Comprar casa en EEUU es más fácil para los hispanos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Comprar casa en EEUU es más fácil para los hispanos
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Comprar casa en EEUU es posible y lo puede confirmar revisando las tasas de interés al 13 de julio
  • Las tasas en general son bajas actualmente
  • La propiedad de la vivienda aumenta más rápido entre los hispanos

Si tu sueño es comprar una casa en Estados Unidos, verifica las tasas de interés al 13 de julio, porque este podría ser el momento de hacerlo, de acuerdo a información publicada en el portal económico de Business Insider.

La compra de casa propia ha aumentado a ritmo más rápido entre los hispanos que entre los blancos y afroamericanos en Estados Unidos entre 2014 y 2020, según un informe de la firma de bienes raíces Redfin, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

Tasas de interés hipotecarias hoy Martes 13 de Julio

El apoyo familiar y el hecho de que los latinos tienen más probabilidades que otros grupos de obtener asistencia para los pagos son algunos de los factores que han contribuido a que el índice de propiedad de la vivienda haya subido entre los hispanos del 45.4 % en 2014 al 50.1 % en 2020.

Un informe de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces indicó que en 2020 el número de hispanos compradores de casas llegó a 8,8 millones, unos 725,000 más que en el año anterior. Así que podrá encontrar una tasa fija promedio a 15 años de 2.39% y una tasa fija promedio a 30 años de 3.32%.

Tasas de refinanciamiento hoy Martes 13 de Julio

El año pasado fue el sexto consecutivo en el cual la tasa de propiedad de vivienda de los hispanos ha subido. “Los hispanos en Estados Unidos, especialmente los que son indocumentados, tienden a tener menos acceso al crédito y más deudas que otros grupos raciales o étnicos, lo cual los hace más dependientes del apoyo de sus familias para comprar vivienda”, indico Sebastián Sandoval Olascoaga, un economista de Redfin.

El 52 % de los latinos que han comprado casa han vivido antes o un tiempo con sus familiares o amigos, sin pagar alquiler, comparado con el 29 % de los afroamericanos y el 38 % de los blancos que participaron en la encuesta. La tasa fija promedio a 15 años se mantuvo en 2.61% y la tasa fija promedio a 30 años se mantuvo en 3.73%.

Resultados de estudio

Comprar casa tasas interés
Foto: Shutterstock

La investigación encontró que los latinos son más propensos que los participantes de otros grupos a haber recibido ayuda directa de sus parientes y otros familiares para pagar el alquiler, el depósito inicial en la compra, o la hipoteca.

“Esa capacidad de contar con la familia es una de varias razones por las cuales la tasa de propiedad de vivienda de los hispanos sigue subiendo de manera sostenida”, según Sandoval. Archivado como: Comprar casa tasas

Sacrificios

Foto: Shutterstock

Redfin señaló en su informe que los hispanos que compran casa también son más propensos que las personas de otros segmentos de la población a hacer esfuerzos financieros a fin de adquirir la vivienda. El 44 % de los compradores hispanos ha trabajado más horas, el 39 % tiene un segundo empleo y el 38 % sigue conduciendo un automóvil viejo.

“Para muchos hispanos el hacer sacrificios sociales o personales es una necesidad si quieren comprar casa”, comentó Sandoval. “Esto es especialmente cierto este año cuando los hispanos han estado expuestos más que otros grupos a la pérdida de empleo debida a la pandemia”. Archivado como: Comprar casa

Comprar casa: Hipotecas de tasa ajustable

Foto: Shutterstock

Ahora, su segunda opción será conseguir una hipoteca de tasa una ARM o una hipoteca de tasa ajustable. ¿Cuál es la diferencia con las fijas? Que con un ARM la tasa será fija solo por un período predeterminado y luego variará. Por ejemplo, las hipotecas ARM de 7/1 bloquea su tasa de interés durante siete años, luego la tarifa cambiará anualmente.

Si está considerando un ARM, es importante que consulte con su banco o quien le otorgará el crédito sobre las tasas de interés o si puede optar por alguna opción de tasa fija, que hoy en día son una excelente opción ya que están bajas en el mercado inmobiliario. Archivado como: Comprar casa tasas interés

¿Cómo conseguir hipotecas con tasas de interés bajas?

Tasas interés
Foto: Shutterstock

Una tasa hipotecaria baja es lo que todos sueñan. Pues, dado que están en mínimos históricos, es posible conseguirla. Aunque no tiene que salir corriendo ya mismo, porque los expertos aseguran que las tasas para comprar o refinanciar su vivienda se mantendrán bajas un tiempo más debido a los efectos del coronavirus en la economía.

En cambio, si se siente preparado o se quiere preparar para comprar una casa en el corto plazo, le compartimos cuatro sencillos pasos con los que puede empezar a organizarse para conseguir la hipoteca adecuada que le lleve a la casa de sus sueños. Archivado como: Comprar casa

Comprar casa: Primero: Crear una buena ‘reputación’

Tasas interés
Foto: Shutterstock

Para crearse una ‘buena reputación’ solo necesitará pagar deudas y realizar los pagos que le corresponden a tiempo, lo que le permitirá aumentar su puntaje de crédito a la vista de cualquier entidad bancaria.

El buen historial crediticio le ayudará a la hora de solicitar un préstamos de una fuente externa, ya que verificarán la posibilidad de incumplimiento de pagos, lo que disminuiría sus posibilidades de conseguirlo dado que representa un riesgo mayor para los prestamistas. Archivado como: Comprar casa tasas interés

Comprar casa: Segundo: Ahorrar

Comprar casa
FOTO Shutterstock

El dinero ahorrado será bueno para el pago de la inicial de la casa. De ofrecer una mayor inicial por su vivienda, es más probable que obtenga una mejor tasa de interés para la hipoteca.

También tenga en cuenta que si no tiene dinero ahorrado para el pago inicial, pero tienes un crédito sólido y un ingreso estable, un préstamo respaldado por el gobierno puede ser tu mejor opción. Recuerda que, si escoges un préstamo convencional o uno respaldado por el gobierno, y pagas menos de un 20 por ciento del pago inicial, tendrás que pagar también un seguro de hipoteca. Archivado como: Comprar casa tasas interés

Tercero: Revisar su índice DTI

Comprar casa
Foto: Shutterstock

Antes de comprar casa en Estados Unidos, revise su índice DTI. ¿Qué es esto? es la cantidad que paga por sus deudas cada mes, dividida por su ingreso bruto mensual, por ello es importante que estés alerta de lo que deseas hacer.

Básicamente, es importante que disminuya su relación deuda-ingresos para lo que puede hacer dos cosas: evaluar opciones para aumentar sus ingresos y revisar la mejor forma de ir cancelando todas sus deudas. Archivado como: Comprar casa

Cuarto: Considerar un préstamo del gobierno

Foto: Shutterstock

Cuarto. Sin dudas, aunque las tasas de interés en el mercado estén bajas, a través de una hipoteca respaldada por el gobierno podrá conseguir una tasa de interés más baja aun.

Entre ellas, verifique si es elegible para un préstamo del USDA (enfocado en personas de ingresos bajos-moderados que compran en áreas rurales), un préstamo VA (para militares y veteranos) o un préstamo FHA, , que fueron establecidos para lograr que las hipotecas sean más razonables, especialmente para los compradores que adquieren su primera vivienda. De poder aplicar no solo encontrará tasas más bajas, permiten pagos iniciales tan bajos como un 3.,5 % del precio de venta y para préstamos del USDA o VA no se requieren pagos iniciales. Archivado como: Comprar casa