Comprar casa de Estados Unidos: revisa las tasas de interés

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Así se mantienen las tasas de interés y refinanciamiento este 13 de abril
  • Si está pensando en comprar casa, quizás este sea un buen momento
  • Refinanciar su hipoteca también podría ser una buena solución

Si ya decidió comprar una casa o refinanciar, es probable que quiera ir con una hipoteca a tasa fija en lugar de una tasa ajustable y revisar las tasas de interés. Las tasas fijas están mucho más bajas que las ajustables, y usted bloqueará una tasa baja toda la vida de su préstamo. Con un ARM, corres el riesgo de que tu tasa aumente más tarde.

Tasas hipotecarias 13 abril refinanciamiento. Las tasas hipotecarias y de refinanciación han bajado desde el martes pasado, sin embargo, menos las tasas arm 7/1, todas las tasas han aumentado desde esta época del mes pasado, de acuerdo con Business Insider.

Tasas hipotecarias hoy martes 13 de abril

Las tasas hipotecarias han aumentado drásticamente desde la semana pasada, con ARM de 10/1 subiendo 90 puntos básicos. Las tasas también han subido desde este punto el mes pasado, de acuerdo con el mismo medio citado con anterioridad.

Le proporcionamos las tasas promedio a nivel nacional para hipotecas convencionales, que pueden ser lo que usted considera “hipotecas normales”. Las hipotecas respaldadas por el gobierno a través de la FHA, VA o USDA pueden otorgarle una mejor tasa, dado que está calificado.

Tasas de refinanciamiento hoy martes 13 de abril

Las tasas quizá estarán bajas por un lapso, entonces no tendría porqué apresurarse a comprar para aprovechar las tasas bajas. Pero si quiere comprar pronto, desearía iniciar el proceso de solicitud de preaprobación y bloqueo en una tarifa. Estudio de Redfin indica que más de la mitad de las casas en los Estados Unidos se venden en dos semanas o menos en este momento.

En general, las tasas aún se encuentran en mínimos significativos. Las tasas bajas son con frecuencia una señal de una economía que se tambalea. A medida que EE. UU. Continúe enfrentando las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19, es probable que las tasas sigan siendo bajas.

Cómo escoger la mejor hipoteca para comprar una casa

Comprar casa tasas interés
FOTO Shutterstock

Probablemente la compra más grande que hagas en tu vida será la de una casa, por lo que escoger el mejor tipo de hipoteca es una de las decisiones más importantes en el proceso de compra. Con tantas y diferentes opciones en el mercado, puede ser difícil encontrar una hipoteca razonable que se ajuste a tus metas financieras.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias The Associated Press, existen dos decisiones esenciales que tendrás que hacer a la hora de elegir un préstamo hipotecario: Si será una hipoteca convencional o una hipoteca respaldada por el gobierno.

Hipoteca convencional o respaldada por el gobierno

Comprar casa tasas interés

En Estados Unidos hay dos tipos de hipotecas: los préstamos convencionales garantizados por un prestamista privado o institución bancaria, y los préstamos respaldados por el gobierno. La mayoría de los préstamos respaldados por el gobierno vienen en tres formas.

En primer lugar, los préstamos de la Administración Federal de Vivienda (préstamos FHA, por sus siglas en inglés), que fueron establecidos para lograr que las hipotecas sean más razonables, especialmente para los compradores que adquieren su primera vivienda. Permiten pagos iniciales tan bajos como un 3,5 por ciento del precio de venta.

Tasas hipotecarias 22 marzo: ¿Qué son los préstamos VA?

tasas hipotecarias 22 marzo refinanciamiento
FOTO Shutterstock

En segundo lugar están los Préstamos VA, que están garantizados por el Departamento de Asuntos de los Veteranos, y están diseñados para beneficiar a miembros actuales del servicio militar, veteranos y algunos cónyuges sobrevivientes. Ofrecen tasas de hipotecas competitivas y en muchos casos están disponibles sin pago inicial.

Y en tercer lugar están los préstamos para Viviendas Rurales, los cuales están respaldados por el Departamento de Agricultura y son destinados a compradores residentes en las zonas rurales y que se ajustan a ciertos requerimientos de ingresos.

