Quienes desean comprar casa podrían tener nuevos beneficios del gobierno

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Quienes desean comprar casa podrían gozar de nuevos beneficios de parte del gobierno federal
  • un par de propuesta podrían abrir las opciones para un financiamiento hipotecario realmente prometedor
  • Entre las ayudas estaría un incentivo para la cuota inicial de la vivienda por una suma de hasta $25,000 dólares

¡Una gran oportunidad se avecina! Quienes desean comprar casa podrían gozar de nuevos beneficios de parte del gobierno federal, gracias a un par de proyectos de ley que recientemente han presentado en el Congreso.

La pandemia ha ‘apretado’ los bolsillos de los ciudadanos en Estados Unidos, es por eso que quienes quieren una casa propia lo ven como un sueño lejano. Sin embargo, dos propuestas podrían abrir las opciones para un financiamiento hipotecario realmente prometedor.

Quienes desean comprar casa podrían tener nuevos beneficios del gobierno

Quienes desean comprar casa podrían tener nuevos beneficios del gobierno
Quienes desean comprar casa podrían tener nuevos beneficios del gobierno. Foto: Shutterstock

Muchas personas se han endeudado para pagar una casa, algunos otros han olvidado incluso la idea de poder comprar una; pero la Administración Biden quiere cambiar ese panorama y ofrecerle a las familias la esperanza de tener una vivienda propia.

Entonces, las pregunta sería ¿Cuáles son esos beneficios que es el gobierno destinará para quienes deseen adquirir una vivienda? Son dos los proyectos de ley que actualmente están sobre la mesa de los legisladores. Te contamos sobre ellos.

PRIMER PROYECTO DE LEY

Quienes desean comprar casa podrían tener nuevos beneficios del gobierno
Foto: Shutterstock

El primero de los proyectos de ley va orientado a motivar a los compradores a adentrarse en el proceso de adquirir una vivienda por primera vez. Esto lo lograrían a través de una asistencia para el pago inicial de su vivienda. Este incentivo para la cuota inicial sería por una suma de hasta $25,000 dólares, según informó La Opinión.

A esta ley se le ha denominado Ley de Pago Inicial hacia la Equidad de 2021 y su objetivo sería crear un programa de subvenciones que de a los estados la oportunidad de proporcionar a los solicitantes el dinero para el pago inicial, costos de cierre e incluso tarifas que les ayuden a amarrar tasas hipotecarias más bajas.

$25,000 dólares para la inicial

Quienes desean comprar casa podrían tener nuevos beneficios del gobierno
Foto: Shutterstock

Este es uno de los proyecto que los demócratas buscan hacer realidad en el Congreso. A pesar de que aun no ha sido aprobado, ya han estipulado que los aspirantes a esta ayuda tendrán que cumplir con ciertos requisitos. El proyecto pretende incluir no solo a quienes no tienen casa, sino también a quien la haya tenido, pero la perdieron debido a problemas para pagar.

En conclusión, este proyecto de ley ofrecerá a las personas elegibles una asistencia económica de hasta $20,000 dólares o una ayuda para el pago de la inicial de hasta $25,000 dólares siempre que el interesado pueda demostrar estar económicamente desfavorecido.

SEGUNDO PROYECTO DE LEY

El segundo proyecto de ley se ha denominado proyecto de Ley para compradores de vivienda por primera vez y su objetivo sería otorgar a los beneficiarios un crédito fiscal de hasta el 10% del precio de compra de la vivienda, o hasta $ 15,000. Son excelentes alternativas, así que no deje de poner atención a la próximas decisión del Congreso, ya que beneficiaría a millones de familias.

A la mayoría le aterra afrontar el proceso de compra. Algunos incluso han perdido la esperanza antes de siquiera haberlo intentado. Pero resulta, que la pandemia por coronavirus que inició en 2020 ha abierto una enorme oportunidad para que puedan finalmente tener la casa que sueñan.

Si deseas comprar casa en Estados Unidos, esto es lo que debes saber de las tasas de interés

Comprar casa tasas interés

Muchas personas sueñan con comprar casa en Estados Unidos, pero no saben cómo, verifica las tasas de interés de este 5 de mayo de 2021. La mayoría de las tasas hipotecarias y de refinanciación han disminuido desde el miércoles pasado. Esto luego de una semana de que la mayoría de las tasas aumenten.

Para hipotecas, las tasas de interés este martes 5 de mayo de 2021 se ubican en 2.45% para hipotecas fijas a 15 años; mientras que si se trata de una hipoteca fija a 30 años podría ser de 3.32%, de acuerdo a Business Insider. Es importante recordar que en este gráfico se ven reflejadas las hipotecas ‘convencionales’. Sin embargo, si usted decide solicitar una hipoteca respaldada por el gobierno es posible que encuentre mejores tarifas. Aunque para ello debe ser elegible y cumplir con ciertos requisitos.

Tasas de refinanciamiento 5 Mayo de 2021

Comprar casa tasas interés

Pero si usted sabe que desea comprar pronto, probablemente debe comenzar el proceso de solicitud de preaprobación y bloqueo en una tarifa. Usted podría conseguir una tasa de refinanciamiento a 15 años de 2.65%; mientras que si se trata de una hipoteca fija a 30 años puede conseguir una tasa de 3.67%.

De acuerdo a la página “Las tasas probablemente se mantendrán relativamente bajas durante varios meses. No es necesario apresurarse a aprovechar las bajas tasas actuales si aún no está listo. Tómese el tiempo para encontrar un hogar que sea el adecuado para su familia, y averigüe cuánta casa puede permitirse”. Archivado: Comprar casa tasas interés

El momento es ahora

Foto: Shutterstock

Patricia Boecio, experta en préstamos hipotecarios con muchos años de experiencia trabajando con la comunidad hispana, responde sin dudar si en realidad este es un buen momento para ‘echarse’ el compromiso de comprar una casa.

“Yo diría que es un tiempo extraordinario y este verano, quien pueda calificar y tenga el dinero para comprarse su casa debe hacerlo ahora, porque los intereses están bajísimos. Además, las casas en este verano no van a estar más caras. ¡Sentido común!”, asegura la experta. Archivado: Comprar casa tasas interés

¿Cómo encontrar y financiar la casa de sus sueños?

Foto: Shutterrstock

Es cierto, comprar una casa puede lucir como una tarea titánica, ya que requiere tiempo y esfuerzo. Así que LCR Capital Partners ideó una serie de pasos para que usted pueda hacer realidad su sueño de tener su propia vivienda.

Siga los siguientes 10 pasos que pueden ayudarle en su toma de decisiones y pueden hacer que el camino a su meta de comprar una casa sea más fácil, llevadero y con menos complicaciones. También le serán útiles las tasas de interés actualizadas que observó anteriormente. Archivado: Comprar casa tasas interés