¿Es mejor comprar casas en Estados Unidos de madera? Descúbrelo aquí

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Es mejor comprar casas en Estados Unidos de madera? Descúbrelo aquí
Foto: Shutterstock
Una de las principales dudas que se tienen al comprar una casa es el material con el que está se construye: ¿cuáles son las mejores opciones en el mercado? Si te encuentras en Estados Unidos, es muy posible que tu próxima casa sea de madera.

Esto tiene muchas razones, y a continuación te platicaremos algunos motivos por lo que este material es tan atractivo en este lado del continente, así como algunos datos que debes de tomar en cuenta para su mantenimiento, ¡Descúbrelo todo!

1 La madera es asequible

Casa gris exterior con porche de columna en un día lluvioso
Foto: Shutterstock
Relacionado

La madera es un material natural renovable, lo que permite que, sin importar las crisis económicas o naturales, esté siempre a la mano para reparar, construir o renovar las casas ya existentes.

Sin importar la época del año, la madera se encuentra disponible, y supone un recurso asequible para la mayor parte de la población. Esto reduce los costos y acerca a las personas a la posibilidad de adquirir una vivienda.

2 Los impuestos de construcción disminuyen

Casa artesanal americana con pintura exterior amarilla y jardín delantero bien cuidado
Foto: Shutterstock

Además de ser sumamente accesible, hay otros motivos que convierten a la madera en uno de los materiales favoritos en la construcción de casas, y el principal de ellos es el ahorro de dinero.

Es posible reducir los impuestos de construcción por medio del uso de la madera; esto es porque los impuestos que resultan de construir con materiales como el ladrillo aumentan considerablemente, elevando el precio final de una casa.

3 Disponibilidad del material

Casa con bandera estadounidense y canasta de baloncesto
Foto: Shutterstock

La practicidad de la madera se traduce en la reducción de los costos de construcción, en la rapidez de las operaciones y en una mayor facilidad para reparar y renovar las casas.

Esto se debe, entre otras cosas, a que en Estados Unidos existe una gran cantidad de bosques, donde se ha autorizado la tala de árboles, gracias a lo cual es muy sencillo encontrar este material.

4 Facilidad de construcción

Casa de fachada beige con porche cubierto y arbustos recortados en frente madera
Foto: Shutterstock

La madera es un material accesible con el cual es muy sencillo trabajar; tanto, que algunas personas deciden levantar por cuenta propia la estructura de su casa y construirla poco a poco.

Esto se logra gracias a kits especializados que guían a las personas paso por paso para construir su vivienda utilizando madera; sin embargo, siempre es necesario contar con la guía de un experto en el tema.

5 Seguridad

Techo de la cabina y diseño de las escaleras
Foto: Shutterstock

La madera ofrece una seguridad incomparable para el usuario, ya que, en caso de desastres naturales como sismos o tornados de baja intensidad, permiten acceder a una mayor flexibilidad.

En caso de colapso de una vivienda, la madera tiene un menor potencial de causar daños que otros materiales como el ladrillo. Por otra parte, también ofrece la seguridad económica de reconstruir a un menor precio y en un menor tiempo.

6 La madera es un buen aislante

Beautiful Houses in suburb Michigan madera
Foto: Shutterstock

¿Otro motivo por el que la madera es el material preferido de construcción en Estados Unidos? El clima: Sin importar la estación del año, la madera ayudará a proteger a las personas de temperaturas extremas.

Por otra parte, un aislamiento adecuado también será la diferencia entre pagar facturas de luz altas y ahorrar en ese tipo de gastos; sin embargo, se requiere de la visión experta de un constructor para potenciar las bondades de este material.

7 La madera dura más que otros materiales

Classic house with garage
Foto: Shutterstock

La madera tiene la característica de ser resistente, a diferencia de otros materiales de construcción como el ladrillo, que suelen sucumbir ante eventos inesperados o simplemente desgastarse con el paso del tiempo.

Su dureza y resistencia ubican a la madera como un material favorable para la construcción, ya que los diferentes tipos de árboles brindan alternativas para cada ambiente.

Cómo mantener una casa de madera en óptimas condiciones

Visualización 3d de una casa
Foto: Shutterstock

1 Protección contra la humedad

La humedad es capaz de deteriorar la madera al grado de destruirla; por supuesto, esto no sucede de la noche a la mañana, por lo que es importante implementar medidas para conservar la durabilidad de este material.

La humedad puede hacer que la madera se inflame, por lo que el porcentaje ideal de humedad en una vivienda sería de entre el 6% y el 8%. Proteger la vivienda de la humedad es una importante inversión para garantizar la integridad de esta.

2 Suficiente ventilación

Casa de lujo madera exterior con ladrillo y guarnecido lateral y garaje doble
Foto: Shutterstock

La ventilación es primordial en el caso de las casas de madera, no solo porque permitirá que las personas respiren aire puro sin salir de casa, sino porque ayudará a conservar la estructura de la madera.

Una ventilación adecuada ayudará a reducir los niveles de humedad que suelen afectar de manera negativa a la madera, y desinfectará de manera natural las superficies de la misma.

3 Tratamiento contra microorganismos e insectos

casa beige con guarnición naranja y blanca de madera
Foto: Shutterstock

Aunque la madera es un material muy utilizado en la construcción, uno de sus riesgos es la atracción de microorganismos e insectos que, de no ser detectados a tiempo, podrían derivar en el deterioro total de una casa.

Inspeccionar el techo, sellar las grietas y mantener los cimientos sin humedad serán tan solo tres herramientas para evitar la entrada de insectos como las termitas, que tienen la capacidad de afectar permanentemente una vivienda.

4 Construir con la madera adecuada

Exterior de dos pisos de casa lateral con tres plazas de garaje y pasarela madera
Foto: Shutterstock

Antes de construir con madera, es necesario analizar el entorno en el que se llevará a cabo la construcción y solicitar la ayuda de los expertos para elegir una madera económica.

Hay maderas blandas y maderas duras, siendo estas últimas las más utilizadas para las construcciones de vivienda en Estados Unidos ya que se adaptan mejor a la mayoría de los entornos.

5 Una construcción sólida

Casa familiar de noche bajo las estrellas
Foto: Shutterstock

Sí, es cierto que muchas personas deciden construir de cero y sin ayuda de expertos; sin embargo, la construcción de una casa con madera requiere de la experiencia de un constructor especializado en este tipo de viviendas.

Esto ayudará a que tenga una mayor resistencia y durabilidad. También permitirá acceder a materiales más aptos para el entorno, optimizando el tiempo y dinero invertido en la propiedad.