Expertos dicen que es un buen momento para comprar o vender su casa

Si está interesado en comprar o vender su casa, expertos dicen que ahora es un buen momento, pues a principios de año pudo ser más difícil.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos y Video: MH
  • Si está interesado en comprar o vender su casa, los expertos dicen que ahora es un buen momento.
  • Una agencia de noticias investigó cómo se ve el mercado inmobiliario en este momento.
  • A principios de este año, probablemente le habría resultado difícil conseguir la casa de sus sueños.

Si está interesado en comprar o vender su casa, los expertos dicen que ahora es un buen momento. Una agencia de noticias se sentó con el propietario de Real Estate Redesign para averiguar cómo se ve el mercado inmobiliario en este momento. A principios de este año, probablemente le habría resultado difícil conseguir la casa de sus sueños.

“Si es un comprador de vivienda por primera vez, se va a enamorar de la casa. Vas a pensar que esa casa es tuya y realmente la quieres. A veces puede ser emotivo competir contra cinco o seis, a veces hacia arriba, contra otros 10 compradores solo para intentar comprar esta casa. Todos están haciendo ofertas, están pidiendo lo mejor y lo más alto. Puede volverse un poco loco”, dijo Dominic Lee, propietario de Real Estate Redesign en Remax Okemos.

El mercado, a inicios de año

Eso se debe a que el inventario de viviendas era muy bajo y las viviendas que estaban a la venta tenían un precio bastante alto debido a la demanda. Lee dice que ahora el mercado de la vivienda está más equilibrado. “Eso sucede de forma natural, generalmente cada vez que llegan las estaciones más frías en Michigan. Eso es simplemente porque hay menos compradores en el mercado, lo que respalda el bajo inventario que tenemos actualmente en el mercado”, dijo.

Aunque el inventario en el área de Greater Lansing todavía está por debajo de 500. Lee dice que ahora es un buen momento para comprar, hay menos competencia y las tarifas aún son bajas. “Seguimos viendo más oportunidades para usted porque sus tasas de interés son muy bajas. De hecho, fue hace dos semanas que mi primera compra de comprador obtuvo una oferta aceptada sin competencia. Y eso no me ha sucedido en todo el año”, dijo Lee.

Vendedores y compradores

Dice que también es un buen momento para vender. “Sin duda, sigue siendo una temporada maravillosa para los vendedores porque su precio de venta medio sigue siendo más alto que en diciembre pasado. En este momento, la mayoría de las casas se pueden listar y vender en solo una semana o dos. Entonces los vendedores ponen su casa en el mercado”, dijo.

El consejo de Lee para todos en este momento es ponerse en contacto con un buen agente. “Confíe en su agente si está con un buen agente que tiene un gran historial. Ellos saben lo que están haciendo y lo ayudarán y luego harán su debida diligencia en la propiedad”, dijo.

Continua artículo relacionado