaje y cuidado personal, incluidos los polvos para bebés y las sombras para ojos, y puede estar contaminado con asbestos, según la FDA.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a hispano en Oregón de falsificar miles de documentos oficiales

El año pasado, el Grupo de Investigación de Interés Público de Estados Unidos (PIRG en inglés), un grupo sin fines de lucro, indicó que encargó pruebas a un laboratorio de 15 productos de maquillaje que contenían talco, incluidos cuatro de Claire’s. Entonces, los resultados arrojaron que se encontró que tres de los productos de esa compañía contenían “altos niveles de asbesto”.

La FDA dijo que los siguientes productos dieron positivo al asbesto:

-Sombras para ojos de Claire’s – Lote No: 08/17.

-Polvo compacto de Claire’s – Lote No: 07/15.

-Paleta de Contornos de Claire’s – Lote No: 04/17.

“Los consumidores que tienen estos lotes de Sombra para ojos, Polvo compacto y Paleta de Contorno de Claire’s en su hogar deben dejar de usarlos”, advirtió la FDA.

“Claire’s informó que no cree que los productos afectados estén todavía disponibles para la venta”, apuntó la agencia nacional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+