Comprar casa en EEUU: Tasas de interés al lunes 29 de marzo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Comprar casa en EEUU no tiene por qué ser una pesadilla, al contrario su sueño se podría hacer realidad y si no lo cree verifique las tasas de interés al lunes 29 de marzo
  • Hoy podrá encontrar una tasa fija promedio a 15 años de 2.63% y una tasa fija promedio a 30 años de 3.58%
  • Le proporcionamos las tasas promedio a nivel nacional para hipotecas convencionales, que pueden ser lo que usted considera “hipotecas normales”

Comprar casa en EEUU no tiene por qué ser una pesadilla, al contrario su sueño se podría hacer realidad y si no lo cree verifique las tasas de interés al lunes 29 de marzo. ¡Sí, están muy bajas! y eso puede ser una oportunidad de oro para usted y su familia al momento de adquirir una nueva vivienda.

Desde la semana pasada, las tasas de interés hipotecarias y de refinanciamiento han bajado. Ya venían manteniéndose en mínimos históricos, pero en estos días las tasas hipotecarias cayeron al menos tres puntos básicos, informó Business Insider. Además, los expertos recomiendan que consiga una hipoteca a plazo fijo ¡pronto! porque este es el momento de ‘amarrar’ una baja tasa.

TASAS DE INTERÉS HIPOTECARIAS: Lunes 29 de marzo

Las tasas hipotecarias están bajas y desde la semana pasada han vuelto a bajar. Por lo que hoy podrá encontrar una tasa fija promedio a 15 años de 2.63% y una tasa fija promedio a 30 años de 3.58%. Ambas tasas similares a las de la semana pasada. En cambio, las tasas ARM han bajado más desde la última semana.

Le proporcionamos las tasas promedio a nivel nacional para hipotecas convencionales, que pueden ser lo que usted considera “hipotecas normales”. Las hipotecas respaldadas por el gobierno a través de la FHA, VA o USDA pueden otorgarle una mejor tasa, dado que está calificado.

TASAS REFINANCIAMIENTO: Lunes 29 de marzo

Los especialistas aseguran que precisamente porque las tasas están bajando es que este es el momento para ‘amarrar’ una tasa fija. De acuerdo con el medio financiero, lo mejor que usted podría hacer es considerar buscar una hipoteca de tasa fija en lugar de una hipoteca de tasa ajustable si está optando a una hipoteca o un refinanciamiento.

Al igual que con las tasas hipotecarias, las tasas de refinanciamiento fijas y ajustables han bajado desde la semana pasada. Por lo que podrá encontrar una tasa fija promedio a 15 años de 2.95% y una tasa fija promedio a 30 años de 3.87%. Las tasas ARM son mejores ahorita que la semana pasada.

OPORTUNIDAD DE ORO

Comprar casa en EEUU: Tasas de interés al domingo 28 de marzo
Foto: Shutterstock

En general, las tasas se encuentran en mínimos significativos. Las tasas bajas son, con frecuencia, una señal de una economía debilitada. A medida que Estados Unidos continúe enfrentando las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19, es probable que las tasas sigan siendo bajas.

Justo ahora la recomendación es conseguir una hipoteca de tasa fija y ya le vamos a explicar con mayor detalle lo que eso significa, pero antes revisemos algunos aspectos que debe tomar en cuenta o algunos pasos que deba dar antes de comprar la vivienda de sus sueños. Veamos.

ANTES DE COMPRAR UNA CASA

Foto: Shutterstock

UNO. Ordene sus finanzas, para que puede determinar con qué cantidad de dinero cuenta para la compra de una vivienda. Considere el pago de la inicial de la casa y el posterior pago mensual de las cuotas que tendrá que ir pagando a su prestamista (privado o gubernamental).

DOS. Investigue sobre hipotecas. Más adelante, tal como le comentamos, les hablaremos un poco sobre hipotecas fijas o ajustables, pero usted debe contactar a su banco para saber los tipos de préstamos hipotecarios que ofrecen y los requisitos para que pueda solicitar un crédito para la compra de su casa.

