Comprar una casa en 2021: Un tutorial paso a paso

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Comprar una casa en 2021: Un tutorial paso a paso
Imagen y Video: Archivo MH
  • Comprar una casa en 2021: Un tutorial paso a paso
  • Las hipotecas respaldadas por el gobierno otorgan una mejor tasa
  • Las asas bajas en el mercado son una señal de economía debilitada

Comprar una casa en 2021: Un tutorial paso a paso. Para muchos inmigrantes que residen en los Estados Unidos, comprar una casa es su sueño americano. Materializar este sueño conlleva un proceso que debe seguirse asesorado por un equipo que tenga experiencia en el mercado de Bienes Raíces.

Otro punto muy importante que se debe tener en cuenta para comprar una casa en 2021 es conseguir la tasa hipotecaria más baja del mercado para que se ajuste al presupuesto estimado en el proceso de hacer ese sueño realidad.  Lograr conseguir una tasa baja con una hipoteca a tasa fija le evitará el arriesgarse a que su tasa aumente con una hipoteca a tasa ajustable.

Hipotecas respaldadas por el gobierno otorgan mejor tasa

Foto: Archivo MH

Las hipotecas que son respaldadas por el gobierno estadounidense son buenas opciones si usted es elegible para solicitar un préstamo hipotecario. Pero, cabe destacar, que podrá encontrar una tasa fija promedio a 15 años de 2.44% y una tasa fija promedio a 30 años de 3.30%.

Le proporcionamos las tasas promedio a nivel nacional para hipotecas convencionales, que pueden ser lo que usted considera “hipotecas normales”. Las hipotecas respaldadas por el gobierno a través de la FHA, VA o USDA pueden otorgarle una mejor tasa, dado que está calificado.

Una hipoteca se puede considerar como tasa fija o tasa ajustable

tasas interés hipotecas 18marzo
FOTO Getty Images

En el proceso de adquirir una hipoteca, usted tiene la opción de poder considerar una tasa fija o una tasa ajustable. Si usted, por ejemplo, adquiere una hipoteca fija a 15 años, logrará tener un plazo de 15 años para pagar esta hipoteca manteniendo la misma tasa de interés asumida desde el principio.

Con hipoteca fija los pagos deberán hacerse de forma mensual durante esos 15 años en los que se hizo el acuerdo. Es bueno aclarar que el monto de esos pagos será mayor a que si tomara una hipoteca a 30 años, ya que tendrá que pagar el mismo valor del inmueble es un periodo más corto.

Tasas bajas: Señal de una economía debilitada

Marsha Siso Casa Atlanta
Foto: Archivo MH

De acuerdo a la información publicada por MundoHispánico el pasado 13 de mayo, en los Estados Unidos no se creó tantos empleos como se era de esperarse en el mes de abril, por lo que la economía no arrancará rápido. Hasta entonces, lo que hace posible esperar que las tasas se mantengan bajas. Aunque la tasa fija promedio a 15 años se mantuvo en 2.61% y la tasa fija promedio a 30 años se mantuvo en 3.58%.

Cuando las tasas están bajas son, con frecuencia, son señales de que la economía está debilitada y a medidas en que los Estados Unidos continúe enfrentando las consecuencias económicas  que ha dejado la pandemia de COVID-19, es probable que las tasas en el mercado sigan siendo bajas.

Escasez de madera complica la construcción de nuevas casas

Comprar una casa en 2021: Un tutorial paso a paso
Foto: IG @homesbydickerson

Otra situación que actualmente representa un obstáculo en la compra de una casa dentro de los Estados Unidos es que hay una escasez de madera y esto complica la construcción de nuevas casas. Brant Chesson, presidente y director ejecutivo de Homes By Dickerson, un constructor de viviendas con sede en Raleigh, Carolina del Norte, dijo: “Nunca había visto nada como esto”.

Por su parte, para CNN Business, Jaffrey Mezger, director ejecutivo de KB Home, comentó: “Si bien los precios de la madera han subido, hemos podido traspasarlo al consumidor con precios más altos para las viviendas. Y todavía hay mucha más demanda que oferta”.

Hipotecas fijas a 15 años

Comprar una casa en 2021: Un tutorial paso a paso
Foto: IG @homesbydickerson

Si es su decisión adquirir una una hipoteca fija a 15 años, debe saber que tendrá un lapso de 15 años para pagar su hipoteca. Durante este periodo de tiempo, las cuotas se mantendrán a la misma tasa de interés que usted asumió desde el principio, realizando los pagos mensuales.

El monto de esos pagos será mayor a que si tomara una hipoteca a 30 años, ya que tendrá que pagar el mismo valor del inmueble es un periodo más corto. Sin embargo, la ventaja es que el inmueble terminará siendo menos costoso si lo cancela en 15 años y esto se debe a que por tratarse de un lapso de tiempo menos obtendrá una tasa de interés más baja.

Tasa fija a 30 años

Foto: IG @homesbydickerson

Cuando se adquiere una propiedad con una hipoteca fija a 30 años, usted tendrá un lapso de 30 años para pagar su hipoteca durante los cuales se mantendrá la misma tasa de interés que usted asumió desde el principio. Sin embargo, tenga en cuenta que una hipoteca fija a 30 años suele tener una tasa de interés más alta que si usted decidiera cancelarla en un periodo de tiempo más corto.

La ventaja de una hipoteca fija es que usted hará pagos mensuales más pequeños que si escogiera un plazo más corto. En un plazo más corto se concentraría en valor y la cuota aumentaría. En un plazo más largo usted podrá dividir los pagos en más meses. La desventaja es que el inmueble terminará costándole un poco más debido a que recibirá una tasa de interés más alta que si escogiera un plazo de pago menor.

Conseguir hipotecas a tasa de interés bajas

Foto: IG @homesbydickerson

Conseguir una tasa hipotecaria baja en el proceso de comprar una casa es el anhelo de todo comprador. Aunque no tiene que salir corriendo ya mismo, porque los expertos aseguran que las tasas para comprar o refinanciar su vivienda se mantendrán bajas un tiempo más debido a los efectos provocados por la pandemia del coronavirus en la economía.

En cambio, si se siente preparado o se quiere preparar para comprar una casa en el corto plazo, le compartimos cuatro sencillos pasos con los que puede empezar a organizarse para conseguir la hipoteca adecuada que le lleve a la casa de sus sueños.