Tasas hipotecarias 22 marzo: Pagos iniciales muy bajos

Comprar casa tasas interés
FOTO Shutterstock

Estos tres programas de préstamos para comprar una casa en los Estados Unidos tienen requerimientos de pagos iniciales bajos y es más fácil calificar para una hipoteca respaldada por el gobierno, que calificar para un préstamo convencional.

Por otro lado, hay entidades privadas como bancos, asociaciones de crédito, prestamistas privados o instituciones de ahorros que ofrecen y respaldan préstamos convencionales. La persona que necesita el préstamo, o el prestatario, necesitaría tener un buen historial crediticio para calificar.

Comprar casa tasas interés: Buen historial crediticio

Comprar casa tasas interés
FOTO Shutterstock

El buen historial crediticio que se pide para calificar es debido a que los préstamos no están garantizados por una fuente externa, así es que la posibilidad de incumplimiento de pagos por el prestatario, representa un riesgo mayor para los prestamistas.

Los préstamos convencionales tienen términos de diez, 15, 20 o de 30 años. También requieren pagos iniciales más grandes que los de préstamos respaldados por el gobierno. Se espera que los prestatarios paguen por lo menos un 5 por ciento, pero esta cantidad puede variar basada en el prestamista y el historial crediticio del prestatario.

Tasas hipotecarias 22 marzo: ¿Tienes un ahorro?

Si no tienes dinero ahorrado para el pago inicial, pero tienes un crédito sólido y un ingreso estable, un préstamo respaldado por el gobierno puede ser tu mejor opción. Recuerda que, si escoges un préstamo convencional o uno respaldado por el gobierno, y pagas menos de un 20 por ciento del pago inicial, tendrás que pagar también un seguro de hipoteca.

Una vez que escojas el préstamo que se acomoda mejor para ti a la hora de comprar una casa, entonces es momento de decidir si quiere una tasa de interés fija o ajustable. Su opción determina el interés que pagará en las mensualidades de su nuevo hogar.

Comprar casa tasas interés: Tasa de interés: fija o ajustable

FOTO Shutterstock

La tasa fija de interés en un préstamo nunca cambia. Si esperas quedarte en tu trabajo actual, tienes una familia que está creciendo y estás dispuesto a echar raíces en un sitio, un préstamo con tasa fija de 15 a 30 años puede ser tu mejor opción. De esta forma siempre sabrás cuál es la cantidad del pago mensual de tu hipoteca.

Vale acotar que otros cargos pueden ser agregados a tu hipoteca mensual, tales como los impuestos de propiedad anuales o los cargos de asociación de propietarios. Esto, a lo largo del tiempo, puede cambiar la cantidad de estos pagos.

Tasas hipotecarias 22 marzo y refinanciamiento: Hipotecas ARM

FOTO Shutterstock

Los préstamos con tasas ajustables (o hipotecas ARM, por sus siglas en inglés) tienen tasas de interés que se reajustan en intervalos específicos. Típicamente, estos comienzan con tasas de interés más bajas que las de los préstamos con tasas fijas.

Sin embargo, esa tasa inicial solo dura un período establecido. Después de que finaliza el término inicial, la tasa de interés —y su pago mensual— sube o baja anualmente basada en el índice de la tasa de interés, que es lo que le presentamos al inicio de este artículo.

Comprar casa tasas interés: ¿Qué hacer?

FOTO Shutterstock

A menudo estos son más atractivos para compradores más jóvenes y móviles que tienen planes de quedarse en sus viviendas por unos pocos años o refinanciar cuando la tasa inicial esté por vencer. El pago de tasas de interés más bajas en esos primeros años le puede ahorrar cientos de dólares cada mes.

Todas estas opciones pueden parecer abrumadoras al principio. Pero recuerda que el tipo de préstamo que terminarás recibiendo dependerá enormemente de tu historial crediticio, ingresos y tus objetivos financieros. Antes de empezar a buscar una hipoteca, evalúe completamente sus finanzas y trate de mejorar su historial crediticio lo más pronto posible.

Regresar al Inicio