ANTES DE COMPRAR UNA CASA II

Comprar casa en EEUU: Tasas de interés al domingo 28 de marzo
Imagen tomada de Shutterstock

TRES. Reúnase con su familia o su pareja y en conjunto determinen sus necesidades. Por ejemplo, si tienen niños seguramente querrán buscar una área con escuelas de calidad a las que puedan asistir, quizás se importante la distancia de la casa al lugar de trabajo, o si tiene cerca centros comerciales, supermercados y acceso a transporte público. Pregúntese: ¿Qué es fundamental para la comodidad de su familia?

CUATRO. Busque un agente de bienes raíces que le ayude en la búsqueda de una vivienda que se ajuste a las necesidades de su familia. Estos profesionales conocen bien el mercado y pueden ayudarle durante el proceso de compra, hablarle sobre el precio de cada zona y aclarar si la casa está a un precio acorde al mercado, entre otros aspectos. Eso sí, determine si el agente le representará a usted o al vendedor. Recuerde que también le ayudará con la negociación de la vivienda.

HIPOTECAS FIJAS A 15 o 30 AÑOS

Comprar casa tasas interés
Imagen tomada de Shutterstock

¡A lo que veníamos! Si usted adquiere una hipoteca fija puede conversar con su prestamista para evaluar que sea a 15 o 30 años (o algún otros plazo del que dispongan). ¿Qué quiere decir a 30 años? Que tendrá un lapso de 30 años para pagar su hipoteca durante los cuales se mantendrá la misma tasa de interés que usted asumió desde el principio. Sin embargo, tenga en cuenta que una hipoteca fija a 30 años suele tener una tasa de interés más alta que si usted decidiera cancelarla en un periodo de 15 años.

La ventaja de una hipoteca fija es que usted hará pagos mensuales con el mismo monto de principio a fin. El monto varía dependiendo del plazo que elija: en un plazo más corto se concentraría el valor y la cuota aumentaría. En un plazo más largo usted podrá dividir los pagos en más meses. La desventaja es que el inmueble terminará costándole un poco más debido a que recibirá una tasa de interés más alta que si escogiera un plazo de pago menor.

HIPOTECAS DE TASA AJUSTABLE

Imagen tomada de Shutterstock

Su otra opción es una tasa ajustable. Una ARM es una hipoteca de tasa ajustable. ¿Cuál es la diferencia con las fijas? Que con un ARM la tasa será fija solo por un período predeterminado y luego variará. Por ejemplo, las hipotecas ARM de 7/1 bloquea su tasa de interés durante siete años, luego la tarifa cambiará anualmente.

Si está considerando un ARM, es importante que consulte con su banco o quien le otorgará el crédito sobre las tasas de interés o si puede optar por alguna opción de tasa fija, que hoy en día son una excelente opción ya que están bajas en el mercado inmobiliario.

PRÉSTAMOS DEL GOBIERNO

Foto: Shutterstock

Comprar casa en EEUU con tasas de interés al 29 de marzo. Solicitar un préstamos del gobierno puede resultar una buena idea, ya que tiene muchas ventajas para su bolsillo; pero debe antes verificar que si es una persona elegible para la Administración Federal de Vivienda (préstamos FHA, por sus siglas en inglés).

La ventaja es que estos préstamos fueron establecidos para lograr que las hipotecas sean más razonables, especialmente para los compradores que adquieren su primera vivienda, y que permiten pagos iniciales tan bajos como un 3,5% del precio de venta.

¿CÓMO CONSEGUIR HIPOTECAS CON TASAS DE INTERÉS BAJAS?

Imagen tomada de Shutterstock

Una tasa hipotecaria baja es lo que todos sueñan. Pues, dado que están en mínimos históricos, es posible conseguirla. Aunque no tiene que salir corriendo ya mismo, porque los expertos aseguran que las tasas para comprar o refinanciar su vivienda se mantendrán bajas un tiempo más debido a los efectos del coronavirus en la economía.

Comprar casa en EEUU no tiene que ser una pesadilla, revisar las tasas de interés al lunes 29 de marzoSuscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.